Liberaron por falta de mérito a los tres sospechosos del robo millonario a la concesionaria de autos

Liberaron por falta de mérito a los tres sospechosos del robo millonario a la concesionaria de autos

Sin embargo, quedan supeditados a la causa. Además, fuentes cercanas a los investigadores, admitieron en las últimas horas que las pistas del hecho «se esfumaron» en la escena del auto quemado

Liberaron por falta de mérito a los tres sospechosos del robo millonario a  la concesionaria de autos - Diario La Mañana

 

La jueza de instrucción de la segunda circunscripción judicial Dra. Mariela Portales ordenó este miércoles la libertad de los tres hombres demorados por la causa del millonario robo al empresario Pedro “Chacho” Ortiz.

Esta resolución de la jueza obedece a que no hay pruebas suficientes para imputar a ninguno de los demorados que estaban en calidad de sospechosos, pero quedan libres supeditados a la causa hasta que finalice la investigación policial.

 

La tarea investigativa continúa sobre los tres celulares secuestrados y también se está peritando la caja de la memoria del DVR que fue encontrado quemado dentro del vehículo utilizado para consumar el robo.

Los peritos también trabajan en el material de las secuencias fílmicas que aportó un negocio vecino de la concesionaria: cuatro sujetos que bajaron del auto totalmente encapuchados y que con llave en mano abrieron el acceso principal del negocio y demoraron tan sólo 30 minutos para salir con 80.000 dólares de la caja fuerte con 10 centímetros de espesor.

El desafío de los peritos que están analizando las secuencias fílmicas de la cámara de seguridad buscan determinar algún rasgo físico de los cuatro delincuentes, y que sea la punta del ovillo de la investigación y un robo lleno de misterios e interrogantes.

El misterio sigue siendo encontrar al supuesto responsable del hurto de la llave original que permitió acceder sin ejercer violencia a la concesionaria.

Auto quemado

Fuentes cercanas a los investigadores admitieron en las últimas horas que de momento «las pistas pendientes a esclarecer el millonario robo a la concesionaria de Pedro Ortiz, se esfumaron en el lugar donde se encontró el automóvil incinerado» que fue localizado horas después en el barrio El Porteñito de Clorinda.

Cabe recordar que una cámara de seguridad captó con mediana claridad cuando al menos cuatro sujetos provistos de una llave, entraron a la agencia de Ortiz por la puerta principal para luego dirigirse hasta la caja fuerte, vulnerada con un soplete para luego apropiarse de un botín de unos 80 mil dólares.

Todo parece indicar que la banda que concretó el golpe, borró toda evidencia quemando el auto Toyota Etios, para luego abordar otro vehículo de apoyo para cruzar la frontera por un paso ilegal.