Categoría: Argentina

Alerta: denuncian 800 casos al día de peleas o discusiones letales

Alerta: denuncian 800 casos al día de peleas o discusiones letales

Un hombre fue asesinado a tiros en Lomas del Mirador por un vecino, por un auto mal estacionado. El caso volvió a poner el foco sobre la escalada de violencia en conflictos en espacios públicos.

Muchas peleas quedan registradas por testigos y los videos se viralizan de manera inmediata.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Una pelea entre vecinos por un auto mal estacionado terminó de la peor manera en la localidad de Lomas del Mirador: un hombre fue atacado a tiros tras una discusión ocurrida en el cruce de las calles Roque Sáenz Peña e Irigoyen. La víctima murió mientras era trasladado al Hospital Santojanni.

El caso se suma a una problemática que crece en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se registran cerca de 800 denuncias diarias vinculadas a amenazas, lesiones, peleas vecinales, conflictos de tránsito, agresiones familiares y ataques ocurridos en boliches o espacios públicos. El episodio volvió a exponer una problemática que investigadores y especialistas observan con preocupación creciente con discusiones mínimas que escalan rápidamente hacia niveles extremos de violencia.

La situación se replica a diario en distintos puntos del AMBA. Peleas vecinales, amenazas, discusiones en la calle, enfrentamientos entre conductores y agresiones en reuniones sociales forman parte de una violencia interpersonal que impacta de lleno en tribunales y comisarías.

El tránsito aparece como uno de los escenarios más frecuentes. Conductores que se enfrentan por maniobras imprudentes, bocinazos, discusiones por estacionamiento o choques menores terminan muchas veces a las trompadas e incluso con ataques armados. Las cámaras de seguridad y los teléfonos celulares registran cada vez más escenas de furia descontrolada en plena calle.

La noche y los boliches también integran esa dinámica. Alcohol, enfrentamientos entre grupos y reacciones impulsivas derivaron en múltiples episodios fatales durante los últimos años. En muchos casos, una discusión espontánea o una provocación mínima alcanza para desencadenar golpizas o ataques con armas blancas. Algo similar ocurrió días atrás en La Plata, donde Luis Cubilla, de 29 años, murió apuñalado durante un festejo por el Día del Trabajador. El crimen ocurrió en medio de una pelea y generó una fuerte conmoción entre familiares y amigos, que despidieron al joven en redes sociales con mensajes de dolor e indignación.

Especialistas en seguridad y convivencia social sostienen que muchos de estos hechos comparten un mismo patrón: conflictos menores que escalan rápidamente por intolerancia, impulsividad y un nivel de agresividad social cada vez más alto. A eso se suman otros factores como el estrés económico, los problemas de salud mental, el consumo de alcohol o drogas y el acceso a armas, elementos que aparecen de manera recurrente en investigaciones judiciales sobre este tipo de episodios. Investigadores judiciales remarcan además que una parte importante de los homicidios no ocurre durante robos o delitos planificados, sino en medio de discusiones espontáneas entre vecinos, conocidos o personas sin antecedentes de conflictos previos.

En paralelo, fiscales y funcionarios judiciales observan un crecimiento sostenido de las causas por amenazas, lesiones y violencia interpersonal, muchas de ellas originadas en conflictos cotidianos que escalan en pocos minutos. Mientras tanto, cada nuevo crimen vuelve a dejar la misma sensación: situaciones comunes y aparentemente menores terminan cada vez más seguido convertidas en tragedias.

El fenómeno también preocupa a especialistas en salud mental y convivencia urbana, que advierten sobre una caída en los niveles de tolerancia frente al conflicto. Situaciones cotidianas como una discusión por música fuerte, una maniobra de tránsito o un cruce dentro de un bar pueden transformarse en episodios violentos en cuestión de segundos. Para investigadores judiciales, existe además un componente de reacción inmediata e impulsiva, donde muchas personas responden con agresividad extrema ante problemas menores. A eso se suma una mayor circulación de armas y escenas violentas naturalizadas en redes.

 

Victoria Villarruel chicaneó a Manuel Adorni en medio del escándalo: «Una catarata de éxitos»

Victoria Villarruel chicaneó a Manuel Adorni en medio del escándalo: «Una catarata de éxitos»

Lo hizo al responderle a una de sus seguidoras en las redes sociales. Fue horas después de que un contratista declarara que Adorni le pidió construir una cascada en la casa del country Indio Cuá.

Victoria Villarruel le dedicó una chicana al jefe de Gabinete.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La vicepresidente Victoria Villarruel se manifestó este lunes en medio de la investigación contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por presunto enriquecimiento ilícito. Así lo hizo al responderle a una usuaria en la red social X.

En una clara chicana dedicada al ministro coordinador, la titular del Senado utilizó la palabra «cascada» para desearle feliz cumpleaños a la seguidora. El término no fue casual, ya que ocurrió el mismo día en que el contratista Matías Tabar declaró ante la Justicia en la causa que investiga a Adorni.

Tabar sostuvo ante el fiscal federal Gerardo Pollicita que Adorni le pagó 245.000 dólares en efectivo para remodelar la casa del country Indio Cuá, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz. La obras consistieron, entre otras cosas, en hacer pisos, paredes, una pileta y una cascada en el jardín.

A partir de ese detalle, Villarruel respondió a un pedido de mensaje de cumpleaños con la siguiente formulación: «¡Feliz cumpleaños atrasado! ¡Que tengas una cascada de éxitos este año!»

Enfrentada con el presidente Javier Milei, Villarruel evitó encontrarse días atrás con el jefe de Gabinete. Ocurrió cuando decidió no asistir a la misa realizada en la Basílica de Luján para conmemorar el primer aniversario de la muerte del Papa Francisco.

Los organizadores habían dado por descontada la presencia de la titular del Senado, que finalmente eligió recordar la figura de Jorge Bergoglio en la Basílica María Auxiliadora de Almagro, el templo donde el Santo Padre fue bautizado. Al retirarse de allí, explicó por qué no había ido a la misa en Luján.

«Me pareció que estaba lo peor de la casta política», argumentó. «La ceremonia tenía un contenido que no era el del recuerdo al Papa. No quiero puntualizar, pero estaba la casta política, yo soy coherente con mis creencias”, insistió.

Más allá de Adorni, la misma en Luján contó con la presencia de otras figuras del ámbito político. Entre ellos, el ministro del Interior, Diego Santilli; el titular de Defensa, Carlos Presti; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

 

Caso Adorni: el contratista dijo que cobró US$245.000 en efectivo por remodelar su casa

Caso Adorni: el contratista dijo que cobró US$245.000 en efectivo por remodelar su casa

Se trata de Matias Tabar quien sostuvo que recibió del jefe de Gabinete esa cifra por una serie de reformas en una propiedad en un country.

La casa de Adorni en el country Indio Cuá quedó bajo la lupa de la Justicia.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Matías Tabar, el contratista que llevó adelante las refacciones en la casa que tiene Manuel Adorni en el country Indio Cuá de Exaltación de la Cruz, confirmó este lunes, en su declaración ante la Justicia, que recibió U$s 245.000 en efectivo para realizar su trabajo. “Todo se pagó cash, de contado”, señalaron las fuentes consultadas.

El contratista, quien es socio del grupo Alta Arquitectura, fue llamado a indagatoria ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, como parte de la ronda de testimonios, en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito de parte del Jefe de Gabinete.

En su declaración, Tabar señaló que las reformas incluyeron la realización de pisos, paredes, un quincho, una pileta y una cascada en el jardín del inmueble; esa obra determinó un monto significativamente superior a los U$s 120.000 que Adorni habría pagado originalmente por la compra de la vivienda

Posteriormente, confirmó que dichas obras se realizaron en un lote de 400 metros cuadrados, en un periodo de diez meses, entre septiembre de 2024 y julio de 2025.

Durante su presentación en los tribunales de Comodoro Py, el contratista entregó documentación que incluye presupuestos, contratos y facturas para completar y fundamentar su declaración ante Pollicita.

Aportó además videos de la obra y de los avances a medida que iba trabajando y eso quedó en poder de la fiscalía.

Por su parte, dejó su teléfono celular a disposición de la justicia para que sea sometido a peritaje, con el objetivo de analizar las comunicaciones que realizó tanto con el jefe de Gabinete como con su esposa Bettina Angeletti.

Cómo sigue la causa que investiga a Manuel Adorni

Este miércoles deberá declarar por primera vez Leandro Miano, hijastro de Claudia Sbabo, una de las jubiladas que le habría prestado dinero al jefe de Gabinete y socio de Pablo Martín Feijoo, hijo de la segunda jubilada acreedora y gestor de la compraventa del departamento adquirido por Adorni en Caballito quien ya declaró hace dos semanas

Miano deberá presentar su celular, además de facturas y tickets vinculados al pago de expensas y refacciones de la propiedad de Caballito, para verificar si los pagos se realizaron según lo declarado.

 

El 71,2% de los argentinos quiere un cambio de Gobierno

El 71,2% de los argentinos quiere un cambio de Gobierno

El informe destaca la importancia de estos números “no porque hayan cambiado de forma dramática respecto del mes anterior, sino porque se consolida una tendencia”, en la desaprobación de la gestión que encabeza el presidente Javier Milei.

Crece la desaprobación de la gestión que encabeza el presidente Javier Milei.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La desaprobación de la ciudadanía hacia el Gobierno alcanza en este mes de mayo el 64,5%, con “apenas 34,3% de aprobación”, y el 71,2% de los argentinos cree que hace falta un cambio de Gobierno, según una encuesta conocida hoy de la consultora Zuban-Córdoba y Asociados.

El informe destaca la importancia de estos números “no porque hayan cambiado de forma dramática respecto del mes anterior, sino porque se consolida una tendencia”, en la desaprobación de la gestión que encabeza el presidente Javier Milei.

“Con 64,5% de desaprobación y apenas 34,3% de aprobación, la gestión se estabiliza en niveles que, en perspectiva histórica, configuran una administración con problemas políticos serios a mitad de mandato”, asegura el informe.

El trabajo de campo abarca un universo de 2.000 casos con un nivel de confianza de un 95% y un margen de error de +/- 2 %, realizado del 25 de abril al 1 de mayo de 2026, entre ciudadanos mayores de 16 años.

Los datos de este mes, indica el muestreo, “reafirman, además, una fractura que el gobierno no logra cerrar: casi el 70% de las mujeres reprueba la gestión libertaria, casi 10 puntos por encima del rechazo masculino”.

“No es un dato coyuntural ni un ruido estadístico; es una señal estructural que cualquier estrategia electoral libertaria debe procesar, porque sin recuperar terreno en ese segmento será difícil mover el techo de 2027″, dice la encuestadora.

Dentro del propio espacio del oficialismo, la imagen del elenco gubernamental “muestra otra paradoja incómoda: quien mejor sale parada es Patricia Bullrich, con una imagen negativa del 55,5%, y no el Presidente, cuya imagen negativa llega al 60,6%”.

“El resto de los referentes oficialistas –Karina Milei y Manuel Adorni, que superan el 65% de imagen negativa– acumulan un desgaste que ya no es solo presidencial, sino que se extiende al conjunto del armado político y comunicacional del gobierno”, agrega.

Zuban-Córdoba destaca como un dato saliente que “el 71,2% de los argentinos cree que hace falta un cambio de gobierno”, y resalta que “en otro contexto político, esa cifra se leería como el obituario de una gestión”.

Sin embargo, la encuestadora advierte que existe un escenario con “complejidad”, porque “que la mayoría quiera un cambio no significa que sepa quién debería protagonizarlo ni que confíe en alguna alternativa concreta” que permita optar por otro camino y no el del Gobierno.

“La demanda de cambio existe; la oferta creíble, todavía no. La Argentina de mayo de 2026 es, en definitiva, una sociedad que sabe con mucha más claridad lo que no quiere que lo que quiere”, asevera el trabajo.

Zuban-Córdoba destaca que la Argentina tiene “un Gobierno que perdió la iniciativa política y una oposición que todavía no terminó de encontrarse”, y asevera que “en ese empate de debilidades, quien primero logre articular una propuesta que combine credibilidad y amplitud tendrá una ventaja que hoy no tiene ningún actor del sistema”.

 

Adorni negó censura al periodismo y no habló sobre sus viajes e inmuebles

Adorni negó censura al periodismo y no habló sobre sus viajes e inmuebles

El Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, retomó el contacto con los periodistas acreditados luego de 40 días. Negó censura al periodismo y esquivó preguntas sobre viajes al exterior y compra de inmuebles

El jefe de Gabinete ofreció una conferencia de prensa

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, negó esta mañana que el gobierno del presidente Javier Milei haya censurado a la prensa acreditada en la Casa Rosada con el cierre de la sala de periodistas por más de una semana. Asimismo, esquivó preguntas sobre viajes al exterior y compra de inmuebles.

“Desde el primer día este Gobierno le abrió las puertas al periodismo; bajo ningún gobierno tuvieron tanta libertad de decir lo que quieran, cuándo y dónde quieran”, consideró. Debido a la grabación de imágenes sin permiso en Casa Rosada con anteojos con cámara, el Gobierno no dejó entrar a los acreditados de TN y eltrece.

“Por eso sorprenden las declaraciones de algunos colegas… Llegaron a decir que queremos cerrar todos los medios de comunicación. ¿Les parecería normal que un periodista se infiltre en la Casa Blanca con lentes espías y no haya consecuencias? Es evidente que está mal y así lo expresaron algunos. El reconocimiento para ellos“, añadió.

El cierre derivó en el repudio de entidades periodísticas, dirigentes de la oposición y representantes de organizaciones de la sociedad civil, mientras el Presidente defendía la medida y atacaba a los medios en las redes sociales.

“Después de una semana de evaluación, la Casa Militar adoptó un nuevo protocolo para evitar este tipo de acciones. Esto no es amenazar al periodismo, no es amenazar la libertad de expresión. Estamos a favor de la libertad de prensa», remarcó en este sentido el vocero, que aseguró también que “todo va a volver a la normalidad”.

Y justificó: “Todo es en pos de la seguridad del Presidente y del cuidado de la Casa de Gobierno. Es su responsabilidad de todos los que estamos aquí en la Casa Rosada”.

Luego respondió inquietudes sobre el presunto uso indebido de fondos públicos y el alcance de la seguridad oficial para él y su familia, que incluiría recursos oficiales como autos o custodia, fuera de su horario laboral.

En ese sentido, el funcionario afirmó que estas medidas se ajustan estrictamente al marco legal y son prácticas habituales en el mundo: “Que los principales funcionarios de un gobierno y sus entornos familiares tengan seguridad y custodia es una práctica habitual, no solo acá, sino en el resto del mundo. Es un tema de seguridad nacional, y además se cumple siempre con la normativa aplicable”.

El funcionario recordó además episodios que sufrió con su familia apenas asumió: “No sólo recibimos amenazas, sino que además vivimos un episodio de violencia en la vía pública.«

Respecto de las polémicas en torno a la compra de inmuebles y sus viajes al exterior realizando gastos que no se condicen con su declaración jurada, insistió en que la causa se encuentra en la Justicia y que sólo dará explicaciones en tribunales

Luego no precisó en qué fecha presentará su nueva declaración jurada aunque afirmó que lo hará «en tiempo y forma». Tiene plazo hasta el 31 de julio.

Asimismo, el jefe de Gabinete confirmó que volverá a un esquema de ruedas de prensa frecuentes. Si bien explicó que no las daría a diario, sí dio a entender que tendrán mucha regularidad.

Otra pregunta tuvo que ver con las encuestas que indican una caída en la imagen positiva del gobierno de Milei. El funcionario sostuvo que no gobiernan pensando en los sondeos de opinión sino en «mejorar la calidad de vida de los argentinos».

Tampoco habló sobre el aumento salarial de más de mil funcionarios nacionales que tuvieron los sueldos congelados hasta 2025. Entre enero y junio se estima que recibirán una suba del 123% para compensar el tiempo sin incrementos. Al respecto, Adorni dijo que no leyó las notas periodísticas y que tampoco haría declaraciones.

“Todas las explicaciones fueron dadas el 29 de abril en mi exposición en la Cámara de Diputados”, subrayó.

 

Alarma: Peligra la atención en los hospitales universitarios de la UBA

Alarma: Peligra la atención en los hospitales universitarios de la UBA

En lo que va del año, el Gobierno Nacional no envió fondos para el funcionamiento operativo de los hospitales, denunciaron las autoridades de la Universidad Nacional de Buenos Aires. En la red UBA se atienden 700 mil personas por año.

Peligra la atención en los hospitales dependientes de la UBA (Foto archivo: Hospital de Clínicas)

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) denunciaron que peligra la atención en la red de hospitales dependientes de esa institución educativa debido a que la Presidencia de la Nación les adeuda los fondos previstos por ley en el Presupuesto nacional.

Por medio de un comunicado, destacaron que «en el primer cuatrimestre del año, la administración de Javier Milei no ejecutó un solo peso de la planilla ´Hospitales´ del Presupuesto 2026 destinado al financiamiento de las Universidades nacionales». «Se trata -explicaron- de una partida de 80.000 millones de pesos, de los cuales un cuarto debió haberse ejecutado entre enero y abril».

Y agregaron: «Esta decisión del Gobierno nacional de mantener ´pisada´ esta partida ponen en riesgo la prestación de servicios no sólo en los seis hospitales de la red de la UBA sino también en los hospitales de otras universidades nacionales».

Los hospitales de la UBA afectados

Dentro del ámbito de la UBA hay seis hospitales: el Hospital de Clínicas «José de San Martín», el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo”, el Instituto de Investigaciones Médicas “Alfredo Lanari”, el Instituto de Tisioneumonología “Prof. Dr. Raúl Vaccarezza, el Hospital Odontológico Universitario y el Hospital Escuela de Veterinaria.

Incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario

Asimismo, la UBA destacó que el desfinanciamiento de los hospitales «es complementaria al conflicto institucional que mantiene el Gobierno nacional con las universidades nacionales por la decisión arbitraria e ilegal de no aplicar la Ley de Financiamiento Universitario aprobada por dos tercios del Congreso en 2025 y ratificada por dos instancias judiciales».

«La no transferencia de fondos a los hospitales universitarios -añadieron- incumple directamente la ley de Presupuesto 2026 confeccionada por el Gobierno nacional y votada por el Congreso. Es decir que la administración de Milei incumple tanto su propio Presupuesto actual como la ley de Financiamiento Universitario».

Conferencia de prensa

5 de mayo – 8.30 horas

Hospital de Clínicas (Av. Córdoba 2351, CABA)

 

Sur Finanzas: Ariel Vallejo, ligado a la AFA, declara por presunto lavado de activos

Sur Finanzas: Ariel Vallejo, ligado a la AFA, declara por presunto lavado de activos

El financista se presentará este martes ante el juez federal de Lomas de Zamora, Luis Armella. Ya hay cuatro empleados de la empresa procesados en esta causa que salpica a Chiqui Tapia y Pablo Toviggino.

Ariel Vallejo

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Ariel Vallejo, el financista ligado a la AFA y dueño de la empresa Sur Finanzas, se presentará este martes ante el juez federal de Lomas de Zamora, Luis Armella, para prestar declaración indagatoria en la causa en que se lo investiga por supuesto lavado de dinero.

La declaración de Vallejo será la primera de un total de 16 indagatorias en esta causa, que se extenderán en principio hasta finales de junio próximo.

La Justicia investiga un presunto esquema de corrupción vinculado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cuyo presidente, Claudio “Chiqui” Tapia, y su tesorero, Pablo Toviggino, aparecen ligados a Vallejo, que formó patrocinio con varios clubes de la entidad.

Según las denuncias que se encuentran radicadas en los tribunales, el dinero facilitado por Sur Finanzas a distintos clubes con dificultades económicas habría servido presuntamente para lavado de activos.

La investigación que lleva adelante la fiscal federal Cecilia Incardona, con colaboración de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) que dirige el fiscal Diego Velasco, sostiene que Sur Finanzas habría operado un sistema financiero ilegal, captando fondos, otorgando préstamos y administrando capitales al margen de la normativa vigente.

Se presume que obtenían beneficios económicos mediante el cobro de intereses abusivos y otras prácticas prohibidas, generando activos ilícitos que luego eran gestionados a través de una estructura empresarial compleja para darles apariencia de legalidad.

Vallejo se presentará a indagatoria este martes, a las 10, acusado de ser el “jefe de una asociación ilícita” y por “lavado de dinero” por el manejo irregular de fondos de clubes de fútbol. El financista comparecerá en el juzgado junto a su madre, Graciela Vallejo, también imputada en la causa.

La Justicia ya procesó a cuatro empleados de Sur Finanzas por destrucción de pruebas y encubrimiento.

 

Confirman la fecha del juicio por homicidio contra «Pity» Álvarez

Confirman la fecha del juicio por homicidio contra «Pity» Álvarez

El proceso oral por el homicidio ocurrido en 2018 será el 10 de agosto y se espera un debate con fuerte atención pública.

La causa entra en su etapa decisiva con el inicio del debate oral.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El juicio oral y público contra el músico Cristian «Pity» Álvarez comenzará el próximo 10 de agosto, acusado de homicidio por un hecho ocurrido en julio de 2018 en el barrio porteño de Villa Lugano, confirmó la Justicia. El artista está.

La causa, que generó fuerte repercusión desde sus inicios, llegará finalmente a la etapa de debate oral tras varios años de proceso judicial, peritajes y evaluaciones sobre la salud mental del imputado.

El episodio ocurrió cuando Álvarez fue señalado como responsable de disparar contra un vecino, identificado como Cristian Díaz, tras una discusión. Según la investigación, e imagenes tomadas por cámaras del ligar, el hecho tuvo lugar en la madrugada y fue seguido por la entrega voluntaria del músico a las autoridades.

En ese momento, el propio Álvarez reconoció el hecho ante los medios. “Yo lo maté”, afirmó públicamente, en una declaración que luego formó parte del expediente judicial.

Evaluaciones y proceso judicial

A lo largo de estos años, el avance del caso estuvo atravesado por pericias psiquiátricas que analizaron la capacidad del músico para afrontar un juicio. Estas evaluaciones fueron determinantes para definir su situación procesal y avanzar hacia esta instancia.

El debate oral permitirá escuchar a testigos, peritos y a las partes involucradas, en un proceso clave para determinar responsabilidades y una eventual condena.

Se prevé que el juicio tenga una alta exposición mediática, tanto por la figura pública del acusado como por las circunstancias del caso. La audiencia será pública y se desarrollará en los tribunales correspondientes.

Alerta Sofía: buscan a un niño que desapareció en Corrientes

Alerta Sofía: buscan a un niño que desapareció en Corrientes

Se trata de Nahuá Santos Riquelme, que fue visto por última vez el domingo junto a su padre. La alerta fue actividad por el Ministerio de Seguridad de la Nación. «Estoy angustiada», expresó su madre.

Nahuá Santos Riquelme

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió este lunes una Alerta Sofía por la desaparición de un chico de seis años, identificado como Nahuá Santos Riquelme, en la provincia de Corrientes.

El niño, que es intensamente buscado, fue visto por última vez el domingo 3 de mayo, cuando se ausentó de su domicilio junto a su padre, Josias Santos Regis“Estoy angustiada. Quiero saber dónde está mi hijo”, expresó Mariana Riquelme, la mamá del chico, en declaraciones a medios locales.

Es un niño de cabello rubio con rulitos, ojos claros, tez blanca. Vestía pantalón largo color crema, zapatillas blancas, camiseta azul y blanca de manga larga y campera marrón tipo inflable”, precisaron desde la cartera de Seguridad en las redes sociales.

Según informan medios locales, previo a la desaparición del niño, el padre había estado involucrado en un tiroteo. Todo ocurrió en la noche del domingo en las inmediaciones de la calle Pujol al 1900, en la localidad de Esquina. Un sujeto, identificado como Julio Javier Nieva (47), participaba de una reunión con amigos cuando Regis, conocido como “El Brasilero”, se acercó y efectuó varios disparos.

Después de ese ataque, el acusado del tiroteo se dio a la fuga con Nahuá. La víctima fue trasladada al Hospital San Roque, donde permanece fuera de peligro, aunque el hecho es investigado como tentativa de homicidio.

Ante la gravedad del caso, intervienen de manera coordinada la Comisaría Segunda, la Comisaría de la Mujer y el Menor, distintas áreas de la Policía de Corrientes y el Ministerio de Seguridad, con rastrillajes y controles en la zona.

La Alerta Sofía es un mecanismo de emergencia rápida impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, diseñado para activar de forma inmediata la búsqueda de niños, niñas y adolescentes desaparecidos cuando se considera que su vida puede estar en una situación de alto riesgo inminente. Su objetivo principal es acelerar la localización mediante la intervención coordinada de distintas áreas y fuerzas de seguridad.

En la Argentina, lleva su nombre Sofía Herrera, la nena de tres años que desapareció el 28 de septiembre de 2008 en un camping de Río Grande, Tierra del Fuego, y a quien aún se sigue buscando.

 

La Plata: atacaron a un chico de 12 años cuando iba al colegio

La Plata: atacaron a un chico de 12 años cuando iba al colegio

Un delincuente lo tiró al piso en plena calle en la localidad e Tolosa y le robó sus pertenencias, incluido el buzo. El hecho ocurrió temprano y quedó registrado por cámaras de seguridad.

El ataque ocurrió a las 6:30 cuando el menor se dirigía a la escuela.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Un adolescente de 12 años fue víctima de un violento robo cuando se dirigía a la escuela en la localidad de Tolosa, en La Plata, alrededor de las 6.30 en la calle 29, entre 529 y 530, y quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.

Las imágenes muestran el momento en que un delincuente, con la capucha de su buzo cubriéndole la cabeza, se acerca por detrás al menor y lo empuja violentamente hasta hacerlo caer al suelo.

Un adolescente de 12 años fue víctima de un violento robo cuando se dirigía a la escuela en la localidad de Tolosa, en La Plata, alrededor de las 6.30 en la calle 29, entre 529 y 530, y quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.

Las imágenes muestran el momento en que un delincuente, con la capucha de su buzo cubriéndole la cabeza, se acerca por detrás al menor y lo empuja violentamente hasta hacerlo caer al suelo.

Una vez que el chico estaba en el piso, el agresor revisó sus bolsillos y le sustrajo sus pertenencias. No solo se llevó la mochila, sino también el buzo que llevaba puesto.

“No le dejó ni el buzo”, se desprende de la secuencia registrada, donde se observa la rapidez con la que actuó el atacante.

Tras cometer el robo, el delincuente escapó corriendo, y en su huida chocó contra un cesto de basura. Un vecino que presenció la escena intentó perseguirlo, pero no logró alcanzarlo.

Hasta el momento no trascendió si el agresor fue identificado.