Pedro Sánchez busca limitar las redes sociales en España y prohibir su uso a menores de 16
España prohibirá el acceso a redes sociales a menores de 16 años y avanzará con una regulación más estricta sobre plataformas digitales y sus algoritmos.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
Sánchez señaló además que el Gobierno español estudiará junto a la Fiscalía las vías para investigar posibles infracciones legales vinculadas al funcionamiento de plataformas como Grok, TikTok e Instagram. A esto se sumará la creación de un sistema de rastreo, cuantificación y trazabilidad que permita identificar lo que definió como una “huella de odio y polarización” en el ámbito digital.
En su exposición, el jefe del Ejecutivo español explicó que España se incorporó a la llamada “Coalición de los Dispuestos Digitales”, integrada por cinco países europeos, con el objetivo de avanzar de manera coordinada en la aplicación de una regulación más rápida, estricta y eficaz sobre las redes sociales.
Durante su discurso, Sánchez fue crítico del rol actual de las plataformas y afirmó que “las redes sociales se han convertido en un estado fallido, un lugar donde se ignoran las leyes, donde se toleran los delitos y donde la desinformación vale más que la verdad”. Además, sostuvo que una parte significativa de los usuarios sufre ataques de odio en estos espacios digitales.