Crimen de la mujer policía en Bolívar: un femicidio macabro y un pedido que la Justicia no escuchó
Rocío trabajaba como administrativa en el cuerpo policial de esa ciudad. Fue encontrada apuñalada y semidesnuda en su domicilio. Tenía una hija de cinco años.
¿Cómo fue el asesinato de Rocío?
El crimen se produjo en horas de la noche del viernes, en el domicilio de la víctima situado en la calle Larregle, entre Pueyrredón y J.C. Báez.
Las primeras investigaciones sugieren que Olivare habría entrado a la fuerza en la casa de Rocío. Un vecino alertó de lo sucedido a la policía, dado que comenzó a escuchar gritos y ruidos desde la vivienda.
De inmediato, varios efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y hallaron la peor escena de su colega. Rocío yacía tendida boca arriba en el piso del living de la casa, muerta. El cuerpo de la joven presentaba una herida en el cuello y estaba casi desnuda.
Olivare también estaba en la casa y él, a su vez, tenía importantes heridas de arma blanca, aunque se presumen que pudieron ser autoinflingidas.
Por las heridas, el presunto asesino fue trasladado al Hospital Miguel Capredoni. Tras recibir atención médica quedó aprehendido bajo la imputación de femicidio agravado por el vínculo. El caso es investigado por la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) N° 15 de Bolívar.
La ciudad de Bolívar quedó consternada por el asesinato de Rocío
La mujer ya había denunciado en varias oportunidades a Olivare, su expareja, por violencia de género. Incluso pesaba una orden de restricción de acercamiento de él para con ella, de al menos 200 metros a la redonda.
Tras conocerse la muerte de la joven policía, muchos efectivos -compañeros de ella- se acercaron hasta los alrededores de su hogar para rendirle sus respetos y también para pedir por justicia. Rocío cumplía con funciones administrativas en la Comisaría de la Mujer y la Familia de la zona.
A posteriori, mientras se desarrollaba la investigación, varios vecinos comentaron que vieron merodear el auto de Olivare por alrededor de la casa de Rocío, horas antes de que se produjese el encuentro fatal.
Lo sucedido generó indignación en los vecinos que incluso llegaron a incendiar el vehículo de Olivare, un Peugeot color negro que estaba estacionado en la calle Báez, exactamente a la vuelta de la casa de Rocío.
Durante la tarde de este sábado, vecinos, amigos y familiares de Rocío se movilizaron hacia el Centro Cívico de Bolívar para pedir justicia, bajo la consigna “Nací para ser libre, no asesinada”, en una clara alusión a la violencia d género y al femicidio.