Categoría: Argentina

Nueva jornada complicada en el tratamiento de la Ley Bases en el Senado

Nueva jornada complicada en el tratamiento de la Ley Bases en el Senado

Tras un cuarto intermedio, en la tarde de este miércoles se retomó el debate en la Cámara Alta. Varios puntos aprobados en Diputados podrían sufrir cambios.

El Senado retomó este miércoles el debate de la Ley Bases y el paquete fiscal (Captura de pantalla).

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El Senado de la Nación retomó este miércoles por la tarde, luego de un cuarto intermedio, el plenario de comisiones que trata la Ley Bases en un mar de dudas con respecto a la firma del dictamen que La Libertad Avanza apura, apalancado en un grupo de senadores aliados, entre ellos el senador y líder del bloque Cambio Federal, Juan Carlos Romero (Salta).

Según explicó el legislador, el objetivo del oficialismo es hacer correr hoy el dictamen, encaminarse a una sesión el miércoles de la semana próxima y, en el medio, intentar sumar la mayor cantidad de votos para asegurar el proceso. Se trata de dos textos, el primero es el de la Ley Bases y el segundo, el paquete fiscal que este martes que fuertemente cuestionado tanto por el senador kirchnerista Fernando Salino (San Luis) como por el radical Martín Lousteau (CABA).

Desde fines de la semana pasada, el Ejecutivo decidió asumir la imposibilidad de lograr apoyo a los proyectos tal como habían sido aprobados en la Cámara de Diputados y abrió un canal de negociaciones. En ese esquema se sucedieon varias reuniones con los jefes de los bloques con el fin de ajustar los proyectos y destrabar lo que no pudo en las últimas tres semanas.

Entre las cuestiones que busca modificar está el Régimen Impositivo para Grandes Inversiones (RIGI), ya que la oposición propuso salvaguardas para las empresas locales y protección a la industria nacional, así como también la defensa de las autonomías provinciales y cuotas para la industria local. Desde el radicalismo también se planteó que se implemente un régimen similar de beneficios, pero para las inversiones pymes.

Otro punto en el que también se propusieron cambios y todavía no hubo respuestas tiene que ver con el blanqueo de capitales que forma parte del paquete impositivo. Para los senadores de la oposición, el texto que llegó de Diputados “permitía el lavado de capitales de una manera escandalosa”, según consignó Infobae. Las modifiaciones, por lo tanto, apuntan a la apertura para que no participen familiares directos de los funcionarios, así como también los beneficios para aquellos que adelanten el pago del Impuesto a los Bienes Personales.

Por otra parte, respecto del Monotributo hubo unanimidad de los bloques dialoguistas para que se mantenga la categoría de Monotributo Social, algo que el proyecto original y el que obtuvo media sanción en Diputados eliminaba. Además, a diferencia de la Cámara Baja, entre los senadores se discutió bastante la intención del oficialismo de modificar y cerrar los organismos descentralizados. En este caso, se propone la continuidad de todos aquellos relacionados con ciencia y tecnología, así como también asegurar el presupuesto para que puedan continuar.

Algo similar sucede con las empresas a privatizar. Los senadores patagónicos, por ejemplo, rechazan el vaciamiento y la privatización de Radio Nacional, Aerolíneas Argentinas y el Correo Argentino. Sin los votos de este sector, es poco probable que el oficialismo tenga la aprobación ya que representan al 25% de la Cámara de Senadores.

El arranque tras el cuarto intermedio

Al retomarse el debate, el senador de Unidad Federal, Edgardo Kueider (Entre Ríos), arremetió contra varios puntos de la Ley Bases. Entre ellos, apuntó contra las facultades delegadas que el Legislativo le otorgaría al presidente Javier Milei y pidió eliminar la palabra «disolución total o parcial».

De no prosperar esta propuesta, el entrerriano pidió la exclusión de una serie de empresas y organismo públicos para que, eventualmente, no puedan ser eliminadas: Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Banco nacional de Datos Genéticos; CONADI; Senasa. En esa línea, solicitó la quita de Aerolíneas Argentinas de las firmas sujetas a privatización.

Para defender su postura, aseguró que «no todos los organismos del Estado pueden dar superávit». Y solicitó que se aparte el texto administrativo de Ley Bases y lo mismo con el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI). No obstante, no le cerró la puerta a un posible apoyo a las modificaciones que podría proponer Lousteau.

 

Patricia Bullrich contra las protestas en Misiones: «La Policía no puede ser piquetera»

Patricia Bullrich contra las protestas en Misiones: «La Policía no puede ser piquetera»

La ministra de Seguridad se refirió al levantamiento policial en la provincia y aseguró que las fuerzas federales «deben trabajar 24 por 7 por 365».

Patricia Bullrich

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

EL MUERTO SE ASUSTA DEL DEGOLLADO

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó el levantamiento policial que tiene lugar en la provincia de Misiones a raíz de un reclamo salarial.

«La Policía no puede hacer huelga, tiene que trabajar 24 (horas) por 7 (días) por 365 (días del año)», señaló la Ministra.

«Hay que separar el conflicto que tiene la provincia con distintos sectores sociales, que es algo que debe resolver la provincia, con la sublevación de la Policía», pidió la funcionaria que responde a Javier Milei, y agregó: «La sublevación de la Policía es algo inadmisible, algo total y absolutamente fuera de la ley».

Asimismo, reveló que el Gobierno habilitó un comité de crisis para asistir al gobernador Hugo Passalacqua con el envío de fuerzas federales para garantizar seguridad en las ciudades donde los oficiales protestan.

«La Policía no puede ser piquetera. Tiene que tener otros canales para seguir su salario. No se pueden robar patrulleros ni autos de criminalística. Es inadmisible. Por eso enviamos fuerzas federales», insistió Bullrich en declaraciones televisivas.

Desde la cartera que lidera mantiene permanente contacto con las provincias limítrofes a Misiones para monitorear la situación y evitar una escalada del conflicto.

«No ha habido movimiento en otras, solo una pequeña proclama en Corrientes, pero los ministros están en control total absoluto y no hay ningún contagio», indicó.

«Aunque tuviesen sindicatos no podrían hacer huelga. No pueden hacerlo porque eso indicaría que los ladrones vayan todos a la calle», reiteró la ministra sobre el método de protesta elegido por los oficiales policiales.

Además, la extitular del PRO, aprovechó para marcar diferencias entre el gobierno del presidente Javier Milei del de Mauricio Macri, del que también formó parte. Si bien aclaró que no tiene intenciones de «pelearse con Macri», admitió que en materia «planes sociales y en los piquetes no hubo voluntad de cambio».

«Todo el mundo lo sabe. Salí en diez tapas de diarios diciéndole a Larreta que la terminara con los cortes y a Stanley que no aumentara los planes. No es nuevo. Eran dos temas que me tocaban de cerca porque hice un protocolo antipiquete y al otro día le pasaron la policía a la ciudad de Buenos Aires. Es un tema de voluntad política, de ir para adelante», desarrolló.

Para defender a Milei, Lilia Lemona trató de «cornudo» a Gerardo Morales

Para defender a Milei, Lilia Lemona trató de «cornudo» a Gerardo Morales

La diputada nacional de La Libertad Avanza justificó la crisis diplomática desatada por el presidente Javier Milei contra España tildando de «cornudo» al exgobernador jujeño.

La diputada cosplayer Lilia Lemoine se metió en la vida personal de Gerardo Morales.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar

TRANQUI LILIA, QUE YA ESTAMOS CAMBIANDO DE COLONIZADOR

La diputada libertaria Lilia Lemona se refirió al conflicto entre Argentina y España por los exabruptos de Javier Milei y la ruptura diplomática con el país europeo.

«Que orgullo tener un Presidente que nos recuerde que no somos una colonia DE NINGÚN OTRO PAÍS», destacó una de las voces más polémicas de La Libertad Avanza en su cuenta de twitter, mientras se discutía el presupuesto universitario en la Cámara Baja.

En ese sentido, Lemoine agregó que Milei es «un Presidente que no es como el cornudo de Morales que usa la fuerza del Estado para meter 50 días preso a un inocente x sentirse ofendido» y cerró «pobres los q tengan ese tipo de lider…».

Horas antes, La diputada nacional de La Libertad Avanza le había restado importancia al conflicto abierto por el presidente Javier Milei con su par español, Pedro Sánchez, y al respecto aclaró que «hace mas de 200 años que Argentina ha dejado de ser una colonia extranjera».

«He escuchado un diputado lamentarse por las posibles consecuencias económicas que pueda tener un conflicto personal con el presidente español. Y la verdad es que ‘La Patria no se vende. Acuérdense de eso«, dijo la diputada preferida de Milei.

Milei le advirtió al Congreso que vetará cualquier proyecto que rompa el equilibrio fiscal

Milei le advirtió al Congreso que vetará cualquier proyecto que rompa el equilibrio fiscal

Ante empresarios, el presidente Javier Milei defendió su gestión económica y amenazó con vetar cualquier proyecto que “atente” contra su objetivo de lograr el equilibrio fiscal.

Milei dio un discurso en el congreso anual del Instituto Argentino de Ejecutivo de Finanzas (IAEF).

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El presidente Javier Milei dio un discurso en el congreso anual del Instituto Argentino de Ejecutivo de Finanzas (IAEF). Allí defendió su política económica y amenazó con vetar cualquier proyecto que “atente” contra su objetivo de lograr el equilibrio fiscal.

“Les aviso. Cualquier proyecto que manden desde el Congreso, que quiera romper la caja y hacer volar este país por los aires, se los voy a vetar. Me importa tres carajos. Obviamente, lo van a hacer con fines electoralistas”, fueron sus contundentes palabras.

Lo dijo en momentos en que el bloque de Diputados de Unión por la Patria busca avanzar con un proyecto para financiar las universidades.

Sobre el demorado tratamiento de la Ley de Bases en el Senado, señaló: “Si el Congreso no me saca ahora las reformas estructurales, no me importa. Lo voy a volver a intentar. Y si no me la dejan pasar, la paliza electoral que le vamos a dar el año que viene va a ser que cambie la composición del Congreso y pasemos todas las reformas. Y no solo eso. Además tenemos las 300 reformas del DNU. Y les cuento algo. Tenemos todavía pendientes 3.200 reformas. No me importa cuánta voluntad tenga de bloquear la política sucia. La vamos a hacer».

Durante su discurso, Milei enumeró datos, cifras y logros de su gestión, apuntó contra adversarios y críticos y, con la excepción del exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, no mencionó a ninguno con nombre y apellido.

Habló de la “política sucia” y mencionó especialmente a los miembros del equipo económico, que lo enorgullece: el ministro Luis “Toto” Caputo – lo precedió con su exposición-, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili.

«Cuando nosotros decíamos que íbamos a hacer este ajuste, todos decían que era imposible, que no se podía ajustar más de un punto (del PBI). Nosotros queríamos cerrar las cuentas, apuntábamos a 5 y se nos fue un poco la mano, ajustamos 7. Ahora estamos recomponiendo», dijo entre risas.

También aludió brevemente al conflicto diplomático con España: «Hay un personaje que me encanta que es El Zorro. ¿De qué trataba la trama del Zorro? Tenía dos tipos de enemigos. Obviamente a Monasterio y todos sus soldados, o sea, el Estado que venía y le sacaba los recursos para llevárselo a España. Bueno, justo hoy menciono a España. Igual ya lo tengo a match point a Pedrito. Pese a lo que diga la progresía mediática», enfatizó ante las risas de los ejecutivos de finanzas que seguían su mensaje en el centro de convenciones.

El líder de La Libertad Avanza lanzó críticas también contra Sergio Massa y Martín Lousteau, sin mencionarlos directamente. “Había bestias que decían que el tipo de cambio iba a ser de 10.000. Uno decía que si dolariza lo va a ser a 7.000 pesos ¿Dónde estaba el que hacía la cuenta esa? Por suerte, sacó pocos votos y desapareció. Es uno de los tipos que más imagen negativa”, dijo sobre ex ministro de Economía de Alberto Fernández. ”La persona que le hizo la cuenta también tiene imagen negativa», agregó sobre el senador radical.

Apuntó más directo contra el kirchnerismo al plantea: “Creían que nosotros íbamos a liberar todo sin mirar el problema de stocks. Y si nosotros liberábamos todo sin mirar el problema de stocks, íbamos a generar una hiperinflación. Y en enero ya había otro gobierno. Así de fácil. Pero no les dimos el gusto. Estamos terminando, cerca de terminar mayo, y todavía estamos acá. Y con la inflación cayendo”.

“Cuando nosotros decíamos que íbamos a hacer este ajuste, todos decían que era imposible. Se encontraron con que nosotros, en el primer trimestre, habíamos ajustado siete puntos. No sólo eso, sino que ya en el primer mes de gestión habíamos generado superávit financiero. Entonces, en lugar de aceptar que se equivocaron, dicen esto ´no es motosierra, es tijerita más mucha licuadora´».

Y señaló: «Cuando la licuadora es permanente entonces es motosierra». “Bajamos a la mitad la cantidad de ministerios. Cortamos la obra pública, porque no creemos en la obra pública. Cortamos de cuajo las transferencias discrecionales a las provincias. Echamos una cantidad enorme de empleados públicos, y cada vez que van cayendo los contratos, van saliendo más empleados públicos. Bajamos un montón de planes sociales que eran curro”, enumeró

 

Milei en el Luna Park: a qué hora comienza y cómo se retiran las entradas

Milei en el Luna Park: a qué hora comienza y cómo se retiran las entradas

El Presidente presentará su nuevo libro junto a su vice, Victoria Villarruel, gran parte del Gabinete nacional y las principales figuras legislativas de La Libertad Avanza. Habrá un show musical del presidente.

¿Milei imitará a Leonardo Favio o al Potro Rodrigo?

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Con un evento muy particular en el estadio Luna Park, el presidente Javier Milei presenta este miércoles su libro con una exposición de «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica», y luego un show en el que cantará y será “la figura relevante”.

El mandatario protagonizará la presentación de su obra junto al diputado de La Libertad Avanza José Luis Espert y el propio vocero.

De la jornada participarán la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y varios de los ministros, incluido el de Interior, Guillermo Francos; el de Economía, Luis “Toto” Caputo; la de Seguridad, Patricia Bullrich, y el de Defensa, Luis Petri.

Junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se ubicarán el vocero, Manuel Adorni, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aunque no se descarta la presencia también del jefe del bloque oficialista en ese recinto, Gabriel Bornoroni.

El evento en el Luna Park será la antesala del acto que el jefe de Estado encabezará el próximo sábado en la ciudad de Córdoba, para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, al que, no obstante, no fueron invitados los miembros de la oposición, ya que no se firmará el pacto hasta que no estén sancionados la Ley Bases y el paquete fiscal.

 

A qué hora es la presentación del libro de Javier Milei en el Luna Park

De acuerdo con lo informado por Adorni, el evento en el Luna Park comenzará a las 20 horas. Será «inédito por supuesto en la Argentina”, consideró el vocero.

Cómo adquirir entradas para ver a Javier Milei en el Luna Park

El que quiera asistir puede retirar las entradas en la Plaza Roma (Bouchard y Lavalle), al lado del Luna Park. En este sentido, Manuel Adorni afirmó que se trata de un evento personal del mandatario, por lo que será financiado con su propio dinero.

 

El dólar blue subió $45 y llegó a $1.275, un nuevo récord

El dólar blue subió $45 y llegó a $1.275, un nuevo récord

La cotización paralela del billete estadounidense tuvo una fuerte alza y llegó a un nuevo pico histórico en el AMBA, mientras que en varias provincias rozó los $1.300. El Banco Central sumó reservas.

El dólar blue

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El denominado dólar blue o paralelo subió $45 este miércoles, totalizando $155 en los que va de la semana, y alcanzó su récord nominal histórico al llegar a los $1.275, tras tocar los $1.280 en parte de la jornada en el mercado informal de la City porteña.

Además, en algunas zonas del país la cotización del billete estadounidense se acercó a los $1.300. Santa Cruz y Tierra del Fuego son las provincias que registraron el precio más alto del dólar informal, donde alcanzó los $1.290. De esta forma, la brecha entre la cotización del blue con el dólar oficial se ubica en 43,8%, el nivel más alto desde principios de febrero.

El dólar MEP sube 1,9% ($19,55) a $1189,83 y la comparación con el oficial se posiciona en el 33,6%. El dólar Contado con Liquidación (CCL) avanza a 1,6% ($15) a $1.210,51, mientras que que la brecha con el oficial se ubica en el 36,01%.

En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista sube $1 hasta los $890. El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) se ubica en $1.452,80

El Banco Nación ajustó su cotización a $905,50 y en el promedio de bancos se comercializa a $929,52.

Por su parte, el Banco Central (BCRA) desaceleró las compras de dólares, al sumar U$s59 millones, luego de adquier U$s126 millones el lunes y U$s189 millones el martes. De todos modos, lleva 16 jornadas con saldo positivo.

Sobre este movimiento, impulsado por la baja de tasas del Banco Central, cierto ruido político por la dilatación de la resolución de la Ley Bases en el Congreso y la cosecha gruesa que no termina de arrancar, el Gobierno trata de bajarle la espuma y ve un proceso normal de un precio más de la economía que se actualiza.

Adorni habló sobre la cotización de dólar

En la conferencia de prensa matutina, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que “la cotización estuvo sin mucha variación durante mucho tiempo. No hay razón alguna para que esto tenga alguna implicación en precios más allá del proceso inflacionario que estamos viviendo por los desajustes que hubo en materia monetaria y fiscal en la Argentina”.

“El dólar es un precio más de la economía, no es más que un bien que podes adquirir en el supermercado o un servicio que podes pagar. La diferencia es que el dólar es una activo financiero y tiene algún tipo de reacción diferente a la que pueden tener otros bienes”, aportó con mas detalle Adorni, quien además aseguró que no va a haber intervención oficial en los mercados para evitar una escalada mayor del dólar.

Si se observa la evolución en lo que va del año, las cotizaciones efectivamente siguen muy por debajo de la inflación. Las cotizaciones blue y el Mep avanzaron un 24% y el Contado con liquidación 29% contra un 70% de inflación) . Lo que preocupa es la dinámica que tomó esta semana tras la última baja de la tasa de interés. En lo que va de la semana subieron entre 13% y 15% los dólares libres, es decir, entre $150 y $163 según cual se mire.

Este miércoles, los financieros ajustaron más que el blue para empatar prácticamente la suba semanal. El dólar MEP y el CCL subieron $65 cada uno para cerrar en las zonas de $1235 y $1261 respectivamente. Otras de las variables a observar es el achique de el canje entre ambas cotizaciones que ha llegado a estar en el orden del 7% hace unas semanas.

 

Siete integrantes de una familia se intoxicaron con un guiso en Entre Ríos: un muerto y un chico de 18 años en terapia intensiva

Siete integrantes de una familia se intoxicaron con un guiso en Entre Ríos: un muerto y un chico de 18 años en terapia intensiva

Ocurrió en la localidad de Villa Elisa. La víctima tenía 53 años y falleció a los 20 minutos de ingresar al hospital San Benjamín de Colón. Sospechan que consumieron algo que creyeron que era sal de mesa

Siete integrantes de una familia se intoxicaron con un guiso en Entre Ríos:  un muerto y un chico de 18 años en terapia intensiva - Infobae

Fuente: https://www.infobae.com/

Un hombre de 53 años falleció, un chico de 18 está en terapia intensiva y cinco integrantes de una familia fueron internados por una presunta intoxicación alimentaria después de haber consumido un guiso durante el mediodía de este martes en la localidad entrerriana de Villa Elisa, ubicada 30 kilómetros al sudoeste de Colón.

Todos comenzaron a sentirse mal la tarde del martes, luego de almorzar el guiso, y buscaron asistencia médica. Cuatro fueron internados en el hospital San Roque de Villa Elisa, mientras otros cuatro fueron trasladados al San Benjamín de Colón, donde un hombre de 53 años falleció debido a un paro cardiorrespiratorio relacionado con la intoxicación.

El fiscal Alejandro Perroud decidió abrir una investigación para determinar si la intoxicación fue causada por alimentos en mal estado o por alguna sustancia tóxica. Por su parte, se espera el resultado de la autopsia y los estudios toxicológicos correspondientes.

Danilo Parodi, jefe de la Departamental Villa Elisa, explicó: “La familia -todos sus integrantes trabajan en la recolección de residuos- aparentemente consumió un guiso preparado en una cacerola donde anteriormente se habían cocinado otras comidas y al parecer, añadieron una sustancia que creían que era sal”.

En ese contexto, Marcos Luciani, director del hospital San Benjamín de Colón al que llegaron las víctimas, explicó este miércoles la hipótesis del caso: “Confundieron accidentalmente una sal de mesa con otro producto”.

Es gente que trabaja reciclado en Villa Elisa y juntan cartones. Creemos que, accidentalmente, se han llevado un paquete pensando que era sal de mesa y lo confundieron al salar los alimentos”, explicó Luciani en diálogo con TN y habló sobre las sospechas de que hayan ingerido “sal de nitro o de cura, que se usa en embutidos”. “No sabemos si estamos en el camino correcto, pero el problema sería la cantidad que consumieron”.

La mujer que hizo el guiso, una de las primas de los internados, no sufrió síntomas: dolor de cabeza, vómitos y dificultades respiratorios. Creen que comió otra comida, al igual que otros de los integrantes de la familia que no tuvieron problemas. Por eso, la investigación está puesta en el guiso.

El director del hospital San Benjamín de Colón, por su parte, recordó que el martes ingresaron siete integrantes de una misma familia a ese centro de salud por la tarde: “Uno de ellos, de 53 años, a los 20, 30 minutos de ingresar falleció de un paro cardiorrespiratorio”.

También dijo: “Hay un chico de 18 años conectado a un respirador en terapia intensiva. Mientras que en la guardia y el shock-room están otros cinco integrantes de la misma familia que, luego de los controles y, ya que permanecen estables, se van al hospital de Villa Elisa para quedar unas 24 horas en observación”.

Además, describió que a las 5 de este miércoles recién les llegó la medicación (Azul de Metileno) proveniente del hospital de Paraná, la que fueron a buscar en ambulancia: “Sirvió para que los pacientes mejoren”

Alberto Fernández: «El Presidente necesita prontamente asistencia psicológica»

Alberto Fernández: «El Presidente necesita prontamente asistencia psicológica»

El exjefe de Estado atacó al actual por sus dichos sobre Pedro Sánchez, titular del Gobierno español. «Le pido al Presidente que recupere la sensatez que ha perdido, si es que en algún momento la tuvo”, declaró.

Javier Milei

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Alberto Fernández, exmandatario de Argentina, cuestionó los dichos de su sucesor, Javier Milei, y respaldó a Pedro Sánchez, titular del Gobierno español, en el marco de un fuego cruzado que viene in crescendo y pone en jaque la relación entre ambas naciones.

«Le pido al Presidente que recupere la sensatez que ha perdido, si es que en algún momento la tuvo”, remarcó este martes en declaraciones a Radio 10. ¡Es la primera vez en la historia! ¡Es increíble que nos estemos peleando con España!”, insistió quien llevó a Cristina Fernández de Kirchner como su compañera de fórmula en 2019 luego de que el libertario arremetiera contra Begoña Gómez, la esposa del jefe de Estado español.

En la misma línea, tras la salida del país de la embajadora española en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, Fernández sostuvo: “Bastante generoso estuvo Sánchez esperando una disculpa. Disculpa que se convirtió en una fábula ridícula, absurda, propia de una persona que no está en sus cabales y que dice que esta es una operación propia del kirchnerismo”.

Para el expresidente que tiene una estrecha relación con Sánchez, se trata de un conflicto absurdo dado que considera que ambos países «son hermanos, tienen vínculos desde siempre a pesar de las diferencias ideológicas». «Esto es serio y pone en serio riesgo a la Argentina», puntualizó. Además, consideró que Milei «demuestra desequilibrios que llaman la atención», y cuestionó los lineamientos políticos a escala internacional. «La relación entre Brasil y Argentina está muy lastimada», consideró Fernández y remarcó que China «le dejó de comprar carne» al país. “Se cometió un error al no entrar a los BRICS porque dicen que China y Brasil son comunistas”, indicó.

Lo dicho por Fernández en la entrevista radial fue una continuidad a lo que ya había expuesto un rato antes a través de una publicación en su cuenta de X, donde se manfestó “asombrado” por el conflicto diplomático. “El presidente Milei hizo en España un desastre político internacional de magnitud y me atribuye a mi la responsabilidad de las consecuencias de sus acciones”, denunció.

“¿Yo asesor de Pedro Sánchez? El Presidente necesita prontamente asistencia psicológica”, subrayó además, y concluyó: “Viendo todo lo que dice y escuchando sus argumentaciones, habrá que reconocerle una eficiencia envidiable para hacer todo mal”.

 

Manuel Adorni confirmó que Javier Milei presentará su libro y hará un show en el Luna Park

Manuel Adorni confirmó que Javier Milei presentará su libro y hará un show en el Luna Park

El mandatario presentará «Capitalismo socialismo y la trampa neoclásica» y luego cantará la histórica canción de La Renga.

El jefe de Estado

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El presidente Javier Milei presentará mañana su libro en el estadio Luna Park y la organización del evento se hará en dos partes: primero hará una exposición de «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica», y luego el mandatario dará un show en el que cantará y será “la figura relevante”.

Así lo informó este martes el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien señalo que el mandatario protagonizará la presentación de su obra junto al diputado de La Libertad Avanza José Luis Espert y el propio vocero.

“Mañana, el Presidente va a realizar la presentación, la cual va a tener dos partes: una donde será la presentación del libro y en la otra es un show en el que Milei va a participar donde él mismo va a cantar y va a ser la figura relevante”, reveló en la habitual conferencia de prensa.

El jefe de Estado, quien supo integrar una banda tributo a los Rolling Stones, solo cantará Panic Show de La Renga, una canción que lo destacó en la campaña electoral, y que utiliza para iniciar sus exposiciones.

Incluso, durante su exposición en el acto de Vox, en Madrid, cantó una versión propia: “Hola a todos, yo soy el león… lloran los zurdos”. De esa forma, se presentó ante el público conservador que dio el presente en el Europa Viva 2024.

A pesar de los trascendidos que hablaban de una puesta en escena en el que el mandatario se presentara como boxeador, debido a la sede que utilizará para la presentación, fuentes de gobierno descartaron la posibilidad.

Adorni confirmó que hubo acuerdo con las universidades

Durante su habitual conferencia de prensa diaria, Adorni confirmó también que hubo un acuerdo con las universidades nacionales luego de los reclamos presupuestarios y la multitudinaria marcha que se realizó días atrás. Según Adorni, esto pone fin a la polémica sostenida durante varias semanas.

«El Gobierno ha avanzado en un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional, que va a permitir dotar a las universidades de los recursos en términos de gastos de funcionamiento, que todos entendemos son los necesarios. Este ajuste, la idea es que finalmente terminemos con el desacuerdo que había en términos presupuestarios, y se acordó que el ajuste en estos gatos sea en torno al 270%», expresó Adorni.

En este sentido, marcó que «esto se va a estar formalizando a partir del día lunes de la semana que viene. Esto era un reclamo tanto de la CIN como de algunos sectores políticos, así que entendemos que es una muy buena noticia».

Conflicto con España

Al ser consultado sobre la tensión diplomática con España, Adorni marcó que la discusión entre Javier Milei y Pedro Sánchez «es un tema estrictamente personal. Lejos estamos de ser conflictivos con el mundo, de hecho todo lo contrario, tratamos de dejar atrás la hostilidad con el mundo. De hecho pongo en valor y resalto la relación que tienen los argentinos y los españoles, así que lejos está de tener una injerencia con la relación entre países o de que tenga alguna implicancia en términos comerciales».

Sobre la cuestión del retiro de la embajadora, indicó «lamentamos que Pedro Sánchez haya decidido dejar sin embajadora a los españoles en Argentina, de hecho raya el papelón. De ninguna forma vamos a retirar a nuestro embajador en España».

España retira su embajadora de Argentina ante la falta de disculpas de Milei

España retira su embajadora de Argentina ante la falta de disculpas de Milei

Lo anunció el canciller español, José Manuel Albares. Por ello, la embajadora María Jesús Alonso, no regresará a la Argentina.

Escala el conflicto diplomático entre España y Argentina por el choque entre Sánchez y Milei

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, anunció la retirada definitiva de la embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso, ante la ausencia de disculpas por parte del presidente de Argentina, Javier Milei.

El Gobierno dio un paso más en su respuesta a las declaraciones del mandatario argentino, quien tildó de «corrupta» a Begoña Gómez, la mujer del presidente, Pedro Sánchez.

Albares anunció el domingo la llamada a consulta de la embajadora española y el lunes convocó al embajador argentino, Roberto Bosch, para exigir una disculpa pública de Milei, quien en las últimas horas lo descartó y, además, tildó de «cobarde» al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Milei confirma que no pedirá disculpas a Pedro Sánchez

El presidente Javier Milei acusó este lunes a sectores kirchneristas de promover y dirigir ataques sistemáticos contra su persona a través de dirigentes de ese país. «Lo que está pasando en España está coordinado por el kirchnerismo», denunció en una entrevista con TN.

Milei subió el tono de la crisis con su par Pedro Sánchez, a quien tildó de «cobarde» y dijo que se esconde «debajo a las polleras de las mujeres» de su gobierno. Además ratificó que «de ninguna manera» le pedirá disculpas por los dichos sobre su esposa, Begoña Gómez.

“Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos. No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo”, consideró Milei, en una frase que generó el conflicto diplomático con España.

En su regreso al país tras participar de la cumbre del partido de ultraderecha, Milei hizo referencia a esa declaración. “Cuando dije la frase nunca mencioné a nadie, se autoincrimina. A Sánchez no le quedó otra que sumarse él a pegarme”, explicó el líder de La Libertad Avanza.

«Alberto Fernández es asesor de Sánchez, es gravísimo lo que estamos diciendo. Son insignificantes porque necesitan salir a pegarme en manada. Mandó a mujeres a pegarme, una cobardía feroz. Vale la pena decir que no es funcional al Gobierno. Sánchez utiliza al Estado, es el dueño del Estado. Se hizo cargo y esto demuestra que estaba sucio. La mujer tiene un montón de causas”, insistió el mandatario.