La CGT Formosa expresó su “total rechazo” a la reforma laboral impulsada por Javier Milei
La Confederación General del Trabajo (CGT) delegación regional Formosa, encabezada por su delegado regional, Hilario Martínez, junto con su consejo directivo, expresó su “total y absoluto rechazo” al proyecto de reforma laboral impulsado por el presidente Javier Milei, y adelantó su adhesión a la protesta nacional anunciada para el 18 de este mes.

Fuente: https_www.lamañanaonline.com.ar
En declaraciones dirigente cegetista, quien también es secretario general de la UOCRA, calificó el proyecto como “inconstitucional” y favorable únicamente a las empresas, perjudicando los derechos de los trabajadores. “Es todo favorable para las empresas, o sea, que en ningún punto favorece al trabajador. Todo lo contrario, le quita todo tipo de derechos”, afirmó Martínez.
En tal sentido, advirtió que la reforma pretende «socavar las instituciones sindicales y permitir que los empleadores impongan condiciones desfavorables a los trabajadores, incluyendo el pago del aguinaldo e indemnizaciones en cuotas”.
Martínez adelantó que la CGT Formosa se sumará a la protesta nacional convocada para el 18 de este mes a nivel nacional, y organizará movilizaciones en la provincia. También anunció que el Consejo Directivo se reunirá para determinar la modalidad de la protesta en Formosa, en la que convocarán a partidos políticos y asociaciones civiles a sumarse a la movilización.
Martínez destacó el apoyo del gobernador Gildo Insfrán a este rechazo a la reforma laboral, al considerar que el primer mandatario provincial se opone a la flexibilización laboral. Además, mencionó un contacto con el senador Jorge Mayans, quien también manifestó su respaldo a la protesta contra la reforma laboral.
Desempleo en la construcción
En cuanto a la situación del empleo en la construcción, Martínez la describió como “catastrófica” debido a la paralización de obras públicas financiadas por el Gobierno nacional. Estimó que hay 10.000 trabajadores de la construcción desocupados en la provincia debido a esta medida del presidente Milei.
Martínez reveló que, en una reunión con la cúpula de la CGT a nivel nacional, planteó la necesidad de endurecer la postura frente al Gobierno nacional y adoptar “medidas de acción directa”, como un paro general.
Finalmente, el titular de la CGT local concluyó con una dura crítica al Gobierno de Milei, acusándolo de «entreguista» y de favorecer los intereses de Estados Unidos en detrimento de los recursos y la soberanía del país.