Los gremios duros impulsan un paro de 36 horas y piden a la CGT que se sume
La medida de fuerza será confirmada el próximo martes, en un encuentro del Frente de Sindicatos Unidos (FreSu), e incluirá una movilización. Habrá una propuesta a la central obrera, que el último jueves llevó un paro de 24 horas.
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
Mientras la CGT ya se enfoca en la judicialización de la reforma laboral que el Senado se apresta a convertir en ley el próximo viernes, los gremios más duros, con la UOM a la cabeza, definirán un paro de 24 horas para ese día más 12 horas de movilización y le pedirán formalmente a la conducción de la central obrera que se sume.
“El martes a la tarde se realizará una reunión del Frente de Sindicatos Unidos (FreSu) y vamos a confirmar la decisión de un paro y movilización. Serán 24 horas de paro con 12 de movilización. El martes decidimos los detalles de la modalidad y lo vamos a proponer a la CGT”, confió una fuente del espacio. Se trata del mismo modus operandi con el que se viene manejando este grupo de sindicatos, que ejercen presión a los sectores “dialoguistas” que manejan la entidad de la calle Azopardo.
En ese contexto, la UOM, Aceiteros y Pilotos, junto a gremios de las dos CTA como ATE, desafiaron a la cúpula de la CGT al sumar al paro general una marcha, además de haber realizado previamente concentraciones contra la reforma laboral en Córdoba y Rosario.
«Proponemos un paro de 36 horas, con movilización en las primeras 12, porque la situación se agrava día a día. Esto ya no es sólo contra la reforma laboral, sino que también es contra de los despidos y los cierres de fábricas. Esta reforma laboral somete, no hay nada de beneficio para los trabajadores», sostuvo el secretario general de la UOM, Abel Furlán.
«Hay muchos compañeros que se van a quedar sin trabajo en los próximos meses, y hay otros compañeros que, aun teniendo trabajo, van a percibir salarios de hambre. Entonces, no hay motivo para no profundizar el plan de lucha”, advirtió el secretario gremial.