Categoría: Argentina

Panamericana: al menos tres muertos al desprenderse el contenedor de un camión

Panamericana: al menos tres muertos al desprenderse el contenedor de un camión

Varios vehículos terminaron aplastados en ambas manos, a la altura de Pelliza. El SAME y la policía bonaerense trabajan en el lugar.

Al menos cinco muertos en choque en la Panamericana

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Al menos tres personas murieron este domingo por la noche cuando el acoplado de un camión que transitaba por la Autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Vicente López, aplastó varios vehículos tras desprenderse del transporte.

El accidente se produjo alrededor de las 22 en la intersección de Panamericana y Pelliza. Según las primeras informaciones, el camión circulaba hacia el norte y el contenedor terminó en la mano contraria.

El tránsito fue cortada para que pudiera operar el SAME para asistir a las personas que resultaron lesionadas, alguno carriles de la autopista fueron liberados, pero todavía hay un gran embotellamiento.

Fuentes policiales indicaron que, mientras el camión circulaba por el carril de baja velocidad, un automóvil Toyota Corolla, lo habría chocado y se metió debajo de sus ruedas. Inmediatamente, otro vehículo particular chocó contra el anterior y esto hizo que el camión se descontrole y que el container se desprendiera del acoplado y se desplazara para la mano contraria de la Panamericana.,

Todavía no se sabe si el contenedor -de unas 40 toneladas de peso- estaba correctamente fijado al acoplado.

Siempre según las fuentes oficiales, las dos personas que se trasladaban en el Corolla resultaron heridas, pudieron ser rescatadas con vida y trasladadas a un hospital cercado.

las tres víctimas fatales habrían sido aplastadas por el contenedor desprendido del camión, pero al momento no se ha informado sus datos.

El conductor del camión no resultó herido, pero su estado nervioso hizo necesario el traslado a un centro asistencial.

Los investigadores están tratando de determinar las causas reales del accidente.

 

Córdoba: muere militar al no abrirse su paracaídas

Córdoba: muere militar al no abrirse su paracaídas

Franco Daniel Maizarez falleció en el acto como consecuencia de las graves heridas recibidas tras caer al vacío en un ejercicio en el que falló su paracaídas.

El sargento  Franco Daniel Maizarez

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Un sargento del Ejército murió en Córdoba, tras haberse precipitado al vacío luego de una falla en su paracaídas, el cual no se abrió a tiempo, durante un entrenamiento.

El militar, identificado como Franco Daniel Maizarez falleció en el acto como consecuencia de las graves heridas recibidas.

El trágico episodio se produjo durante un entrenamiento con práctica de saltos que realizaban integrantes de la IV Brigada Aerotransportada, en el Camino a la Calera, en las inmediaciones de la capital provincial.

Por su parte, el Ejército confirmó el fallecimiento y lamentó lo ocurrido enviando sus condolencias a la familia del sargento que perdió la vida, a través de sus cuenta en la red social X.

«Con pesar comunicamos el fallecimiento del sargento Franco Daniel Maizarez, del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada, durante una actividad del servicio. El Ejército Argentino expresa sus condolencias y acompaña en el dolor a sus familiares, camaradas y amigos», expresa el comunicado.

En tanto, la vicepresidenta Victoria Villarruel escribió en la misma red social: «Quiero expresar mis condolencias a la familia del Sargento Franco Daniel Maizarez, encargado de Sección Guías Paracaidistas, fallecido hoy durante un lanzamiento. Acompaño a la familia y al Ejército en el dolor. QEPD Sargento Maizarez. Gracias por tu servicio a la Patria!».

La investigación del hecho quedó en manos del Juzgado Federal Número 3, a cargo del doctor Miguel Hugo Vaca Narvaja, y al mismo tiempo el Ejército inició las correspondientes actuaciones administrativas internas.

 

Advierten que este año ya hubo 16.000 robos de cables en la zona del AMBA

Advierten que este año ya hubo 16.000 robos de cables en la zona del AMBA

El dato se dio a conocer en un relevamiento privado. Por estos episodios, murieron ocho personales. Cuáles son las zonas más perjudicadas del AMBA.

La mafia de los ladrones de ‘cobre manchado con sangre’ está atacando cada vez más fuerte

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El robo de cables no es un fenómeno aislado, ya que los hechos se reiteran de manera cotidiana, con cifras que preocupan. Una estudio reveló que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se registraron 16.000 robos de cables en lo que va del año, que dieron lugar a ocho muertos en el marco de episodios dramáticos.

El dato fue dado a conocer gracias a una nueva Encuesta Mensual sobre Delitos, Inseguridad y Violencia desarrollada por la ONG Defendamos Buenos Aires que, con la asistencia de la Consultora Javier Miglino y Asociados tomó como punto de partida las causas que se investigan en la justicia Nacional de Instrucción en lo Criminal, más las causas penales de los juzgados de Lomas de Zamora, Quilmes, La Matanza, San Martín, San Isidro, Morón y Moreno; donde quedó acreditado que «la mafia de los ladrones de ‘cobre manchado con sangre’ está atacando cada vez más fuerte en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano bonaerense».

Robo de cables: cuáles son las zonas más afectadas

«En lo que va de 2024, hubo al menos 16.000 robos, con un saldo de ocho muertos al momento de perpetrar los saqueos. La enorme mayoría se perpetran en la Ciudad, pero también en el Conurbano y en particular en Lomas de Zamora, Morón y Quilmes», indicó el informe.

Asimismo, el director de la citada ONG, Javier Miglino, rememoró: «En las últimas horas se incendió un edificio que albergaba una estación de servicio, ubicado en la esquina de Avenida Corrientes y Pringles, en el barrio de Almagro. El complejo, fuera de uso hace varios años, había sido usurpado por personas que solían pasar ahí sus noches. Es vox populi en el barrio que los habitantes de esta mega ranchada roban en la zona, desde teléfonos celulares a ruedas de autos. A fines de 2023 empezaron a robar cables de cobre de todo tipo, desde cables de teléfonos hasta cables de corriente alterna».

«No escatiman en destrozar las costosas torres telefónicas de la zona para extraer los cables, dejando en el camino a 250 clientes sin servicio. Una vez robados los cables, los guardan en bolsas negras y los llevan al aguantadero de Corrientes y Pringles. A altas horas de la noche y para evitar denuncias, prenden fuego a los cables de plástico para tener por la mañana el cobre listo para vender. Esta vez se les fue la mano e incendiaron el lugar, lo que nos habla de bandas muy peligrosas, capaces de matar y con un nivel de impunidad del 100 por ciento», afirmó el director de la ONG Defendamos Buenos Aire.

Asimismo, Miglino hizo hincapié en otro caso y expresó que «personal de Gendarmería Nacional secuestró en el mes de marzo un cargamento de más de 28.000 kilos de alambre de cobre que eran transportados en un camión desde Buenos Aires hacia la provincia de Misiones sin aval legal».

«Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres ‘Cabo Misael Pereyra’ detuvieron en el kilómetro 536 de la ruta nacional 14 a un camión, procedente de Buenos Aires y Santa Fe con destino a la provincia de Misiones, más precisamente a la localidad de Puerto Iguazú. Al revisar la carga los agentes se percataron que la misma no coincidía con lo declarado en los papeles presentados por el conductor que respondía a chatarra. Una inspección más detallada reveló que transportaba un importante cargamento de alambre de cobre ilegal, con un peso total de 28.305 kilos», puntualizó Miglino.

Y agregó: «El mencionado camión era acompañado a forma de puntero por un automóvil que también se detuvo y cuyo conductor, al darse cuenta del descubrimiento de los gendarmes, intentó sobornarlos ofreciéndoles dinero para conseguir continuar la marcha. El sujeto también resultó detenido. El Juzgado Federal de Paso de los Libres intervinientes en la causa, confirmó a Defendamos Buenos Aires que se ordenaron la detención de los dos ciudadanos, el secuestro de la mercadería, de ambos vehículos y dinero en efectivo hallado. En total más de 2.000 millones de pesos».

 

Axel Kicillof volvió a apuntar contra el gobierno de Milei

Axel Kicillof volvió a apuntar contra el gobierno de Milei

«Desde que asumió Milei, veinte puntos subió la indigencia y la pobreza para los niños, las niñas y los adolescentes de la provincia de Buenos Aires», señaló el gobernador.

Axel Kicillof

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof cerró este sábado el plenario de las Multisectoriales y la Militancia «La Patria no se vende» en Florencio Varela y apuntó contra el gobierno del presidente Javier Milei.

«Desde que asumió Milei, veinte puntos subió la indigencia y la pobreza para los niños, las niñas y los adolescentes de la provincia de Buenos Aires. No está produciendo una revolución que nos lleve a un país mejor, está produciendo un aumento indiscriminado de la pobreza», aseguró Kicillof.

En esa línea, durante un encuentro donde se leyeron los diez puntos del denominado Pacto con el Pueblo, el gobernador bonaerense enfatizó: «Estamos ante un Estado desertor que no cumple sus obligaciones».

«Basta de mentir y seguir insistiendo con que esto es la panacea y lo que nos va a salvar. Es el ajuste de siempre y le está rompiendo la espalda al pueblo», afirmó.

Estuvieron presentes el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, el intendente de Ensenada, Mario Secco, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

En ese marco, tras mantener encuentros durante la semana con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el gobernador bonaerense reiteró su mensaje apoyo hacia los mandatarios provinciales y los intendentes ante «la disolución nacional y el sálvese quien pueda».

«Escuchen bien porque este es el sentimiento de la provincia de Buenos Aires: a las provincias argentinas les vamos a ofrecer nuestra solidaridad, no vamos a aceptar la disolución nacional y el sálvese quien pueda», sostuvo Kicillof.

Y agregó: «Le decimos al presidente que respete la legitimidad de este gobierno provincial, de cada uno de los intendentes y los gobernadores».

Además, el gobernador volvió a plantear su rechazo al Pacto de Mayo propuesto por el Ejecutivo. «Habíamos dicho a comienzos de mayo que si era para una foto o el marketing, que arrancaran no más. Ahora parece que ni siquiera va a haber foto», señaló.

«Esto no es un pacto, pretenden que firmemos la plataforma de Milei y, para que quede claro, no estamos de acuerdo con esas ideas. Así que de ninguna manera. Nunca nos llamaron ni escucharon y ahora quieren que vayamos a firmar», manifestó.

Además expresó: «Parece que ni siquiera va a ser en mayo, lo van a pasar. Le sugiero una fecha, por el contenido que tiene, porque no convocan el 4 de julio. No es pacto y no es de mayo».

«El único pacto que tiene la provincia de Buenos Aires es con su pueblo. No es de dirigentes ni de marketing, no es de fotos ni de mentira. Es un pacto real que se demuestra gobernando», cerró el mandatario bonaerense.

 

El Gobierno ya habla de una nueva fecha para la firma del Pacto de Mayo

El Gobierno ya habla de una nueva fecha para la firma del Pacto de Mayo

Así lo hizo el ministro del Interior, Guillermo Francos, ante la demora en la sanción de la Ley Bases. «El Presidente decidirá si se hace el 25 de mayo o se posterga», dijo.

Guillermo Francos

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

En medio de las negociaciones para lograr la firma del dictamen del proyecto de Ley Bases en el Senado, el Gobierno empezó a analizar la posibilidad de postergar la firma del Pacto de Mayo. El acto, previsto para el próximo sábado en Córdoba, podría pasar al 20 de junio en Rosario, según comentó el ministro del Interior, Guillermo Francos.

«El Presidente decidirá si lo hace o no el 25 de mayo, si lo posterga», señaló el funcionario en una serie de entrevistas brindadas durante las últimas horas. Y luego reconoció que una de las fechas a elegir podría ser «el 20 de junio, en el Monumento a la Bandera de Rosario».

«Tiene un efecto simbólico importante, porque la bandera nos une a todos. Es algo que el Presidente tiene que decidir», expresó el titular de la cartera política.

Durante el acto inaugural de sesiones ordinarias en el Congreso, realizado el último 1º de marzo, Javier Milei había convocado a las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires a la firma del Pacto de Mayo. «Un pacto fundacional para la República Argentina», explicó el jefe de Estado en aquel momento.

Se trata de un acuerdo de diez puntos que, según dijo, tienen por objetivo «la reconstrucción de las bases de la Argentina». La firma -aclaró durante su discurso en el Congreso- estará sujeta a la aprobación de la Ley Bases y un nuevo Paquete Fiscal.

Después de su media sanción en Diputados, el proyecto de Ley Bases llegó al Senado y la firma del dictamen comenzó a demorarse ante planteos de la oposición dialoguista y legisladores de Unión por la Patria. De ahí, la estrategia del gobierno de postergar la firma del Pacto de Mayo y elegir una nueva fecha.

«Esperemos que el dictamen esté aprobado la semana próxima. Está sufriendo algunas modificaciones, incluso algunas mejoras”, aseguró Francos. «Este trámite también genera clarificaciones, mejoras en la ley, que me parecen positivas y lo demoran un poco más de lo previsto. El Presidente había pensado en el 25 de mayo como fecha simbólica para hacer un pacto sobre la base de estas dos leyes (Bases y el Paquete Fiscal) y avanzar», agregó.

Senado: ¿una reunión para destrabar la Ley Bases?

La vicepresidenta Victoria Villarruel recibió el último viernes al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y a la senadora Edith Terenzi, que tiene uno de los votos clave que podrían destrabar la sanción de la Ley de Bases. Con esa fotografía, la titular del Senado comenzó su intento de conseguir los apoyos que necesita el Gobierno para que una de las normas impulsada por Milei obtenga su aprobación.

Villarruel había sido desplazada de la negociación en el Senado, pero esta semana, ante la imposibilidad de contar con respaldo de los bloques opositores para la votación, la Casa Rosada decidió regresarla a su lugar de mediadora.

Desde la última semana de abril, en la que los proyectos tuvieron la media sanción de Diputados, Villarruel aguardaba las instrucciones de la Casa Rosada para accionar su brazo político con los senadores, principalmente, aquellos que no dependen de ningún gobernador y tienen vuelo propio en el recinto con respecto a su voto.

 

Pedro Sánchez tensó la relación con Milei y repudió su visita a España

Pedro Sánchez tensó la relación con Milei y repudió su visita a España

«Representamos como sociedad todo lo que odio», dijo el presidente de ese país. Y cuestionó también el acto del partido Vox del que participará Milei.

Pedro Sánchez cargó contra Milei.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, arremetió este sábado contra su par argentino, Javier Milei, por su visita a participar del acto de la «Internacional Ultraderechista», organizado por el partido Vox en Madrid, y continúa tensionándose el vínculo entre La Moncloa y la Casa Rosada.

El líder de La Libertad Avanza arribó el último viernes a la capital española y permanecerá allí todo el fin de semana. Sin embargo, no mantendrá ningún encuentro con autoridades del gobierno ibérico, en sus antípodas ideológicas.

Después de varios cruces en las semanas previas al viaje de Milei para participar de Europa Viva 24, este sábado fue el propio Pedro Sánchez el encargado de apuntar contra el argentino.

«En España se está reuniendo la Internacional Ultraderechista», se quejó el líder del PSOE, quien afirmó que Milei es «uno de los líderes principales» de esa «corriente de negación de la ciencia, de los derechos de las mujeres, de equiparar la justicia social con una aberración».

En un encuentro en Barcelona, el mandatario español criticó la organización del festival de derecha impulsado por Vox: «¿Por qué han elegido España para reunirse? No es casualidad. Se han reunido en España porque representamos como sociedad, no como Gobierno, todo lo que ellos detestan y odian: el feminismo, la justicia social, la dignidad laboral, un Estado de bienestar fuerte, la democracia».

Milei fue convocado a participar de Europa Viva 24 como uno de los principales referentes de la derecha internacional, junto con otros dirigentes como la francesa Marine Le Pen, el chileno Antonio Kast y -de manera virtual- el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y su par italiana, Giorgia Meloni.

Milei visita España: protesta de militantes feministas

Un grupo de militantes feministas se desnudaron este sábado frente a la Embajada argentina en Madrid para repudiar la visita de Milei a España y lo acusaron de ser «fascista».

La protesta fue realizada por activistas de la organización Femen, quienes se ubicaron en la puerta de la representación diplomática con una bandera argentina para pedir justicia en el caso de las mujeres asesinadas en el barrio porteño de Barracas por su condición de lesbianas.

«Fue un lesbicidio, las mataron por ser lesbianas. Las mataron porque el Gobierno de Milei ha sembrado el odio sobre el que extender la impunidad para hacerlo», sostuvo la agrupación feminista española en un comunicado difundido por redes sociales.

«¡Milei es fascismo, no es libertad!», fue una de las consignas que gritaron las manifestantes

 

Javier Milei se reunió con empresarios españoles y explicó sus planes en el país

Javier Milei se reunió con empresarios españoles y explicó sus planes en el país

El encuentro se llevó a cabo en la embajada argentina en Madrid. «Fue una cumbre fabulosa», dijo el Presidente al retirarse. Cómo sigue su viaje por España.

Javier Milei se reunió con empresarios españoles y explicó sus planes en el país

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El presidente Javier Milei continuó este sábado con su visita en Madrid, donde se reunió importantes CEO, directores y vicepresidentes de grandes empresas en la embajada argentina. Al retirarse, mantuvo un breve diálogo con los periodistas y calificó como «fabulosa» la cumbre con los empresarios que pretenden invertir en el país.

Durante la reunión, Milei presentó su visión económica y política, enfocada en la transformación de la Argentina hacia un modelo de libre mercado. Además, subrayó la importancia de las reformas económicas que su administración está implementando para reducir el índice inflacionario y fomentar la inversión extranjera.

El objetivo de la reunión, explicaron fuentes gubernamentales, era «ponerse al día» con las empresas y discutir las posibilidades de inversión en el país. Entre los presentes, estuvieron: el CEO del banco Santander, Héctor Grisi; el vicepresidente primero del consejo de administración de Mapfre, José Manuel Inchausti; y el presidente de Iberia, Marco Sansavini.

A su salida del encuentro, Milei -sin bajarse del vehículo- comentó ante los periodistas que la reunión fue “fabulosa”, y señaló que volverá a España dentro de un mes “a recibir un premio”. «Nos dijo que convertirá a la Argentina en un país fiable para la inversión», confió uno de los empresarios que asistió al encuentro.

En una de sus primeras actividades durante la visita a Madrid, el dirigente libertario brindó una entrevista al diario La Razón, en la que defendió sus posturas económicas y políticas. Insistió en su compromiso de cerrar el Banco Central de Argentina como una medida crucial para estabilizar la economía del país.

Milei argumentó que esta decisión, aunque controvertida, es esencial para eliminar el déficit fiscal y detener la emisión monetaria que alimenta la inflación. Además, destacó las similitudes entre sus políticas y las implementadas por países como Suiza e Irlanda, las cuales aspira a emular para convertir a Argentina en una de las principales potencias económicas del mundo en las próximas décadas.

Como parte de su agenda, Milei asistirá también a la cumbre del partido español Vox, donde se mostrará junto a su líder, Santiago Abascal. Durante su intervención, Milei hablará el rol que tienen las ideas libertarias. Ayer elogió a Abascal no sólo como un amigo, sino también como una figura clave que le brindó apoyo en momentos de adversidad.

“Uno tiene que ser una persona agradecida. Cuando nadie me quería, el único que me abrazó fue Santiago Abascal. Por tanto, era imperativo moral participar en el evento”, dijo el Presidente en la presentación de su libro.

La visita del jefe de Estado a Madrid ha sido una plataforma para consolidar relaciones internacionales con las personas que conoce y busca promover su agenda económica.

 

 

Sofía Clerici volvió a compartir fotos junto a Martín Insaurralde

Sofía Clerici volvió a compartir fotos junto a Martín Insaurralde

Luego del escándalo por las imágenes de ambos en el Mediterráneo, la modelo subió a las redes sociales postales de un viaje junto al ex funcionario bonaerense.

Nuevas fotoso de Sofía Clerici y Martín Insaurralde. 

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

LA ENVIDIA ES MALA, MATA EL ALMA Y LA ENVENENA

Luego del escándalo político que se generó por las fotos que circularon de Martín Insaurralde y Sofía Clerici, donde ambos estaban a bordo de un lujoso yate en el Mediterráneo, la modelo volvió a compartir imágenes junto al ex intendente de Lomas de Zamora.

«Cómo me miman…», reveló la modelo junto a una serie de imágenes que publicó en Instagram junto al político y que se hicieron virales rápidamente en las redes sociales.

En las imágenes de lo que parecería una salida en pareja, donde se puede ver al ex funcionario bonaerense manejando un auto y luego tomando un descanso en un sillón.

A modo de declaración de amor, la modelo compartió una foto de Insaurralde acostado con un gran corazón blanco. De fondo se puede ver que están en una casa con parrilla y jardín.

Todas las fotos y videos fueron publicados por ella misma en su cuenta de Instagram, donde la siguen más de dos millones de personas. «Ruta de amor», tituló ella esta travesía.

A pesar de que la modelo no aclaró la ubicación de este viaje, en las imágenes se puede apreciar que están en una casa que tiene acceso a un bosque y un lago.

«Amor por los pinos, amo estar conectada con la naturaleza», aseguró la joven en sus redes sociales, para que se reavive el escándalo.

La causa por lavado

La Cámara Federal de La Plata impuso a fines del año pasado una inhibición general de bienes sobre el ex jefe de Gabinete Martín Insaurralde, su ex pareja Jésica Cirio y Sofía Clerici, en el marco de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La medida había sido pedida por el fiscal Sergio Mola pero rechazada por el juez Ernesto Kreplak, tras lo cual el caso por apelación llegó a la Cámara y ésta lo dispuso.

De esta manera, la inhibición impone que no podrán deshacerse de sus bienes y quedarán cautelados a la investigación hasta que concluya.

Los tres están imputados luego del viaje a Marbella entre Insaurralde y Clerici, y de allí salpicó a Cirio pues se sospecha de un acuerdo de divorcio millonario que habría pactado con el ex funcionario en Uruguay, donde ya se abrió una investigación por lavado de dinero.

El Tribunal evaluó que en función de “la naturaleza de los delitos investigados” y “el incipiente estado de la investigación justifican el dictado de las medidas solicitadas por el Ministerio Público”.

La fiscalía había hecho hincapié en la intención de ocultar las maniobras investigadas por parte de los imputados, en la prolongada duración del proceso y en posibles “conexiones internacionales de los denunciados”.

El fiscal Mola está intentando determinar quién o quiénes financiaron los varios vuelos de Insaurralde, sobre los cuales el Gobierno de la Provincia aclaró que ninguno es de carácter funcional, y lo mismo para con Jesica Cirio. Parrte de la investigación es el acuerdo de divorcio que habrían firmado en Uruguay.

Están pendientes de ser contestados varios exhortos que el juez Kreplak envió a Estados Unidos, Uruguay y España, este último país por el viaje que hicieron Insaurralde y Clerici en septiembre pasado y sobre el cual la Justicia cuenta con una parte de información sobre quiénes pagaron los hospedajes, el día de navegación en “El bandido” por las aguas del Mediterráneo y los vuelos respectivos.

La investigación también se focaliza sobre un entramado de sociedades de la cual es integrante Insaurralde y que estarían vinculada a su vivienda suntuosa en Fincas de San Vicente, la cual había sido allanada en el marco de la causa.

 

Misiones: sigue la protesta de los policías y se espera la llegada de gendarmes

Misiones: sigue la protesta de los policías y se espera la llegada de gendarmes

Los efectivos reclaman el pago de sueldos atrasados y una recomposición salarial. El gobierno nacional dispuso el envío de 200 gendarmes a la provincia.

La protesta se realiza en el Comando Radioeléctrico ubicado en Posadas.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Crece la tensión en la provincia de Misiones por una medida de fuerza iniciada por la Policía para reclamar el pago de sueldos adeudados y un aumento que recomponga el poder adquisitivo. La protesta tiene lugar en el Comando Radioeléctrico que está sobre la avenida Uruguay, en Posadas, y es acompañada por docentes y personal de Salud.

El vocero de la fuerza local, Germán Palavecino, descartó que haya un «acuartelamiento» de la fuerza y explicó que el reclamo que llevan adelante es una “medida para visibilizar la urgencia del sector”. “Necesitamos una recomposición superior al 100% para alcanzar la canasta básica”, sostuvo el efectivo en una entrevista televisiva.

Cómo sigue el conflicto con la Policía en Misiones

En ese contexto, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, decidió enviar 200 gendarmes a la provincia de Misiones, donde efectivos policiales tomaron el Comando Radioeléctrico de Posadas. Además, dispuso la creación de un Comité de Crisis, encabezado por la propia Bullrich y por el gobernador Hugo Passalacqua para tratar de contener la situación en la capital provincial.

Mediante la Resolución 390/2024, la cartera de Seguridad resolvió conformar el Comité que estará integrado también por representantes de Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Federal argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y del Servicio Penitenciario Federal.

Así, tanto Bullrich como Passalacqua «ordenarán la iniciación, suspensión y conclusión de la aplicación de la fuerza y dispondrán la graduación de su intensidad». De acuerdo con la resolución «podrán convocar a todos los funcionarios y organismos que consideren necesarios para el mejor cumplimiento del plan dispuesto».