Categoría: Argentina

«El porcino iraní está como loca»: el ataque de Javier Milei contra Marcela Pagano

«El porcino iraní está como loca»: el ataque de Javier Milei contra Marcela Pagano

Javier Milei volvió a lanzar durísimas críticas durante entrevistas en streamings libertarios. Sin nombrarla directamente, apuntó contra la diputada Marcela Pagano y habló de un supuesto intento de golpe de Estado.

Javier Milei volvió a apuntar contra Marcela Pagano durante una entrevista en canales de streaming libertarios y la calificó como “un porcino iraní”.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El presidente Javier Milei protagonizó este jueves un nuevo raid mediático en canales de streaming libertarios y dejó una serie de declaraciones explosivas contra periodistas, opositores y dirigentes políticos.

Durante entrevistas en Neura y Carajo, el mandatario aseguró que distintos sectores intentaron desestabilizar su gestión y habló incluso de un supuesto “golpe de Estado” contra su Gobierno.

Los medios jugaron en contra del programa económico y también cargaron la calle con malas intenciones. Hubo claramente un intento de golpe de Estado”, afirmó Milei.

En otro tramo de la entrevista, el Presidente apuntó contra la diputada nacional Marcela Pagano y su pareja, Franco Bindi, aunque evitó mencionarlos directamente.

Que haya salido el quilombo de los rusos, se cortó lo ruso. Y hay otro quilombo más que tienen, que los dejó sin financiamiento. Por eso el porcino iraní está como loca”, lanzó el mandatario.

Luego agregó: “Está todo el tiempo con su marido tratando de hacer operaciones y rompiendo todo, todo el tiempo”.

Las declaraciones se dieron en medio de la creciente tensión entre sectores libertarios y Pagano, exintegrante de La Libertad Avanza, quien en los últimos meses tomó distancia del oficialismo y mantuvo cruces públicos con dirigentes cercanos al entorno presidencial.

Milei también habló de supuestos financiamientos provenientes de Venezuela y mencionó presuntos vínculos rusos en medios de comunicación argentinos, aunque no aportó pruebas sobre esas acusaciones.

Siguen los insultos de Javier Milei: llamó «cómplice de asesinatos» a Débora Plager

Siguen los insultos de Javier Milei: llamó «cómplice de asesinatos» a Débora Plager

Javier Milei volvió a protagonizar una entrevista cargada de insultos y acusaciones en el streaming Carajo. Esta vez apuntó contra la periodista Débora Plager, a quien vinculó con un “genocidio” por apoyar la legalización del aborto.

Javier Milei volvió a quedar en el centro de la polémica tras sus fuertes ataques contra Marcela Pagano y Débora Plager durante entrevistas en streamings libertarios.

Fuente: https://media.diariopopular.com.a

EL MUERTO SE ASUSTA DEL DEGOLLADO,

APLAUDE EL GENOCIDIO EN GAZA

En una nueva jornada de fuertes ataques verbales, como ocurrió horas antes con sus declaraciones contra Marcela Paganoel presidente Javier Milei volvió a quedar en el centro de la polémica tras una entrevista en el canal de streaming Carajo, donde lanzó graves acusaciones contra la periodista Débora Plager, a la que le dijo «sorete», «asesina» y más.

Durante la charla, el mandatario relacionó la caída de la tasa de natalidad en la Argentina con la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y apuntó directamente contra la conductora por haber apoyado públicamente la ley.

¿Alguien le puede informar a Plager que es cómplice de asesinatos?”, disparó Milei en medio de la entrevista. Porque este «sorete» después dice que las jubilaciones son una mierda.

Luego profundizó sus cuestionamientos y sostuvo que la disminución en la tasa de reproducción del país sería consecuencia de una supuesta “masacre sistemática”.

Si tenés una caída semejante es porque hiciste un genocidio. Bueno, la señora Plager es cómplice de eso, de todos esos asesinatos”, afirmó el presidente.

Además, el jefe de Estado recordó la participación de la periodista en los debates parlamentarios por la Ley del Aborto y cuestionó que, según dijo, se hubiera mostrado orgullosa de esa postura.

Las declaraciones forman parte de una nueva escalada verbal de Milei en medios afines, donde en las últimas horas también apuntó contra dirigentes políticos, periodistas y exaliados libertarios.

Una familia necesitó $1.469.767 para no caer en la pobreza en abril

Una familia necesitó $1.469.767 para no caer en la pobreza en abril

Aemás, según los datos del Indec, un grupo familiar de cuatro personas requirió un mínimo de $665.053,35 para no caer en la indigencia.

El último informe del IDECBA muestra descenso de pobreza e indigencia y aumento de hogares medios y acomodados.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Una familia de cuatro integrantes necesitó $1.469.767,89 para no caer en el umbral de la pobreza en abril, según lo informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Mientras que el mismo grupo familiar, integrada por dos adultos y dos niños de seis y ocho años, necesitó, según el organismo oficial, un mínimo de $665.053,35 para comprar la cantidad mínima de alimentos y no caer en la indigencia.

La Canasta Básica Total (CBT), que mide la pobreza, tuvo un aumento del 2,5% en abril con respecto al mes previo, al tiempo que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que determina la línea de indigencia, subió 1,1% en el cuarto mes del año. Ambas variaciones quedaron por debajo de la inflación de abril, que fue del 2,6%.

La CBA se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades (adulto equivalente).

A su vez, se seleccionaron los alimentos y sus cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo).

Para determinar la CBT, se amplía la CBA considerando los bienes y servicios no alimentarios. La estimación se obtiene mediante la aplicación del coeficiente de Engel (CdE), definido como la relación entre los gastos alimentarios y los gastos totales observados en la población de referencia.

La composición de cada hogar, en términos de adultos equivalentes, determina un valor de CBA específico para ese hogar. Ese valor surge de la multiplicación del costo de la CBA del adulto equivalente por la cantidad de adultos equivalentes que conforman el hogar.

A continuación se presentan los tres ejemplos de cómo se determina la cantidad de unidades consumidoras (adultos equivalentes) para diferentes hogares.

 

La causa por la mansión en Pilar será definida por los tribunales federales porteños

La causa por la mansión en Pilar será definida por los tribunales federales porteños

La Cámara de Casación Penal dispuso además que la investigación que involucra a Caludio «Chiqui» Tapia y Pablo Toviggino, sea resuelto con “celeridad”.

Avanza la causa por presunto lavado de dinero en la compra de una lujosa propiedad de Pilar atribuida a dirigentes de la AFA

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La Cámara Federal de Casación Penal anuló el envío al juzgado federal de Campana, la investigación por la mansión de Pilar, valuada en 17 millones de dólares y atribuida a presuntos testaferros de dirigentes de la AFA, por lo que la causa será definida por la Cámara Nacional en lo Penal Económico de la Ciudad de Buenos Aires.

El caso quedará en mano de este Tribunal de Apelaciones intermedio, decidió por mayoría la sala I de Casación, al hacer lugar a un planteo de la fiscalía contra la decisión de la Cámara Federal de San Martín.

Esto ocurre luego que en enero de este año el expediente había pasado al juzgado federal de Campana a cargo del juez Adrián González Charvay.

La causa

La causa sigue la denuncia ante la sospecha de que la sociedad Real Central de Luciano Pantano y su madre Ana Conte habría comprado la mansión escriturada en 1.8 millones de dólares como presuntos testaferros de autoridades de la AFA, como Chiqui Tapia y Pablo Toviggino.

La defensa de Pantano y su madre busca que la causa permanezca en el juzgado federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, ambos figuran como titulares de la sociedad Real Central, propietaria de la quinta ubicada en Pilar.

En el predio también fueron encontrados 55 vehículos importados de alta gama, además de otros bienes de importante valor económico. La Justicia intenta establecer si los ingresos declarados por Pantano, monotributista, y Conte, jubilada, alcanzan para justificar ese patrimonio.

Según la hipótesis judicial, la compra de la propiedad y otros activos habría formado parte de una maniobra de lavado de dinero vinculada a dirigentes del fútbol argentino. Entre los nombres mencionados en la causa aparece el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino. El expediente también incluye operaciones relacionadas con unidades funcionales en el barrio privado Ayres Plaza, caballos árabes y de carrera, además de decenas de autos de lujo hallados en un galpón de Villa Rosa.

En Campana, el juez González Charvay ordenó la semana pasada una serie de nuevas medidas de prueba para rastrear el origen del dinero con que se compró la propiedad en Villa Rosa.

 

 

Escándalo en un boliche de Pacheco: Néstor Ortigoza terminó a las piñas y lo sacaron entre cinco personas

Escándalo en un boliche de Pacheco: Néstor Ortigoza terminó a las piñas y lo sacaron entre cinco personas

El exfutbolista protagonizó un violento episodio dentro de un local bailable y debió ser reducido por personal de seguridad.

Néstor Ortigoza protagonizó una pelea en un boliche de Pacheco y debió ser retirado por personal de seguridad.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El exfutbolista Néstor Ortigoza protagonizó un escandaloso episodio durante la madrugada del miércoles en un boliche de Pacheco, donde terminó enfrentándose con personal de seguridad y debió ser retirado por la fuerza del lugar.

Las imágenes del incidente comenzaron a viralizarse en redes y programas de televisión. Allí se lo ve discutiendo, empujando y forcejeando con varios hombres dentro del local bailable, mientras agentes de seguridad intentan inmovilizarlo para sacarlo del establecimiento.

Según trascendió, al menos cinco personas participaron del operativo para reducir al exjugador, que se mostró completamente fuera de control en medio de la multitud.

El hecho ocurrió mientras Ortigoza compartía la noche junto a Rocío Oliva en el boliche Tropitango Bailable, ubicado en la localidad bonaerense de Pacheco.

Qué dijo Rocío Oliva y cómo comenzó la pelea

Horas después del episodio, Rocío Oliva dio su versión de los hechos y aseguró que todo comenzó cuando integrantes del personal de seguridad la habrían tomado “del cuello”.

Según explicó, la situación le provocó una sensación de ahogo y desató la reacción del exfutbolista.

Eso fue lo que hizo reaccionar”, sostuvo la expareja de Diego Maradona al referirse al accionar de Ortigoza.

De acuerdo con los testimonios difundidos en televisión, el conflicto escaló rápidamente entre insultos, empujones y agresiones físicas hasta que la seguridad decidió expulsar al exjugador del boliche.

El episodio vuelve a poner a Ortigoza en el centro de la polémica, en medio de las causas judiciales y denuncias que enfrenta desde 2024.

Indocumentados: fuerte operativo en una galería de Constitución

Indocumentados: fuerte operativo en una galería de Constitución

Uniformados de la Policía Federal y de la Dirección Nacional Migraciones se desplegaron en una galería comercial cercana la terminal ferroviaria.

Indocumentados: fuerte operativo en una galería de Constitución

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Efectivos de la Policía Federal Argentina y la Dirección Nacional de Migraciones realizaron un operativo conjunto en el Paseo la Estación, una galería comercial ubicada a unos 30 metros de la estación Constitución del Ferrocarril Roca.

El dispositivo apuntó a detectar personas indocumentadas, irregularidades en comercios con mercadería de importación y otros delitos.

En el operativo los presentes deben apoyar las huellas dactilares de ambas manos en un dispositivo que, en tiempo real, arroja todos los antecedentes policiales o migratorios de la persona identificada

Para garantizar que nadie pudiera eludir el control, las autoridades desplegaron cintas que delimitaron un “corralito” en el interior del paseo.

La galería tiene tres salidas, pero las dos que dan a calles contiguas fueron clausuradas. La única vía de entrada, salida o escape quedó concentrada en el punto donde se realizaba el operativo.

La mayoría de las personas presentes se sometió al control sin protestas. Sin embargo, se registró al menos un episodio de resistencia. Una mujer se quejó a los gritos y afirmó que las autoridades “no tienen derecho” a someterla al control.

El operativo contó con representantes de la Justicia presentes en el lugar, en previsión de cualquier eventual demora o acta judicial.

Este tipo de dispositivos se realiza de forma periódica en lugares de alta afluencia, frecuentados por inmigrantes y sectores populares. Anteriormente, en febrero, un operativo similar se llevó a cabo frente a la estación de Liniers, donde sí se registraron detenidos.

 

Rosario: Intendentes de todo el país reclamaron al Gobierno Nacional fondos retenidos

Rosario: Intendentes de todo el país reclamaron al Gobierno Nacional fondos retenidos

Los jefes comunales conformaron el Consejo Federal de Intendentes (COFEIN) y difundieron un documento con críticas al centralismo de la Casa Rosada.

Rosario: Intendentes de todo el país reclamaron al Gobierno Nacional fondos retenidos

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Intendentes de ciudades de toda la Argentina reunidos en Rosario reclamaron este miércoles al Gobierno Nacional la restitución de fondos para transporte, educación y discapacidad, y advirtieron sobre el impacto que las políticas de ajuste tienen sobre municipios y provincias.

El encuentro se realizó en el marco de la conformación del Consejo Federal de Intendentes (COFEIN), desde donde los mandatarios municipales difundieron un documento conjunto con críticas al centralismo de la Casa Rosada y una defensa del federalismo como “base fundacional” de la Argentina.

Gestionar la «urgencia diaria»

En el texto, los intendentes señalaron que son los gobiernos locales quienes enfrentan diariamente las consecuencias sociales de la crisis económica y cuestionaron la distancia entre las decisiones macroeconómicas y la realidad cotidiana de las ciudades. “Mientras el poder central se refugia en la frialdad de las métricas macroeconómicas, nosotros gestionamos la urgencia diaria”, afirmaron.

“El equilibrio fiscal es una meta que compartimos y practicamos, pero es ilegal e inmoral si se financia con el despojo a las provincias y municipios. La retención de fondos para transporte público, educación y discapacidad no es «ahorro», es un incumplimiento de la ley que castiga a quienes producen”, señalaron los intendentes en el documento.

Uno de los planteos de los jefes comunales se refiere al Impuesto a los Combustibles que -señalaron-, pese al fuerte incremento de la recaudación nacional por ese tributo, los recursos no son destinados al financiamiento del transporte público del interior ni al mantenimiento de rutas nacionales.

En ese marco, exigieron avanzar con una agenda legislativa que contemple la coparticipación municipal de esos fondos y la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) acumulados por el Ejecutivo. Según precisaron, el Impuesto a los Combustibles recaudó 2 billones de pesos en el primer cuatrimestre de 2026, mientras que los ATN sin distribuir alcanzan los 1,3 billones.

Además, los mandatarios impulsaron una exención del IVA para contrataciones municipales, con el argumento de que esa carga representa cerca del 9 por ciento de los gastos de los gobiernos locales y afecta la prestación de servicios públicos.

En el documento, los intendentes manifestaron su unidad a la hora de enfrentar los problemas comunes. “Cuando la realidad golpea al pueblo, la responsabilidad debe estar por encima de cualquier bandera partidaria”, afirmaron en el cierre del comunicado.

Un diputado libertario llegó al Congreso en una Tesla Cybertruck de unos 300 mil dólares

Un diputado libertario llegó al Congreso en una Tesla Cybertruck de unos 300 mil dólares

El legislador jujeño Manuel Quintar estacionó la pick up eléctrica en la cochera de Diputados. La escena generó tensión dentro de La Libertad Avanza y Martín Menem le habría pedido que retirara el vehículo del predio.

 

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Manuel Quintar, diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) por Jujuy, quedó en el centro de la polémica luego de llegar al Congreso a bordo de una Tesla Cybertruck, una pick up eléctrica valuada en alrededor de 300 mil dólares en Argentina.

El vehículo, ploteado con el logo libertario, fue estacionado en la cochera de la Cámara de Diputados y rápidamente se viralizó en redes sociales, donde desató críticas de la oposición y también incomodidad dentro del oficialismo.

El propio Quintar confirmó que la camioneta es suya a través de un mensaje en X: “A mi nombre, con la mía…”, escribió junto a una foto del vehículo.

Según trascendió desde el Congreso, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, le habría pedido al legislador que retirara la Cybertruck del predio luego de que el episodio comenzara a generar ruido interno en el bloque libertario.

Desde el entorno del diputado aseguraron que la importación del vehículo fue realizada de manera legal y explicaron que la ausencia de patente visible responde a demoras administrativas vinculadas a la entrega de chapas por parte de la DNRPA.

La compró en Estados Unidos y está todo en regla”, sostuvieron cerca del legislador, quien además confirmó que se trata de la versión más potente del modelo fabricado por Tesla.

La escena se produjo en un contexto especialmente sensible para el Gobierno nacional. Esta semana, la administración de Javier Milei avanzó con un recorte de casi 2,5 billones de pesos en partidas presupuestarias destinadas a distintas áreas del Estado, como salud, educación y programas sanitarios.

Por eso, desde distintos sectores opositores apuntaron contra el contraste entre el discurso de austeridad libertario y la ostentación de un vehículo de lujo dentro del Congreso.

La Tesla Cybertruck no tiene representación oficial en la Argentina y las unidades que circulan en el país ingresan mediante importación privada. Uno de los empresarios vinculados a ese negocio es Malek Fara, conocido también por traer modelos de Ferrari, Lamborghini, Cadillac Escalade y GMC Hummer.

Según fuentes del sector automotor, hasta el momento ya habrían ingresado al país unas seis Cybertruck. Aunque en Estados Unidos el modelo parte desde los 70 mil dólares, los costos de importación, impuestos y logística elevan el valor final en Argentina a cifras cercanas a los 300 mil dólares.

Las unidades que llegaron corresponden a la versión con doble motor eléctrico y tracción integral, con una potencia de 600 caballos, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una autonomía declarada de hasta 550 kilómetros.

Además de su actividad legislativa, Quintar mantiene un perfil empresario ligado al sector de la salud privada en Jujuy. Según su declaración jurada, posee también vehículos de alta gama como un Mercedes-Benz, motos KTM y Husqvarna, además de camionetas Amarok y Toyota.

Dentro del universo libertario, el diputado responde políticamente al armado de Karina Milei y mantiene diferencias internas con el senador jujeño Ezequiel Atauche, cercano al asesor presidencial Santiago Caputo.

En paralelo, en el oficialismo circulan versiones que indican que Quintar buscaría proyectar su candidatura a gobernador de Jujuy en 2027 y utilizar la Cybertruck como parte de su construcción de imagen pública.

Adorni inauguró en Mendoza el primer proyecto RIGI y reforzó el discurso económico de Milei

Adorni inauguró en Mendoza el primer proyecto RIGI y reforzó el discurso económico de Milei

Manuel Adorni y el ministro de Defensa Luis Petri, participaron de la apertura del parque solar El Quemado. La obra demandará una inversión de U$S220 millones.

Manuel Adorni

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Manuel Adorni encabezó este jueves en Mendoza la inauguración del Parque Solar Fotovoltaico El Quemado, el primer proyecto concretado bajo el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI)., en un acto que contó con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo; el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, y el diputado focialista Luis Petri.

La actividad se realizó en el departamento de Las Heras y funcionó como una muestra política de apoyo de parte del oficialismo en medio de las denuncias judiciales que enfrenta Adorni. Durante el acto, el funcionario sostuvo que el proyecto representa “la Argentina del futuro” y destacó que el país atraviesa una etapa de estabilidad macroeconómica y previsibilidad para las inversiones.

El parque solar demandará una inversión de U$S 220 millones y forma parte de una cartera de proyectos que, según el Gobierno, podrían superar los U$S 94.000 millones bajo el esquema del RIGI. Adorni aseguró además que esas iniciativas tendrían un impacto positivo anual estimado en U$S 40.000 millones para la economía argentina.

En su discurso, el vocero presidencial afirmó que la administración de Javier Milei busca garantizar condiciones para que el sector privado pueda invertir a largo plazo. En ese marco, defendió el RIGI como una herramienta destinada a impulsar grandes proyectos productivos y energéticos en distintas provincias del país.

Adorni también cuestionó a gestiones anteriores por haber mantenido una “mirada cortoplacista” y sostuvo que el actual Gobierno impulsa reformas estructurales orientadas a atraer inversiones y promover el crecimiento económico. Entre ellas mencionó acuerdos comerciales con Estados Unidos y Europa, además de la denominada Ley de Inocencia Fiscal.

Otro de los ejes del acto fue la defensa de la reforma laboral impulsada por el oficialismo. El funcionario aseguró que la nueva legislación permitirá incorporar a más de cinco millones de personas al mercado formal y reducir la litigiosidad laboral mediante nuevos esquemas de contratación.

La presencia de Luis Petri también tuvo peso político dentro del escenario mendocino, ya que el diputado nacional por Mendoza y uno de los dirigentes radicales más cercanos al oficialismo libertario, no ocultó en los últimos meses su intención de competir por la gobernación provincial en el futuro.

Sobre el cierre, Adorni reivindicó el vínculo entre Nación y provincias y aseguró que el Gobierno enviará nuevas reformas al Congreso en las próximas semanas.“Las provincias son una parte imprescindible de esta nueva Argentina que mira hacia el futuro”, afirmó durante el acto realizado en Mendoza.

 

La inflación de abril fue del 2,6% y acumuló 32,4% en los últimos doce meses

La inflación de abril fue del 2,6% y acumuló 32,4% en los últimos doce meses

El aumento de precios tuvo una desaceleración con respecto a marzo, según los datos del Indec. Transporte fue el rubro que más aumentó.

Los precios de los alimentos dieron un respiro al bolsillo de los consumidores en el comienzo de mayo.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La inflación de abril fue del 2,6%, con una desaceleración con respecto a marzo, cuando fue del 3,4, y acumuló 32,4% en los últimos doce meses, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). En lo que va del año el aumento de precios fue del 12,3%.

De esta manera, el la inflación cortó la tendencia alcista que exhibía desde hace 10 meses y fue la más baja en cinco meses. El dato estuvo en línea con las proyecciones que tenían en el equipo económico y en las consultoras privadas que lo ubican entre 2,4% y 2,8 por ciento.

Por su parte, para mayolas consultoras estiman que la inflación ronde el 2,3%, algo que se verá ayudado porque la petrolera YPF congeló los precios de los combustibles por 45 días luego de un aumento del 1%.

El Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 2,6% en abril de 2026, y acumuló en el año una variación de 12,3% superando el 10% que previo el gobierno para todo el año.

A nivel de las categorías, los precios Regulados (4,7%) tuvieron el mayor incremento debido al aumento de transporte y electricidad. Le sigue IPC núcleo (2,3%) por el aumento en Alquiler de la vivienda y gastos conexos y en Restaurantes y comidas fuera del hogar; y los precios Estacionales (0,0%), que tuvieron subas vinculadas al cambio de temporada en indumentaria que fueron compensados con las caídas en los precios de turismo y frutas.

La división de mayor aumento en el mes fue Transporte (4,4%) como consecuencia del aumento en combustibles. La segunda división con mayor incremento fue Educación (4,2%).

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones a nivel nacional en abril de 2026 fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,5%) y Recreación y cultura (1,0%).

Las divisiones con mayor incidencia en la variación mensual regional fueron: Alimentos y bebidas no alcohólicas en Noreste, Noroeste y Pampeana; Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles en GBA por aumento en alquileres y en electricidad, según Decreto 943/2025 y Res. 197 y 198; y Transporte en Cuyo y Patagonia.

El mensaje de Luis Caputo por los datos de Inflación

A través de su cuenta oficial de X, el ministro de Economía, Luis Caputo, destacó que la inflación de abril fue “la más baja en cinco meses”.

«La variación en el nivel general fue la menor desde noviembre del año pasado, en tanto la inflación núcleo fue la menor desde octubre. Si se excluye 2020, fuertemente influido por el incremento transitorio en la demanda de dinero durante la pandemia, la suba en el nivel general fue la menor para un mes de abril de toda la serie histórica que comienza en 2017″, agregó el titular del Palacio de Hacienda.