Barrio San Francisco: un hombre encerró en una casa a su expareja y a su amiga

Barrio San Francisco: un hombre encerró en una casa a su expareja y a su amiga

Fue con ayuda de su amigo, quien fue detenido por privación ilegítima de la libertad

Barrio San Francisco: un hombre encerró en una casa a su expareja y a su  amiga - Diario La Mañana

Fuente: /https_www.lamañanaonline.com.ar/
Dos jóvenes de 20 años fueron encerradas contra su voluntad por dos hombres en la casa de la expareja de una de ellas. Las víctimas fueron liberadas y asistidas por personal de la Oficina de Violencia de Género e Intrafamiliar, mientras uno de los sujetos terminó detenido por privación ilegítima de la libertad.

Integrantes de la Comisaría Seccional Tercera, este sábado alrededor de las 10:00 horas, fueron alertados por dos mujeres de 20 años que se encontraban encerradas en una vivienda ubicada en Pacifico Scozzina al 1100, del barrio San Francisco.

Allí intentaron entrevistarse con el dueño de la casa, quien se hallaba en compañía de un amigo, quienes en todo momento no quisieron colaborar ni dejaban salir a las mujeres.

Se solicitó la colaboración del negociador policial, del Grupo Especial de Operaciones Policía de Formosa (GEOPF), quien tras un diálogo logró que el hombre permitiera salir a las jóvenes.

Luego una de las víctimas, refirió ser expareja del sujeto y que mantuvieron una discusión, después la amenazó, causó daños en dos celulares y la dejó encerrada junto con su amiga. Mientas que la otra mujer comentó que también recibió amenazas por parte del otro sujeto que se encontraba dentro de la vivienda.

Gracias a la labor del negociador de la fuerza provincial, se logró que, uno de los sujetos, de 32 años, saliera del domicilio y lo detuvieron, mientras que el propietario se negó a salir y colaborar con la situación.

El detenido fue trasladado hasta la dependencia policial y notificado de su situación procesal en una causa judicial por «Daño, Amenazas, Lesiones y Privación Ilegítima de la Libertad en Contexto de Violencia de Género» y quedó a disposición de la Justicia provincial. En tanto que los demás efectivos continuaron con las tareas de campo para la detención del dueño de casa.