Categoría: Argentina

Fuerte crítica del bloque de Pichetto a Milei y un pedido de «mesura y templanza»

Fuerte crítica del bloque de Pichetto a Milei y un pedido de «mesura y templanza»

“Desde Hacemos Coalición Federal instamos al Presidente a que desista de su actitud irresponsable en materia de política exterior provocando conflictos absurdos con países importantes del mundo”, señala el comunicado.

El bloque de Pichetto crítico duramente al presidente tras desatarse el conflicto con España.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

En relación al reciente escándalo diplomático que forzó Javier Milei con el Gobierno de España, el bloque Hacemos Coalición Federal, presidido en la Cámara de Diputados por Miguel Ángel Pichetto, emitió un comunicado con fuerte tono crítico en el que le pide a Javier Milei “mesura y templanza”.

“En solo cinco meses el presidente Milei ha generado constantes crisis diplomáticas por su sesgo ideológico, por su fanatismo intolerante a unos ideales, incurriendo en repetidas descalificaciones a otros mandatarios que piensan distinto y comprometiendo así las relaciones diplomáticas, culturales y comerciales de Argentina con países como China, Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Colombia, Ecuador y España. Del mismo modo, ha viajado por el mundo por cuestiones de carácter meramente personal, religioso o para involucrarse en campañas políticas locales no siendo ninguno de ellas visitas de estado”, critican los aliados en el Congreso.

“Desde Hacemos Coalición Federal instamos al Presidente a que desista de su actitud irresponsable en materia de política exterior provocando conflictos absurdos con países importantes del mundo”, señala el comunicado.

Pichetto le recomendó seguir los «consejos de Menem»

En medio del gran escándalo diplomático con España, Pichetto diferenció a la figura Carlos Menem con Milei, y afirmó: «Ya que lo reverencian, deberían aprender».

«La política tiene que tener un fuerte contenido de racionalidad, de comprensión y conocimiento del mundo, y hay que tratar de construir un mejor país. No meterse en problemas de otros países. Hay un principio de no interferencia en la toma de decisiones de los países, con los cuáles tenemos vínculos históricos», remarcó el jefe del bloque de Diputados de Hacemos Coalición Federal (HCF) en Gelatina.

Al ser consultado por el altercado internacional que protagonizó el mandatario argentino en España, manifestó : «Era legítimo que Milei hiciera eso cuando no era presidente. Pero cuando vos llegas a la presidencia representás al país y tiene que mantener vínculos de estado, dónde solo se priorizan los intereses nacionales, no cosas menores de un candidato de determinado partido en un país que no es la Argentina, esto es lo que pienso».

«Esto no le conviene a la Argentina. Nunca conviene hablar de otros. Una vez cuando era joven, Carlos Menem me dijo: ‘Nene, nunca hables de otros, hablá de vos y de tus ideas’, es un consejo de un estadista. Ya que lo reverencian, deberían aprender que la política también es el arte de la seducción, del diálogo y la racionalidad, para que la gente te quiera y te siga», remarcó.

Y agregó: «La coerción y el apriete no es la forma de gobernar, eso dura poco».

Pedro Sánchez analiza llevar el caso a la UE

Además de la decisión de retirar de forma permanente la embajada de España en la Argentina, este nuevo conflicto internacional que generó el presidente Javier Milei podría propagarse si el presidente del gobierno peninsular, Pedro Sánchez, eleva la cuestión a la Unión Europea.

Eso es lo que estaba cavilando Sánchez en la noche española.

Distintos medios en la Argentina se hicieron eco de esa nueva reacción del presidente del gobierno español, quien seguramente se sintió alentado por la desaprobación de Josep Borrell a las más recientes declaraciones del mandatario argentino, en perjuicio de su esposa, María Begoña Gómez Fernández.

La Unión Europea, un cuerpo de 28 miembros, se mueve en bloque y cuando aplica sanciones, las mismas suelen ser de carácter económica, como las que sufre por ejemplo Rusia, después de su invasión a Ucrania.

La descalificación de Milei a la señora María Begona no fue siquiera compartida por la delegación empresaria que lo acompañó a Madrid, según destacaban este lunes los periodistas que siguieron de cerca la gira.

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, condenó enérgicamente las declaraciones de Milei contra la esposa de Pedro Sánchez durante su discurso en el acto de Vox.

 

Uno de los mayores industriales del país advirtió por la situación de la economía: «no hay que aguantar, hay que atacar»

Uno de los mayores industriales del país advirtió por la situación de la economía: «no hay que aguantar, hay que atacar»

Javier Madanes Quintanilla, dueño de Aluar y presidente de Fate habló sobre la competitividad de la producción local y el funcionamiento de las pymes. También elogió la gestión del exsecretario de Comercio Interior Gillermo Moreno.

Javier Madanes Quintanilla

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Javier Madanes Quintanilla, dueño de Aluar y presidente de Fate, pidió «ser cuidadoso con el RIGI» y reclamó «no aguantar, hay que atacar».

Además, señaló que «la dirigencia empresaria es más un geriátrico que algo pujante», consideró «un suicidio» cortar las relaciones con China y se quejó de la «desnacionalización» de la economía y se mostró a favor de trabajar abriendo los libros de las compañías.

En diálogo con «La Fábrica Podcast», que se emite en streaming, uno de los mayores empresarios industriales del país puso reparos sobre el Régimen de Incentivos a Grandes Inversiones (RIGI), que se debate en el Senado en el marco de la Ley Bases.

«Hay que se cuidadosos desde donde se mira al RIGI, promover las inversiones es fundamental, pero hay que hacerlo con equidad. Y cuando entramos a discutir la equidad es muy difícil tratar de entender la posibilidad que se les da a lo demás. Eso no parece estar entendiéndose en el Parlamento. Yo escucho críticas por el monto, por los beneficios, pero no escuché demasiadas opiniones sobre la equidad, por qué no todos tenemos la misma posibilidad de invertir. Siento que hay un cierto menosprecio al capital nacional, que no es de este gobierno, viene de años», expresó Madanes Quintanilla.

«No es competitivo porque hemos creado un monstruo, un Frankenstein. Es difícil que se pueda ser competitivo en un país donde el sector informal hoy está entre el 40% y el 50% de la economía», sostuvo, y agregó que otro factor perjudicial es el impuesto sobre las exportaciones industriales.

En otro pasaje de al entrevista, Madanés consideró que actualmente «la dirigencia empresarial tiene un rol insignificante», entendiendo que es necesario un rol más activo.

El empresario también criticó la distorsión económica causada por múltiples tipos de cambio y la falta de un mercado cambiario transparente. En este sentido, abogó por una transparencia de mercado y sugirió que unificar el tipo de cambio, aunque doloroso al principio, podría ser una mejor solución que seguir «tapando agujeros».

«La desnacionalización de la economía argentina en las últimas cuatro o cinco décadas ha sido monstruosa, lo cual para mi es un problema», expresó Madanes durante la entrevista y habló de la necesidad de equilibrar la matriz de trabajo, y «tejer un proyecto de país» entre el sector privado, los gremios y el Estado Nacional.

Por último, Madanes deslizó que le parecían acertadas las políticas económicas implementadas por el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y destacó que en su gestión «logré trabajar a libro abierto, abríamos los costos. Si trabajáramos a libro abierto, mejoraría la economía».

Sobre ese momento y ese vínculo, Madanes también respondió en la entrevista. «Recuerdo que durante la época de Moreno me tocaba ir una vez por mes, nunca hubo un revolver en la mesa, es parte de una fantasía que se creó. No era una conversación suave, pero logré trabajar a libro abierto, abríamos los costos. No estoy a favor de los modos, pero sí de trabajar a libro abierto, es la única manera. Si trabajáramos a libro abierto, mejoraría la economía».

En una de esas reuniones, el dueño de FATE le preguntó a Moreno si «¿te queres quedar con mi compañía? Mirá que es mía eh». Moreno le respondió que le gustaba su manera de debatir.

Por último, el empresario consideró que «hay que trabajar a balances abiertos, si tanto proteccionismo existe y tan condicioso es el empresario privado en Argentina, las pymes deberían estar nadando en dinero, y no las veo nadando en dinero».

 

La Policía de España no encontró delito para acusar a la esposa de Pedro Sánchez

La Policía de España no encontró delito para acusar a la esposa de Pedro Sánchez

El informe de la Guardia Civil fue encargado por el juez que admitió la denuncia de la organización ultraderechista Manos Limpias contra Begoña Gómez. El presidente Javier Milei la acusó de «corrupta».

El presidente del Gobierno de España y su esposa

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil (fuerza de seguridad federal) no encontró ningún indicio de delito relacionado con Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno de EspañaPedro Sánchez, según el informe que ha remitido al titular del Juzgado número 41 de Madrid, de acuerdo a las fuentes a las que ha tenido acceso el diario El País.

El informe fue encargado por el magistrado después de que la organización ultraderechista Manos Limpias interpusiera el pasado 23 de abril una querella contra Gómez acusándola de los delitos de tráfico de influencia y corrupción en el sector privado basada en recortes de prensa, algunos de ellos falsos.

Cabe recordar que el presidente argentino, Javier Milei, acusó de «corrupta» a la esposa de Sánchez, el sábado pasado, durante una convención del ultraderechista partido Vox de España. Esas declaraciones motivaron un grave incidente diplomático. La Cancillería española exigió una disculpa publica del mandatario libertario y llamó a consulta sine die a su embajadora en Buenos Aires.

Pese a ello, Milei ratificó que no se excusará por dichos y responsabilizó al socialismo español y al kirchnerismo argentino por la escalada del conflicto entre ambos países.

La denuncia

La UCO ha indagado sobre dos operaciones: el rescate de la aerolínea Air Europa durante la pandemia a través de 475 millones de euros en dos préstamos y las ayudas de la empresa Red.es, inserta en el organigrama del Ministerio de Economía, a la firma Innova Next.

El nexo de Begoña Gómez con Air Europa que denuncia Manos Limpias es que la esposa del mandatario coincidió con uno de los propietarios de la aerolínea, Javier Hidalgo, en dos eventos que se celebraron en 2020.

Con respecto a Innova Next, su propietario, Juan Carlos Barrabés, impartió clases en el máster de Transformación Social Competitiva de la cátedra que codirigía Gómez en la Universidad Complutense de Madrid.

La Guardia Civil no encontró en ninguna de las dos cuestiones indicios de tráfico de influencias. Air Europa fue rescatada como una buena parte de las aerolíneas europeas en la época de la pandemia, cuando todos los vuelos fueron cancelados.

Por su parte, Innova Next ha firmado en los últimos años 28 contratos con distintas administraciones bajo gobiernos de diferente signo político. Se señaló a Gómez por haber firmado una carta de recomendación, un texto idéntico al firmado por otras 31 personas, de ámbitos y espectros ideológicos diferentes, como el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el conservador Partido Popular.

La aceptación de la querella, en contradicción con la doctrina que sostiene que no se deben admitir denuncias o querellas basadas solo en recortes de prensa, provocó que Pedro Sánchez anunciara cinco días de reflexión para sopesar su continuidad al frente del Gobierno, denunciando estar sufriendo tanto él como su esposa continuos ataques.

 

Bullrich sobre el conflicto en Misiones: «Donde no esté la Policía, vamos a estar»

Bullrich sobre el conflicto en Misiones: «Donde no esté la Policía, vamos a estar»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió en las últimas horas al conflicto en Misiones, que incluye protestas de personal de policía, salud y educación.

“Nosotros acompañamosFuente: https://www.diariopopular.com.ar/

GARROTE, GARROTE, GARROTE

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich se refirió a la situación de la protesta policial en Misiones afirmando que “donde no esté la policía, vamos a estar nosotros”.

Bullrich dijo que «acudimos a dar seguridad a los misioneros. Donde no esté la policía, vamos a estar nosotros. Hay mucha policía que no está levantada, para recuperar el comando radioeléctrico es un tema de ellos”.

“Nosotros acompañamos, no puede haber una policía que abandone a los ciudadanos», sostuvo Bullrich en declaraciones a Radio Rivadavia con Baby Etchecopar.

Consultada de manera puntual por el reclamo de mejora salarial de la policía local, y cómo esa medida de fuerza podría impactar en la seguridad de los misioneros, Bullrich afirmó: “El gobernador y el ministro pidieron ayuda federal, y tenemos una obligación. Si un gobierno provincial se siente sobrepasado y si siente que corre riesgo la población, porque la policía está levantada, nosotros acudimos a dar seguridad a los misioneros”.

Ayer, las negociaciones entre los policías acuartelados y el Gobierno de Misiones fracasaron, se mantiene el reclamo en el Comando Radioeléctrico y crece la tensión. La cuarta jornada de conflicto culminó con una oferta del Poder Ejecutivo provincial que fue rechazada por los efectivos que continúan con la protesta.

Este lunes por la tarde, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, anunció a través de su cuenta de X un “aumento del personal policial”. “Conforme lo adelantado en estos días, el Gobierno provincial anuncia un nuevo aumento correspondiente al mes de mayo para el personal que tiene estado policial”, indicó el funcionario. “Así, por ejemplo, el sueldo de un suboficialmayor, que en enero cobraba $510.941,10, pasará a percibir $853.748. Un comisario mayor en enero $553.103,5 en mayo cobrará $965.782,94″, adelantó.

Sin embargo, el reclamo policial frente al Comando Radioeléctrico, ubicado en avenida Uruguay de la capital misionera, no solo persiste, sino que se intensificó, especialmente con la llegada del personal del 911 y de Despacho, informó el portal Misiones Cuatro.

En este marco, Ramón Amarilla, quien oficia de vocero de los policías, desestimó el anuncio de Pérez y contestó: “Están mandando fruta”.

También hay conflicto en Corrientes

Policías de la provincia de Corrientes también están en conflicto por sus reclamos salariales y en las últimas horas acercaron un nuevo petitorio a funcionarios de la provincia. No es la primera vez que lo harán y estos reclamos se dan desde hace tiempo, más de un año, pero ahora cobra dimensión ante los hechos ocurridos en la capital de la provincia de Misiones.

Corrientes es uno de los distritos con los salarios estatales más bajos. La semana pasada se conoció que los docentes correntinos ni siquiera llegan al nivel de pobreza con sus sueldos.

En el ámbito de la salud, los profesionales determinaron realizar hoy y mañana asambleas informativas y a partir del miércoles medidas de acción directa por turno. “Nuestros salarios han perdido dramáticamente su poder de compra y los empresarios del sector se niegan sistemáticamente a otorgar los aumentos que reclamamos desde hace meses” indicaron desde la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), a la que adhirió Corrientes.

 

Rosario: un profesor les tiró un borrador a sus alumnos para que se callen

Rosario: un profesor les tiró un borrador a sus alumnos para que se callen

Un docente de secundaria tomó está reprochable actitud y lastimó a un estudiante en la cabeza. Fue sancionado por el Ministerio de Educación de Santa Fe.

La escuela donde ocurrió el hecho. 

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Un profesor de una escuela secundaria le arrojó un borrador a sus alumnos, lastimando a uno de ellos, cuando intentaba que mantuvieran silencio e iniciar su clase en una escuela técnica de la ciudad de Rosario.

Por el violento episodio, el Ministerio de Educación de Santa Fe tomo la decisión de desplazar de su cargo al docente.

El incidente se produjo el viernes pasado en la Escuela Técnica Crisol, situada en Magnano al 6300, en la zona sur de la ciudad. Todo ocurrió cuando el docente, un profesor de dibujo, se encontraba al frente de un segundo año y tras reiterados pedidos de silencio para iniciar la clase, arrojó un borrador que impactó en la cabeza de uno de los alumnos, según el portal del diario La Capital. Tras el hecho, el menor regresó a su casa con una contusión en la frente.

En la tarde de la misma jornada, las autoridades de la escuela, tras consulta con la cartera educativa, separaron al docente, pese a aducir que se trató de un «caso» aislado, aunque admitieron que se debía preservar las nombres de convivencia en la escuela. Tras efectivizarse la medida, el docente no brindará clases frente a alumnos durante 180 días, seguirá percibiendo su salario y cumplirá tareas administrativas en el ámbito del ministerio.

La situación causó sorpresa entre las autoridades educativas, teniendo en cuenta que se trata de un profesor con 33 años de antigüedad que no había tenido ningún tipo de antecedente similar, el cual se presentó este lunes y se mostró muy arrepentido de lo que había ocurrido.

«Se trata de un caso aislado, fuera de lo común», expresó la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Ambrosis. No obstante, la funcionaria advirtió que no se van «a tolerar este tipo de situaciones», mientras que subrayó que «los docentes tienen otras herramientas para favorecer la convivencia dentro de la escuela».

Mataron a un adolescente de 17 años para robarle el celular cuando iba a la escuela en Comodoro Rivadavia

Mataron a un adolescente de 17 años para robarle el celular cuando iba a la escuela en Comodoro Rivadavia

El menor fue apuñalado por un delincuente mientras esperaba el colectivo. Buscan al autor del crimen y vecinos se movilizan para reclamar justicia

Conmoción en Comodoro Rivadavia: mataron a un adolescente de 17 años para  robarle el celular cuando

Fuente. https://www.infobae.com/

Un adolescente de 17 años fue asaltado y asesinado este martes cuando estaba esperando el colectivo para ir a la escuela en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Un delincuente lo apuñaló para robarle el teléfono celular y luego se dio a la fuga: hacia esta tarde permanecía prófugo.

El crimen sucedió alrededor de las 7 de la mañana de hoy en el barrio Ceferino Namuncurá, en la zona sur de la ciudad chubutense. La víctima, que se llamaba Gonzalo Güenchur, se hallaba en una parada de colectivos ubicada en la intersección de Rivadavia y Soldado Almonacid. Estaba junto a una compañera cuando ambos fueron sorprendidos por el ladrón.

Se investigan las circunstancias del ataque. Al parecer, el asaltante le arrebató el aparato y el chico lo persiguió y se trenzó en una forcejeo con él, recibiendo una puñalada sobre el boulevard, frente a la garita de transporte. Así lo dijo el jefe de fiscales, Marcelo Crettón, quien ante medios locales comentó que se trata de establecer “si (la víctima) fue detrás de su pertenencia y en ese momento fue atacado”.

Gonzalo fue trasladado de urgencia en ambulancia hasta una clínica privada, donde finalmente falleció. Mientras tanto, los primeros testimonios indican que el agresor actuó a cara descubierta. Hacia esta tarde, los investigadores relevaban las cámaras de seguridad de la zona para identificarlo, obtener pistas y localizarlo.

Gonzalo concurría a la Escuela 711 (Ex Magisterio). Cursaba el último año del secundario. Tras conocer el lamentable hecho, desde la institución difundieron un comunicado en el que informaron la suspensión de las clases tanto para hoy como para mañana miércoles, en ambos turnos

El crimen conmocionó a Comodoro Rivadavia y en las redes sociales rápidamente se replicaron dos movilizaciones para reclamar justicia: una pautada para las 16.30, en la plaza de la Escuela 83; la otra manifestación será a las 18.00 frente a la escuela Ceferino.

“Amor de mi vida, mi hijo amado. Gracias a Dios por tu vida. Te voy a amar para siempre”, lo despidió la madre del adolescente.

Detuvieron a un hombre en La Plata que abusaba de su hijastra de 9 años y la obligaba a tener relaciones sexuales con sus amigos

Detuvieron a un hombre en La Plata que abusaba de su hijastra de 9 años y la obligaba a tener relaciones sexuales con sus amigos

El acusado además filmaba los abusos y los ofrecía a través de redes sociales a su círculo cercano para ofrecer relaciones íntimas con la menor

Detuvieron a un hombre acusado de violar a su hijastra y ofrecerla a sus  amigos con fines sexuales

Fuente: https://www.infobae.com/

En las últimas horas se conoció un hecho aberrante en la localidad de Villa Elisa, en La Plata, donde detuvieron a un hombre de 31 años acusado de haber violado en reiteradas ocasiones a su hijastra de 9 y además ofrecerla a sus amigos con fines sexuales. Todo esto sucedió hace unos cinco años, pero recién ahora la menor -ahora de 14 años- pudo contar lo que pasó.

Según le indicaron fuentes policiales, el ahora detenido aprovechaba los momentos en que su pareja -madre de la menor- no se encontraba para cometer los abusos y para fotografiar y filmar a la menor desnuda. Luego, a través de Facebook y WhatsApp, difundía ese material entre su círculo más cercano para ofrecer encuentros íntimos con la víctima. Esas violaciones también eran grabadas por el hombre y luego distribuidas por los mismos circuitos.

La investigación llevada a cabo por personal policial de la División de Trata de Personas de La Plata arrojó que el abusador trabaja como tatuador en un estudio de su propiedad y que a través de Facebook e Instagram realizaba promociones especiales en tatuajes y piercings para captar a otras chicas, con las que luego se paseaba por las zonas de Punta Lara y Ensenada. El ahora detenido se ganaba su confianza prometiéndoles descuentos y fotografías que supuestamente enviaría a importantes agencias de modelos.

El juez Agustín Crispo, del Juzgado de Garantías N.º 6, dispuso la inmediata detención del acusado, por lo que tras un operativo de vigilancia en la zona en la que se encuentra el estudio del tatuador lograron aprehenderlo, aunque sin la colaboración del abusador, quien, al ver la presencia policial, cortó la llamada que venía manteniendo en su teléfono celular e intentó huir.

El juez Agustín Crispo, del Juzgado de Garantías N.º 6, dispuso la inmediata detención del acusado, por lo que tras un operativo de vigilancia en la zona en la que se encuentra el estudio del tatuador lograron aprehenderlo, aunque sin la colaboración del abusador, quien, al ver la presencia policial, cortó la llamada que venía manteniendo en su teléfono celular e intentó huir.
Conflicto con España: Milei apuntó al kirchnerismo y dijo que no pedirá disculpas

Conflicto con España: Milei apuntó al kirchnerismo y dijo que no pedirá disculpas

El Presidente responsabilizó a Alberto Fernández por la crisis diplomática con Pedro Sánchez. «El vínculo con los españoles no se va a romper», aseguró.

Milei habló sobre el conflicto diplomático con España.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

COMO EN EL CARNAVAL DE RIO, LA LOCURA NO TIENE FIN

En medio de la crisis diplomática con España, el presidente Javier Milei acusó este lunes a sectores kirchneristas de promover y dirigir ataques sistemáticos contra su persona a través de dirigentes de ese país. «Lo que está pasando en España está coordinado por el kirchnerismo», denunció en una entrevista con TN.

Milei subió el tono de la crisis con su par Pedro Sánchez, a quien tildó de «cobarde» y dijo que se esconde «debajo a las polleras de las mujeres» de su gobierno. Además ratificó que «de ninguna manera» le pedirá disculpas por los dichos sobre su esposa, Begoña Gómez.

“Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos. No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo”, consideró Milei, en una frase que generó el conflicto diplomático con España.

En su regreso al país tras participar de la cumbre del partido de ultraderecha, Milei hizo referencia a esa declaración. “Cuando dije la frase nunca mencioné a nadie, se autoincrimina. A Sánchez no le quedó otra que sumarse él a pegarme”, explicó el líder de La Libertad Avanza.

«Alberto Fernández es asesor de Sánchez, es gravísimo lo que estamos diciendo. Son insignificantes porque necesitan salir a pegarme en manada. Mandó a mujeres a pegarme, una cobardía feroz. Vale la pena decir que no es funcional al Gobierno. Sánchez utiliza al Estado, es el dueño del Estado. Se hizo cargo y esto demuestra que estaba sucio. La mujer tiene un montón de causas”, insistió el mandatario.

Y luego agregó: «Sanchez hizo campaña por Massa, él y su candidata a vice, Yolanda Díaz. Hicieron campaña por Massa y en esa campaña usaban todos los elementos negativos como la venta de órganos. Eso lo usaron todo: me tildaron de loco, de querer vender de niños. Pasaron cinco meses y estas cosas de la campaña negativa no pasó ninguna».

Milei mencionó también el cruce con el ministro español de Transporte, Oscar Puente, que lo acusó de haber consumido «sustancias» luego de verlo en una entrevista televisiva. «Me dijeron que soy negacionista de la ciencia, me han dicho xenófobo, fascista, para mí son insultos agravados. Hace poco más de un mes que vienen agrediéndome sistemáticamente. Cuando el ministro Puente me hizo esa agresión, le contesté y se comió un tortazo enorme. Salió a pedir disculpas”, recordó.

Milei: «La relación con España no se va a romper»

Más allá de las tensiones en el lazo bilateral, Milei descartó una ruptura en el vínculo con España. «La relación no se va a romper. La relación no la construyen los mandatarios, la construye la gente. Nosotros recibimos un montón de inmigración de España, y este vínculo nadie lo va a poder romper. Se va a imponer la propia realidad», opinó.

De cara al futuro, Milei tiene previsto volver a España a mediados de junio. Será el 21 de ese mes, fecha en la que estará en la capital ibérica donde será premiado por el Instituto Juan de Mariana, cuando se realice la Cena de la Libertad en esa institución, en el Casino de Madrid, durante la que se denominó como Semana de la Libertad.

 

Javier Milei tiene previsto en breve un nuevo viaje a España: cuándo se iría

Javier Milei tiene previsto en breve un nuevo viaje a España: cuándo se iría

El Presidente estuvo este fin de semana en Madrid, donde protagonizó duros cruces con integrantes del Gobierno español. Su próxima travesía será a la misma ciudad, el mes que viene. Todos los detalles.

Javier Milei estuvo este fin de semana en España y volverá a viajar a mediados de junio.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Tras la escalada de tensión con España a raíz de sus acusaciones de corrupción contra Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez pronunciadas por el líder libertario durante su exposición en el acto de Vox, desde Casa Rosada descartaron un posible conflicto diplomático y dieron por confirmada una nueva visita a la península ibérica.

Según se precisó, el mandatario visitará primero Borgo Egnazia, Italia, para participar del G7 y, días más tarde, será premiado por nuevamente en España por «su defensa a las ideas de la libertad”. El grupo de los 7 conformado por Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Reino Unido e Italia sesionará entre el 13 y el 15 de junio, mientras que la condecoración tendrá lugar el 21 del mismo mes en el marco de la Cena de la Libertad del Instituto Juan de Mariana, que tendrá lugar en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad.

El director del instituto, Manuel Llamas, sostuvo que el fundador de La Libertad Avanza «ha hecho historia al convertirse en el primer Presidente libertario de la historia, pero, sobre todo, al lograr difundir con éxito y eficacia las ideas de la libertad en un país arruinado por el socialismo durante décadas, además de contribuir enormemente a la divulgación del liberalismo a nivel internacional”. Si bien la agenda del viaje del mandatario aún no está cerrada, desde la administración nacional descartan la posibilidad de un encuentro bilateral con Sánchez ni con alguno de sus ministros.

El día después del discurso de Milei en Europa Viva 2024, evento organizado por el partido ultraderechista de Vox en Madrid, el embajador argentino en España,Roberto Bosch, visitó al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, para abordar el tema. Según informó Noticias Argentinas, la reunión duró alrededor de media hora, y bajo instrucción de la cancillería, el diplomático argentino «no pidió disculpas» tras el exabrupto.

Por su parte, rememoró «los agravios recibidos por el Presidente» de parte de funcionarios que responden a Sánchez, y “tomó nota” para continuar las conversaciones en Cancillería. En Casa Rosada hablan de un conflicto “personal” que no tiene incidencia en la diplomacia, y acusan al gobierno de Sánchez de «sobreactuar la crisis diplomática porque está en campaña electoral».

“Nosotros no nos victimizamos. Eso lo hace la izquierda, sobreactúa indignación”, justificaron, y agregaron: “Si insultan, después bánquense la respuesta”Tras el alerta del representante del PSOE sobre posibles “respuestas” diplomáticas, fuentes presidenciales aseguraron que “España es libre de hacer lo que quiera”.

En conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, instó a a los funcionarios españoles a que «pidan disculpas por los agravios que se le endilgaron al presidente Milei, entre ellos el de consumir sustancias, el de ser un gobierno del odio, un ejemplo de negacionismo y el de atentar contra la democracia”.

 

Manuel Adorni, tras la advertencia del Gobierno español: «No nos preocupa la reacción diplomática»

Manuel Adorni, tras la advertencia del Gobierno español: «No nos preocupa la reacción diplomática»

El vocero presidencial defendió los dichos de Javier Milei y cargó contra el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez, funcionarios a los que instó a que «pidan disculpas por los agravios que se le endilgaron al Presidente».

Manuel Adorni

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

“No nos preocupa la reacción diplomática porque no hay razón para que la haya. Sería irracional que ocurra”, expresó el funcionario en la habitual conferencia de prensa. Su declaración llega luego de que desde la administración española prometieran “respuestas” de no haber pedido de disculpas.

En la misma línea, indicó que “si el Presidente o los funcionarios españoles se quieren hacer cargo no es un problema de nuestra República». «Al que le quepa el sayo que se lo ponga», subrayó. Para Adorni, el mandatario “no hizo mención a nadie en particular” durante su discurso en Europa Viva 2024, acto de Vox en Madrid, en el que todo parece indicar que acusó de “corrupta” a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez.

“Respecto a las llamativas e impulsivas amenazas del Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de España, aclararles que no entendemos el motivo de su resquemor”, alertó Adorni, quien añadió: ”Llama poderosamente la atención que se pongan en tensión las relaciones entre dos países históricamente hermanados por una decisión poco meditada».

Además, reafirmó: «Confiamos en que, superadas las instancias electorales en Europa, podamos reconducir las relaciones”. «El Gobierno argentino insta a que los funcionarios del Reino de España pidan disculpas por los agravios que se le endilgaron al presidente Milei, entre ellos el de consumir sustancias, el de ser un gobierno del odio, un ejemplo de negacionismo y el de atentar contra la democracia”, remarcó.

El funcionario aclaró que Milei “jamás pondría en riesgo ninguna relación diplomática con ningún país”, e insistió en que los entredichos «nada tienen que ver con la relación diplomática». «Seríamos muy gustosos de que proporcionalmente le hagan el planteo a Sánchez de todas las barbaridades que han dicho sus ministros y él mismo y de los errores que han cometido en materia de involucrarse en la política interna de otros países”, concluyó.