Dos hombres fueron detenidos por abuso sexual de una mujer en el barrio San Francisco
La víctima escapó de sus atacantes y pidió ayuda a los vecinos. Ambos sujetos quedaron alojados en la Unidad Penitenciaria.

El comisario Raúl Alegre, jefe de la comisaría Tercera de la Policía de Formosa, informó a La Mañana que dos hombres fueron detenidos en el barrio San Francisco por efectivos de Informaciones Policiales, en el marco de una denuncia por abuso sexual contra una mujer de 26 años, ocurrido el sábado a la madrugada en una vivienda ubicada en la calle Pedro Bonacio al 400.
En detalles, el uniformado comentó que el sábado a la madrugada, una joven se acercó hasta la dependencia policial para radicar una denuncia por el delito de integridad sexual, señalando que fue abusada por un joven a quien conoció por redes sociales.
“En su relato, contó que hace dos años venían escribiéndose con este hombre por Instagram pero sin conocerse personalmente; hasta que el viernes a la noche concretaron un encuentro y él pasó a buscarla por su lugar de trabajo en una motocicleta”, informó Alegre.
Consta en el expediente que “el sujeto trasladó a la joven hasta la vivienda de otro muchacho, ubicada en el barrio San Francisco, donde éste le facilita el lugar”.
“Allí, ella cuenta que es abusada por este hombre, quien luego le pide ayuda a su amigo para que no la deje salir de la casa, bajo amenazas con cuchillos e incluso un arma de fuego”, describió.
Alegre precisó que la víctima logra escapar de sus atacantes tras forcejeos y en la huida de la casa pide ayuda a los vecinos.
Detención
“Una vez que tomamos conocimiento del hecho y logramos las características de ambos sujetos, ponemos en conocimiento a la Oficina de Violencia de Género para su intervención y contención, con la orden a las demás dependencias para iniciar la búsqueda de los agresores”, indicó.
A partir de las descripciones en el expediente de los sospechosos, se pone en conocimiento del juez y fiscal de turno, para lograr una orden de allanamiento en la casa del hecho denunciado por abuso.
En efecto, por mandamiento judicial, se realizó la pesquisa con la participación del personal del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), lográndose el secuestro de un arma blanca y otros elementos de interés para la investigación.
En paralelo, el personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones policiales detuvo a los imputados, de 30 y 31 años, uno de los cuales tenía el teléfono celular que la víctima dejó durante su huida.
Los elementos secuestrados fueron trasladados hasta la dependencia policial, mientras que notificaron a los sujetos de su situación procesal y quedaron a disposición de la Justicia provincial.