Turismo: Herradura registró una alta ocupación de alojamientos en el primer fin de semana de vacaciones
La agenda para el receso invernal en la villa turística cerrará con un Encuentro Internacional de Canotaje
La localidad de Herradura registró una alta ocupación de sus plazas de alojamiento en el primer fin de semana de las vacaciones de invierno de este año. El torneo de pesca femenino y la prueba de futbolistas del Club Newell’s Old Boys de Rosario, que se desarrolló los días 18 y 19 de julio, convocaron la mayor afluencia de visitantes. A su vez, un Encuentro Internacional de Canotaje se sumará a los tradiciones planes de avistaje de aves y travesías náuticas.
Según datos de la Asociación de Cabañeros de Herradura, durante el último fin de semana la afluencia de turistas fue alta y originó una ocupación de entre el 85 y el 90%. En paralelo, la mayoría de los visitantes llegaron desde Formosa capital. Así lo afirmó Brian Giménez, director de Turismo de la Municipalidad de Herradura, quien evaluó que la repercusión de la agenda turística elaborada entre el Estado provincial, la Comuna y el sector privado “superó todas las expectativas”.
En este sentido, el funcionario señaló que el Municipio contó con una planificación previa al receso invernal, que contempló la posibilidad de que “al menos exista una actividad por fin de semana en julio”, para generar una afluencia mayor de turistas.
Asimismo, detalló que “más de 300 chicos de todo el interior provincial” participaron de las pruebas realizadas por personal del Club Newell’s Old Boys y que el torneo de pesca femenino “superó todas las expectativas, con más de 100 participantes”.
“También, este domingo hubo un almuerzo criollo y una Feria de Emprendedores”, mencionó; y valoró que el avistaje de aves es una actividad que muestra un amplio crecimiento y que en este receso invernal los tradicionales “pastelitos herradureños” volvieron a ubicarse entre los productos más demandados por los turistas.
Cronograma de vacaciones
Por otro lado, indicó que la agenda destinada al receso invernal cerrará el próximo fin de semana con un Encuentro Internacional de Canotaje, que incluirá una travesía náutica de 12 kilómetros con una numerosa participación de personas.
Para finalizar, Brian Giménez dijo que desde la Comuna se procura transmitir a la comunidad que el turismo es “una actividad que deja dinero” y que hoy el emprendedor herradureño “entendió esto, lo cual se refleja en la atención al público, en la calidez, y en la idea de brindar información y de contener a quien nos visita”.