Delguy valoró la respuesta del Concejo en pleno para mejorar el transporte de personas con discapacidad
Se autorizó a la Presidencia del cuerpo legislativo a iniciar los trámites administrativos y legales para la compra de una unidad especial que luego será donada al Municipio. Estiman que entrará en servicio dentro de un mes y medio
El presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, José Delguy, puso de relieve el unánime acompañamiento de todos los integrantes del cuerpo legislativo a la decisión de donar una combi al Ejecutivo Municipal, para ser utilizado en el transporte de personas con discapacidad.
En declaraciones a La Mañana, el edil justicialista comentó que esta propuesta se pudo abordar en el seno de la Comisión de Transporte “donde constantemente los concejales recibimos muchas solicitudes de los vecinos referidas a la necesidad de volver con ese servicio tan importante y necesario para aquellas familias que tengan personas con discapacidad”.
Indicó que entre todas esas solicitudes se había planteado la necesidad de adquirir o poder donar al Municipio, puntualmente por parte del Concejo Deliberante, una combi que cumpla con las características necesarias para el transporte de personas con discapacidad, tal como lo hacía la anterior prestataria del servicio.
Consultado sobre las unidades especiales con las cuales Crucero del Sur prestaba el servicio de transporte de personas con discapacidad, Delguy recordó que, en primer lugar, esas combis eran de la empresa, y señaló que las mismas ya no funcionaban en el último tramo en que la prestataria estuvo en Formosa.
Indicó que una de ellas rompió el motor y otra ya había cumplido su vida útil, por lo que ya estaban fuera de uso y por eso no fueron incluidas en el lote de unidades que luego pasó a la Municipalidad para volverlas a utilizar en el servicio de transporte urbano.
Dijo que a partir de esta situación y teniendo en cuenta el estado de saneamiento de las finanzas del Concejo, “en el que hay que destacar también la gestión de su presidente, Darío Di Martino, es que se propuso esta resolución que le da permiso al titular del cuerpo legislativo a adquirir un bien de uso, en este caso una combi, para después donarla al Ejecutivo Municipal a fin de utilizarla en el transporte de personas con discapacidad”.
“En este sentido -significó-, creo que es importante resaltar, y nobleza obliga, remarcar que todos los concejales estuvimos de acuerdo en poder acompañar esta iniciativa y puntualmente donarle al Ejecutivo para cumplir con estas familias que no estaban teniendo la posibilidad de tener una combi que los pueda trasladar, más allá de las dos que ya tiene el Ejecutivo Municipal. De esta forma, se podrá contar con una tercera unidad de transporte especial para la gran cantidad de demanda que se tiene”.
En este punto, el legislador municipal recordó que el año pasado, el anterior gobierno nacional había donado al Municipio dos combis para que sean utilizadas en el transporte de personas con discapacidad. Estas dos unidades operaban conjuntamente con las otras dos de Crucero del Sur, que al dejar de prestar el servicio dejaron una demanda sin atender.
A partir de la donación de la combi por parte del Concejo, la Municipalidad podrá contar entonces con tres unidades especiales para esta prestación.
En ese sentido, “pensando en la cantidad, pensando también en la disponibilidad que tenga el Concejo Deliberante y en la buena acción de los concejales, hemos coincidido y ayer se ha votado de manera unánime”.
Sobre la propuesta tratada en la sesión del Concejo este miércoles, dijo que “no solamente se ha votado, sino que se ha presentado el proyecto y tratado sobre tablas para que salga lo más rápido posible, para lo cual tenemos un acompañamiento de todos los bloques que integran el cuerpo del Concejo Deliberante, con lo cual creo realmente que es un honor para todos los concejales hacer este aporte”.
Finalmente, Delguy adelantó que ahora empieza la tarea administrativa para la adquisición de la combi por parte del Concejo, para lo cual se acordó ya incluso la marca de la unidad, con todas las características y especificaciones técnicas para poder prestar este servicio especial. Estimo que este proceso llevará un mes y medio para que ya pueda ser entregado al Ejecutivo y, obviamente, que esté en funcionamiento en el sistema de discapacidad municipal”, concluyó.