Camioneros se manifestaron a la vera de la ruta en la zona del aeropuerto: no se circuló hasta la medianoche

Camioneros se manifestaron a la vera de la ruta en la zona del aeropuerto: no se circuló hasta la medianoche

El Sindicato de Camioneros Filial Formosa, conducido por su secretario general, Sergio Recalde, participó del paro general con un cese total de las actividades de transporte de carga también en toda la provincia.

Camioneros se manifestaron a la vera de la ruta en la zona del aeropuerto:  no se circuló hasta la medianoche - Diario La Mañana

Fuente: https_www.lamañanaonline.com.ar

La medida se inició a las 0 horas y, según indicó el dirigente, se desarrolló sin cortes de ruta, pero con detención de camiones a la vera de la traza, como ocurrió en la zona del aeropuerto.

En declaraciones a La MañanaRecalde explicó que el acatamiento del sector es “del 100 por ciento” y que la metodología adoptada prioriza evitar interrupciones al tránsito general. “Nos apostamos al costado de la ruta, donde armamos la logística y asistimos a los compañeros a los que el paro los encontró en tránsito”, detalló. Aclaró además que la circulación de vehículos particulares y del transporte de pasajeros funciona con normalidad, ya que el cumplimiento de la medida se limita exclusivamente al transporte de cargas, por parte del sindicato.

 

Respecto del alcance de la protesta, ante una consulta de La Mañana sobre camiones del Paraguay o de otro país, el dirigente sostuvo que el paro incluye a todos los camiones que operan dentro de Argentina, independientemente de su procedencia, por tratarse de una paralización total de la actividad. No obstante, señaló que las situaciones vinculadas al transporte internacional exceden la responsabilidad del gremio a nivel provincial.

Rechazo a la reforma

Recalde indicó que el reclamo central del movimiento obrero está vinculado al rechazo a iniciativas de reforma laboral que, según afirmó, implicarían retrocesos en derechos adquiridos. “Con mucho sacrificio logramos un convenio colectivo vigente y reivindicaciones para los trabajadores. Esto nos perjudica y nos lleva a un retroceso muy grande”, expresó. También manifestó preocupación por la situación económica y el temor a la pérdida de empleo entre los trabajadores.

Consultado sobre la continuidad del plan de lucha, el sindicalista señaló que el gremio actuará orgánicamente en coordinación con la Federación Nacional de Camioneros, la CGT y otros sectores sindicales. “Respondemos a las decisiones de la conducción nacional”, afirmó, al tiempo que remarcó la importancia de mantener el foco en los motivos del reclamo.

La medida de fuerza se mantuvo, en principio, hasta la medianoche de ayer, aunque su extensión dependerá de las resoluciones que adopten las autoridades gremiales a nivel nacional en el transcurso de la jornada.