Categoría: Argentina

Pedro Sánchez: «Quien ayer habló (Milei) no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino»

Pedro Sánchez: «Quien ayer habló (Milei) no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino»

El presidente del Gobierno español comentó las palabras del mandatario argentino sobre su esposa y avisó sobre el «riesgo» de la «internacional ultraderechista».

Pedro Sánchez

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El presidente del Gobierno de EspañaPedro Sánchez, se pronunció sobre la polémica desatada por las palabras del presidente argentino Javier Milei, durante su participación en un congreso ultraderechista celebrado el domingo en Madrid.

Sánchez señaló durante su intervención en un foro económico que lo que se desarrolló ayer en Madrid «no habla de lo que los españoles y los argentinos» sienten. «No habla de la unión de dos pueblos que en los momentos más difíciles contaron con la mano del otro para poder levantarse», declaró.

El mandatario español subrayó que es «plenamente consciente» de que «quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino».

Sánchez afirmó que lo vivido la pasada jornada refleja el «riesgo que esa internacional ultraderechista» representa para sociedades como la española, basada en «el progreso económico, la justicia social y la convivencia».

Las declaraciones de Milei y la respuesta de España

La crisis entre las dos naciones se desató cuando Milei se refirió como «corrupta» a la esposa de Pedro Sánchez durante un mitin del partido español de extrema derecha Vox.

La respuesta no se hizo esperar y llegó de la mano del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, quien a través de una declaración institucional condenó las «gravísimas» palabras del mandatario argentino e informó que había llamado a consulta ‘sine die’ a la embajadora española en Buenos Aires, además de exigir a Milei disculpas públicas que, de no producirse, obtendrán como respuesta las «medidas oportunas».

También se manifestó el alto representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), el español Josep Borrell, quien señaló que «los ataques contra familiares de líderes políticos no tienen cabida en nuestra cultura: los condenamos y rechazamos, especialmente cuando provienen de socios».

 

Javier Milei volvió a la Argentina tras su gira por España y le dejó un nuevo mensaje a Pedro Sánchez

Javier Milei volvió a la Argentina tras su gira por España y le dejó un nuevo mensaje a Pedro Sánchez

El presidente regresó está mañana a nuestro país y publicó un mensaje en la red social X en el que indicó: “Volvió el León, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas».

El primer mandatario redobló la apuesta y mandó un nuevo mensaje a Sánchez al indicar que volvió “surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas”.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

MAS PAYASO Y DECADENTE, IMPOSIBLE

En medio de un nuevo conflicto diplomático, el presidente Javier Milei regresó a la Argentina tras su paso por España, donde recibió duras críticas por sus dichos sobre la esposa de su par ibérico Pedro Sánchez.

En sus redes sociales, el primer mandatario redobló la apuesta y mandó un nuevo mensaje a Sánchez al indicar que volvió “surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas”, mientras que mantuvo diálogo con varios de sus seguidores.

“Hola a todos…!!! Volvió el León, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas…VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, indicó el mandatario junto a una foto de un león y la bandera argentina en un mensaje en su cuenta de la red social X.

Tras el mensaje un usuario del país europeo le pidió que se quede unos días más en España, pero le respondió que ya se encontraba en Argentina, mientras que otro le indicó: “Puedo ser su padre y no estoy de acuerdo con las formas, pero ‘de mayor’» quiero tener su capacidad. Conseguir poner a todo un gobierno de reclutas patosos a mear, es digno de aplauso. Si regresa a mi amada España, tiene usted un sitio en mi mesa”.

Luego de los dichos del ciudadano español, Milei respondió: “Lo importante es el contenido y no las formas… además, el resultado me avala en el modo de enfrentarlos”.

En tanto, otro usuario señaló: “Nos has dejado España empapada JAJAJAJAJA! VIVA CARAJOOOOO! Muchas gracias por venir a decirles lo que nadie se atreve! honor a ti y a los tuyos, varón” y el Presidente contestó: “A los rojos les duele mucho cuando se les derriba el castillo de naipes…”.

Por su lado, un argentino que dijo que hace 3 años vive en España, manifestó: “ Banco la libertad, pero vas a coincidir en que en Argentina hay más pobreza que nunca, primero deberías bajar la pobreza, mejorar la salud y la educación y después salir a dar conferencias. Prioridades, ¿no?”.

Milei le respondió: “Justamente, mis charlas resulten ser un potente atractor de inversiones que son la base de solución de los problemas de empleo, pobreza e indigencia…”. Luego, un argentino le pidió que “no se aleje de la gente común la gente de barrio” y le dijo: “Lo intento sujeto a las restricciones que imponen los protocolos de la seguridad”.

Otros usuario del país europeo indicó: “Te has ido despertando a la población de España. Has levantado a muchas personas del sofá. VIVA LA LIBERTAD CARAJO!” y Milei le contestó: “Vine a despertar leones…”.

Tras elogios de otro usuario de Argentina, indicó: “Parte de mi trabajo es volver a poner al país en el centro de la discusión mundial”.

El mandatario nacional partió de la ciudad europea a las 21:05 (hora local), a bordo del avión presidencial y con destino a la isla de Gran Canarias, donde tenía previsto realizar una breve escala antes de continuar viaje hacia Aeroparque.

El avión que trasladó al jefe de Estado aterrizó en la terminal metropolitana minutos antes de las 6:30 de la mañana y se instalará en la Quinta de Olivos, donde retomará su trabajo habitual, en medio de las negociaciones por la Ley Bases, que sigue trabada en el Senado, y de cara al Pacto de Mayo.

 

Paro docente para este jueves 23 de mayo: los gremios reclaman mejores sueldos

Paro docente para este jueves 23 de mayo: los gremios reclaman mejores sueldos

En principio la medida alcanzará a todos los niveles educativos del país: desde nivel inicial hasta universitario.

Paro docente, medida

Fuente: https://www.canal26.com/

Los gremios docentes de Argentina convocaron a un paro nacional para este jueves 23 de mayo y por 24 horas. La medida se dará debido al reclamo de mejoras salariales.

En principio la medida alcanzará a todos los niveles educativos del país: desde nivel inicial hasta universitario, ya que coincide con lo dispuesto por el Frente Sindical de Universidades Nacionales.

El paro fue impulsado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y los cuatro gremios docentes de la CGT.

Qué se exige

Entre los pedidos de Ctera, según posteó en redes el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), están:

  • Urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
  • Restitución del FONID- que implica una disminución del salario entre un 10 % y un 20 %.
  • Financiamiento para las escuelas y las universidades públicas.
  • Más presupuesto educativo.
  • Envío de recursos para infraestructura escolar.
  • Envío de fondos para comedores escolares.
  • Financiamiento para programas educativos.
  • Urgente aumento de emergencia a los salarios de las docentes y los docentes jubilados.
  • No al traspaso de las Cajas Provinciales a la Nación.
  • No a la modificación de los Regímenes Jubilatorios Docentes Nacionales y Provinciales.
  • Cese de los despidos y reincorporación de todos los trabajadores despedidos en las áreas educativas de la Nación.

Paro docente: concentración en el Congreso

El mismo jueves, durante la sesión de las Comisiones de Presupuesto y de Educación de Diputados, Ctera realizará una concentración frente al Congreso de la Nación, para exigir a las Comisiones el tratamiento de financiamiento universitario y restitución del FONID.

«La falta de respuestas han ocasionado pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios –desde diciembre de 2023 hay docentes con salarios de 250 mil pesos–, desfinanciamiento educativo en todas las áreas, ocasionando y profundizando los conflictos provinciales, ante la ausencia del Estado como garante del piso salarial docente y los recursos necesarios para el funcionamiento del sistema educativo», indicaron.

Fracasó la negociación con la Policía de Misiones: «Se viene algo muy grave»

Fracasó la negociación con la Policía de Misiones: «Se viene algo muy grave»

El gobierno provincial y los efectivos siguen sin llegar a un acuerdo por un aumento salarial. «La propuesta es irrisoria», dijo el vocero de los policías.

El conflicto policial en Misiones estaba anoche cerca de solucionarse.

Fuente:

El conflicto con la Policía de Misiones escaló este lunes tras el fracaso de las negociaciones entre los efectivos y el gobierno de Hugo Passalacqua. «Se viene algo muy grave», advirtió el vocero de los efectivos, Ramón Amarilla, en medio de un clima de tensión.

Habló la periodista que denunció a los exjugadores de Vélez: «Me violaron»

Habló la periodista que denunció a los exjugadores de Vélez: «Me violaron»

La joven de 25 años relató el calvario que sufrió el pasado 2 de marzo después del partido entre Atlético Tucumán y Vélez en la Copa de la Liga.

Los acusados son Abiel Osorio

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La joven periodista que denunció a los exjugadores de Vélez, Abiel Osorio, Braian Cufré, Sebastián Sosa y José Florentín, relató el calvario que sufrió, la angustia por ser revictimizada todos los días, su pedido de justicia y confirmó quiénes la violaron.

Fue el 2 de marzo cuando, después del partido entre Atlético Tucumán y Vélez en la Copa de la Liga, ocurrió el calvario. Aquella noche, en la habitación 407 del hotel Hilton, la joven de 25 años denunció a los exjugadores por violación.

“El fútbol es un ambiente de hombres y mi trabajo es moverme entre ellos. Para mí es lo más normal del mundo verlos moverse en grupo, o reunidos una concentración en los hoteles”, detalló la periodista en diálogo con TN.

Aun así, nunca esperó ser protagonista de una violación por parte de personas que estaban dentro de su círculo de trabajo: jugadores de fútbol.

Según contó la víctima, el primer contacto con Sosa lo tuvo en el estadio Monumental José Fierro en la zona de periodistas. Allí el arquero del club la había observado y a través de Instagram le escribió: “Sos vos, te encontré”.

Después de un ida y vuelta de mensajes, Sosa la invitó a tomar algo al hotel, ella accedió pero le suplicó que sus compañeros no se desubicaran.

Ya en el hotel, la joven subió hasta el piso cuatro, entró a la habitación 407 y primero se vio con Sosa, luego entraron Cufré, Osorio y Florentín. Allí contó que empezaron a tomar cerveza y alcohol.

Para la joven, alguna de esas bebidas tenía un tipo de sustancia que la dejó indefensas y sin energía: “Durante días volví una y otra vez a esa escena y después de un tiempo recordé que solo habíamos tomado alcohol Sosa y yo”.

“Cuando me di cuenta de que algo pasaba, de que el piso se movía, quise pedirle ayuda a Sosa pero ya estaba desplomado sobre la cama”, recordó.

Luego de eso ocurrió el horror. Según explicó la víctima, en ese momento Florentín y Cufré la violaron: “Cufré me tomó de los pelos y me obligó a practicarle sexo oral mientras Florentín me violaba por detrás”.

“Después de que me violaran, Florentín y Cufré se vistieron y se fueron a jugar al casino. Quedé tirada en la cama sin entender bien qué estaba pasando. Comencé a sangrar. Como pude me arrastré al baño para limpiarme. Regresé y me volví a tirar porque seguía mareada y no encontraba mi ropa. Allí advertí que Sosa seguía o parecía estar dormido y Osorio jugaba la play como si nada hubiera pasado. Empiezo a reprocharle lo que me habían hecho sus amigos y cómo no intercedió para evitar que me violaran. De repente, cuando pensé que lo peor ya había pasado, Osorio saltó de una cama a la otra y comenzó a violarme él también”, describió.

Tras este violento accionar, ella logró agarrar su ropa y escapar, imagen que quedó registrada por las cámaras de seguridad del hotel.

Mientras huía de la escena le habló a Sosa para preguntarle qué pasó, a lo que recibió respuestas que aun le traen angustia.

Cuatro días después la periodista logró hacer la denuncia. Junto con sus papás su abogada, Patricia Neme, se presentó en la división Delitos contra las personas de la Policía de Tucumán.

Desde ese momento los cuatro quedaron detenidos. Tras la audiencia de imputación, Cufré, Osorio y Florentín quedaron con prisión domiciliaria, mientras que Sosa fue liberado pero con medidas restrictivas.

“Por momentos tengo una angustia que no la puedo frenar. Me asusta mi futuro. ¿Cómo sigo? ¿Me voy a poder reincorporar a mi trabajo de periodista deportiva? ¿Qué jugador va a confiar en mí? ¿Cómo me saco el estigma de que yo fui la p*** que fue a acostarse con los jugadores de Vélez? Me llama la atención el prejuicio que hay con las víctimas de abuso sexual», manifestó la joven sobre lo que vive a diario tras radicar la denuncia.

La industria pyme volvió a caer en abril y sumó el sexto mes consecutivo en baja

La industria pyme volvió a caer en abril y sumó el sexto mes consecutivo en baja

El desplome interanual fue del 18,3% e impactó a todos los rubros. En la comparación mensual hubo un repunte productivo del 3,1%.

La actividad industria continúa en caída en el sector pyme.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La actividad industrial pyme experimentó otro fuerte descenso en abril tras marcar una baja interanual del 18,3%y cerró el primer cuatrimestre con una merma del 19% en comparación con el mismo período de 2023. Así lo indicó un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La nueva baja en el indicador de la actividad es la sexta consecutiva y fue la más profunda de los últimos tres meses, ya que luego del derrumbe del 30% interanual en enero, había atenuado el retroceso al 9,9% en febrero y al 11,9% en marzo.

A pesar del nuevo registro negativo en la variación anual, el análisis exhibió un signo de recuperación en la comparación mensual, ya que la producción repuntó 3,1% en la medición desestacionalizada.

El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) reflejó que las empresas operaron con 70,1% de su capacidad instalada en el cuarto mes del año, mostrando un aumento de 0,1 puntos porcentuales frente a marzo.

Desde la entidad gremial-empresaria explicaron que «durante el mes de abril, la industria pyme se encontró con una situación marcada por la escasez de consultas y pedidos de producción, aunque la reposición de stocks se desarrolló sin mayores complicaciones y los insumos estuvieron fácilmente disponibles».

Los seis sectores manufactureros del segmento pyme tuvieron caídas en la comparación anual en abril, siendo los más afectados «Papel e Impresiones» (-32,3%) y «Metal, maquinaria, equipos y material de transporte» (-23,7%).

Industria pyme: el análisis sector por sector

Alimentos y bebidas: el sector registró un declive de 13,7% anual a precios constantes en abril y un aumento de 0,4% en la comparación mensual. Para el primer cuatrimestre del año acumula una baja de 15% anual. Las industrias operaron con 73,1% de su capacidad instalada (vs. 73,3% en marzo).

Textiles e indumentaria: hubo un retroceso de 0,2% anual en abril, siempre a precios constantes, aunque registró un aumento de 2,6% frente a marzo. En los primeros cuatro meses del año acumula apenas una baja de 0,1%. Las industrias operaron con 70,8% de su capacidad instalada (71% en marzo).

Maderas y muebles: en abril, el rubro disminuyó un 15,7% anual y subió 6% en la comparación mensual desestacionalizada. Para el cuatrimestre, se suma una caída de 19,2% frente a los mismos meses de 2023. Durante el mes, las industrias operaron con 70,3% de su capacidad instalada (72,6% en marzo).

Metal, maquinaria y equipo, y material de transporte: el derrumbe del rubro fue del 23,7% anual a precios constantes, aunque mejoró 4% en el contraste mensual. En el primer cuatrimestre acumula una retracción del 23,8%, siempre en contraste con los mismos meses del año pasado. En tanto, las industrias operaron al 67,1% de su capacidad instalada (66,6% en marzo).

Químicos y plásticos: el sector experimentó otra significativa contracción de 21,6% anual a precios constantes, pero combinada con un aumento de 3,9% en la comparación mensual. En los primeros cuatro meses del corriente año, la producción lleva un declive de 27,3%, contra el mismo periodo 2023. Durante este mes, las industrias operaron con 67,4% de su capacidad instalada (65,6% en marzo).

Papel e impresiones: la actividad se desplomó 32,3% anual a precios constantes, siendo el sector con mayor retroceso. En términos mensuales, se registró un alza de 0,2% y para el primer cuatrimestre del año, la actividad acumula una merma de 23,4%, en relación a los mismos meses del año pasado. Las empresas operaron con 76,8% de su capacidad instalada (77,9% en marzo).

 

Tras insulto a Pedro Sánchez: Alberto Fernández atribuye a Milei un «desequilibrio emocional»

Tras insulto a Pedro Sánchez: Alberto Fernández atribuye a Milei un «desequilibrio emocional»

Además, el expresidente dijo: «Como argentino me disculpo ante ellos por la impropia conducta de quien ejerce la presidencia de mi Patria».

Javier Mileri y Alberto Fernández 

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El expresidente Alberto Fernández criticó este domingo la «constante violencia verbal» que «debería analizar la psiquiatría» de su sucesor, Javier Milei quien provocó la «llamada a consultas» de la embajadora española en Buenos Aires, en protesta porque el libertario calificó de «corrupta» a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Por medio de su cuenta oficial de X, Fernández señaló: «España acaba de llamar a consultas a su embajadora en Buenos Aires y analiza retirarla del país. Ello ocurre tras los agravios públicos de Milei hacia el presidente Pedro Sánchez y su familia que solo podrían explicarse por un desequilibrio emocional, (que la psiquiatría ya debería analizar) y que se evidencia con su constante violencia verbal».

Y agregó: «El vínculo entre España y nuestro país siempre ha sido privilegiado. Por la diatriba del presidente argentino, hoy está en su peor momento. La política exterior de este gobierno continúa aislando a Argentina del resto del mundo, como ya lo hizo con México, China, Colombia y Brasil. Mi solidaridad y afecto hacia @sanchezcastejon, su esposa y su familia. Como argentino me disculpo ante ellos por la impropia conducta de quien ejerce la presidencia de mi Patria».

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, anunció este domingo la llamada a consultas ‘sine die’ de la embajadora, al tiempo que amenazó con medidas adicionales si no se produce una disculpa pública por parte de este, quien aún sigue en Madrid.

Durante su intervención en el acto de Vox en el Palacio de Vistalegre ‘Europa Viva 24′, Milei se referió a la mujer de Sánchez. «No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, digamos ensucia, y se tome cinco días para pensarlo», ha comentado.

España exige a Javier Milei disculpas públicas después de su ataque a Pedro Sánchez

España exige a Javier Milei disculpas públicas después de su ataque a Pedro Sánchez

Así lo hizo su ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. También llamará a consultas a su embajadora en Buenos Aires. Milei calificó de «corrupta» a la esposa de su par español.

Escala el conflicto entre los gobiernos de Javier Milei y Pedro Sánchez.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Así lo anunció el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, luego de conocerse los dichos de Milei, durante su exposición en Europa Viva 2024, la cumbre organizada por el partido de ultraderecha Vox en Madrid.

«Les anuncio que acabo de llamar a consultas a nuestra embajadora en Buenos Aires `sine die`», remarcó Albares en un mensaje institucional, tras denunciar unas palabras «gravísimas» y sin «precedentes en la historia de las relaciones internacionales».

“Los dichos de Milei sobrepasan cualquier tipo de cuestión política y no tienen precedentes en la historia de las relaciones internacionales y entre dos pueblos tan unidos con lazos de hermandad”, consideró Albares.

«Se lo recibió de buena fe para un acto de la ultraderecha, se lo trató con respeto y se pusieron a disposición recursos públicos necesarios para su estancia. A esto respondió con un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España”, agregó en una breve conferencia en la que dio a conocer el comunicado del Palacio de la Moncloa.

Durante la cumbre organizada por Vox, Milei acusó de «corrupta» a la mujer de Pedro Sánchez, en referencia a la investigación judicial contra Begoña Gómez por supuesto tráfico de influencias.

“Qué calaña de gente atornillada al poder. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, disparó el dirigente libertario en su discurso. “El socialismo, siempre que se ha intentado, no sólo en la Argentina, sino en el mundo entero, ha sido un fracaso en lo económico, ha sido un fracaso en lo social, un fracaso en lo cultural. Impuesto sobre pilas y pilas de cadáveres”, opinó.

Más allá de atalogar de “inaceptables” los insultos de Milei, Albarez indicó que desde el gobierno español exigen sus disculpas públicas, y advirtió que, en caso de no producirse, “tomarán las todas las medidas que crean oportunas para defender la soberanía”.

“Ya contacté a portavoces parlamentarios y recibí una amplia mayoría de apoyo. Además, me comuniqué con [Josep] Borrell -representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE)- y me aseguró que considera que un ataque de este calibre es un ataque a toda la UE”, manifestó.

“La libertad política, la prosperidad, la cohesión social basada en la redistribución fiscal y el respeto en el debate público son pilares de la UE. Los ataques contra familiares de líderes políticos no tienen cabida en nuestra cultura: los condenamos y rechazamos, especialmente cuando provienen de socios”, ha afirmó Borrell en sus redes sociales.

Así, España y la Argentina protagonizan su segundo choque diplomático en el último mes, luego de de las polémicas declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente. El socialista, durante una intervención en un acto de la Universidad de Salamanca, había acusado a Milei de “ingerir sustancias”.

 

Javier Milei habló en la cumbre de Vox y lanzó duras críticas al presidente español

Javier Milei habló en la cumbre de Vox y lanzó duras críticas al presidente español

Asistió al acto organizado por el partido de ultraderecha español y cargó contra Pedro Sánchez. También habló de su gestión en el país y fue ovacionado.

Milei ofreció un duro discurso durante una la cumbre organizada por Vox.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El presidente Javier Milei participó este domingo en la cumbre Europa Viva 24, organizada por el partido de ultraderecha Vox en Madrid. Allí, brindó un duro discurso, en el que consideró que «abrirle la puerta al socialismo es abrirle la puerta a la muerte».

Ante unas 11.000 personas que lo ovacionaban, Milei repasó el inicio de su gestión presidencial. «Ya estamos a cinco meses de que asumí y estamos cumpliendo a rajatabla la promesa que les hicimos a los argentinos: hemos reducido la inflación mes a mes, hemos bajado la tasa de interés, hemos hecho el ajuste más grande de la historia y para el espanto del zurderío, la gente nos sigue apoyando«, señaló el jefe de Estado.

«Por eso, llora la izquierda nacional e internacional», aseguró Milei durante su mensaje en el Palacio de Vistalegre. «¡Basta de socialismo, basta de hambre, basta de miseria!”, gritó frente una multitud entusiasta.

Milei fue uno de los principales oradores en la cumbre de partidos de derecha europeos, junto con el líder de Vox, Santiago Abascal. También asistió la la diputada de la Asamblea Nacional de Francia y candidata a la presidencia de la República, Marine Le Pen, mientras que los primeros ministros Giorgia Meloni (Italia) y Viktor Orban (Hungría) se conectaron a través de una videollamada.

El mandatario argentino tuvo una entrada a su estilo en el acto, donde comenzó con su típico grito de “Viva la libertad carajo” y continuó cantando al ritmo de Panic Show, el tema de La Renga: “Hola a todos, yo soy el león… lloran los zurdos”.

“Cuando empecé a dar esta batalla cultural estaba más solo que en el día de la madre y uno de los pocos que me abrazó fue Santiago. Mirá Santiago dónde hemos llegado y cuánto tenemos por delante”, destacó el libertario en su discurso. «Voy a demostrarle al mundo que un gobierno con nuestras ideas puede tener éxito», remarcó.

Cada intervención fue ovacionada, sobre todo, cuando le dedicó un breve y fuerte comentario a su par español Pedro Sánchez, con quien evitó reunirse en este viaje a Madrid, a pesar de la larga tradición de relaciones diplomáticas entre ambos países.

“Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos; no saben qué tipo de sociedad y país pueden producir y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abusos puede llegar a generar, aún cuando tenga a la mujer corrupta, ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, expresó Milei, en referencia que Sánchez amenazó con renunciar a su cargo por una serie de denuncias contra su pareja, Begoña Gómez.

Las críticas de Milei al socialismo no terminaron ahí: «Esconde lo peor del ser humano que es la envidia -continuó-, el odio, el resentimiento y si es necesario el asesinato. Nunca se olviden que los malditos socialistas asesinaron a 150 millones de seres humanos».

«Volvamos a defender los valores que hicieron grande a Occidente. Volvamos a defender la vida, la libertad y la propiedad», subrayó el presidente argentino. Y completó: «Cada vez son más los pueblos del mundo que se rebelan contra el mandato socialista. Quiero comprometerme con todos ustedes y decirles que no les voy a fallar».

 

 

Las 10 definiciones destacadas de Javier Milei durante un acto en España

Las 10 definiciones destacadas de Javier Milei durante un acto en España

Ante unas 11.000 personas, defendió las ideas libertarias e insistió en su objetivo de terminar con el socialismo. «Estamos haciendo el ajuste más bruto de la historia», dijo.

El presidente Javier Milei

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El mensaje de MIlei duró poco más de 20 minutos y fue uno de los más ovacionados por el público, en un evento que reunió a líderes de la ultraderecha europea, como Giorgia Meloni, Viktor Orban y Marine Le Pen.

Javier Milei: las 15 frases destacadas de su mensaje en España

1. “Soy optimista, cada vez son más los pueblos que se rebelan contra el mandato socialista”.

2. “Estamos haciendo el ajuste más abrupto de la historia y la sociedad nos sigue apoyando con la misma convicción”

3. “Van cinco meses desde que asumimos y estamos cumpliendo la promesa que les hicimos a los argentinos. Agarramos una economía al borde de la hiperinflación, con precios reprimidos, con tasas altísimas. Con un enorme esfuerzo de los argentinos, lentamente la estamos dando vuelta”.

4. “Nuestros adversarios siempre juegan con ventaja: tienen su gente metida en todos los niveles del Estado, tiene la fuerza de los sindicatos, las organizaciones sociales, los empresarios prebendarios, las ONG, los medios de comunicación, la industria del entretenimiento y, en mi país, el control sobre el futbol”.

5. “Ahora que soy presidente, mi responsabilidad por la batalla cultural es mayor. Lo que hago y digo tiene un efecto más grande. Dar la batalla cultural es necesario para el éxito de cualquier programa de gobierno liberal o libertario”.

6. “Me toca mostrar lo siniestro y nefasto del socialismo, lo sufrimos todos los días. Argentina es un país infectado de socialismo hace décadas. O debería decir, era… Conduce a la pobreza y la muerte, y el que diga otra cosa e ignorante o mentiroso”.

7. “Nunca podemos dar el brazo a torcer, en nada. No podemos dejarnos correr un milímetro por los zurdos, aun cuando parezca que tiene razón, porque nunca la tienen. Cuando dejemos una rendija abierta nos atacarán de una mejor posición”.

8. “No somos débiles, nos ganamos lo que tenemos, nadie ni nada se va a interponer en nuestro camino, no importa qué hagan o digan; me importa un rábano lo que opinen los zurdos. No hay nada que puedan hacer para alterar el curso de los acontecimientos”.

9. “La justicia social siempre es injusta, implica un robo y un trato desigual ante la ley”.

10. “¿Acaso los socialistas consideran a las mujeres seres inferiores, otorgándole privilegios? ¿No alcanza con ser iguales ante la ley?”.