San Isidro: robo, persecución y un policía atropellado
Un delincuente fue detenido cerca de la Villa La Cava tras una persecución en la que un efectivo resultó herido.

Fuente: https://www.minutouno.com/
«Gracias al trabajo en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires logramos realizar este operativo cerrojo y capturar al sospechoso. La seguridad es nuestra prioridad de gobierno. Vamos a seguir trabajando para que los vecinos y visitantes se sientan seguros en San Isidro», aseguró el intendente Ramón Lanús.
Luego en Tomkinson y Bergallo, se organizó un operativo cerrojo con la Policía Bonaerense y el delincuente al intentar darse a la fuga, atropelló a un efectivo policial; finalmente fue alcanzado y detenido.
El efectivo resultó herido y fue trasladado al Hospital Central de San Isidro; mientras que el sospechoso a la Comisaría 11° de La Cava.
Choque de trenes en Palermo: el duro testimonio de un joven herido
Un pasajero oriundo de Glew abordó la formación en Retiro luego de un par de combinaciones. Fue trasladado en helicóptero al Hospital Santojanni.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
Un tren de la línea San Martín que iba con pasajeros desde Retiro hacia Pilar chocó con una locomotora, descarriló y casi un centenar personas fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Pirovano, Rivadavia y Santojanni, con diversas heridas.
Entre los pasajeros atendidos se encuentra Facundo, de 28 años, de debió ser trasladado en helicóptero tras el accidente, y dio su duro testimonio
“Fue horrible, pensé que nos caíamos del puente y que me podía morir. Fue horrible. Los gritos de las criaturas, había señoras mayores. Enseguida una pareja se puso a ayudar. Había gente ensangrentada y algunos más atrapados que otros. Fue horrible. Lo primero que sentí fue un susto como nunca, que nos podíamos caer, y ahí me agarró ese dolor tan fuerte en el pecho”, le dijo Facundo al citado medio en la guardia del Santojanni.
Según da cuenta Julieta Roff, el joven herido tomó el Tren Roca en la estación de Glew, se bajó en Constitución, tomó la línea C del subte y en Retiro se subió al tren que, acercándose a la estación Palermo, tendría un accidente.
“Tengo la panza rara, como revuelta. Debe ser el susto”, dijo el joven mientras aguardaba ser atendido en la guardia.
“Me subieron al helicóptero porque el dolor en el pecho era muy muy fuerte y entonces me trajeron así. Yo creo que tardaron diez minutos en sacarme del tren, no sé, pero fue larguísimo. Se hacía larguísimo porque los gritos seguían, el susto seguía y a mí me dolía cada vez más”, contó.
El hecho
Según informaron fuentes policiales, el choque ocurrió este viernes a la mañana alrededor de las 10.30, en cercanías a la estación Palermo, en la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, y un total de 97 personas fueron revisadas en el lugar.
Tras el choque, personal policial y del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad ayudaron a evacuar a los pasajeros, y solicitaron personal médico por lo que el SAME se dirigió al lugar.
Con las ambulancias en el lugar, un grupo de bomberos procedió a bajar con cuerdas, a algunos de los lesionados desde el terraplén hasta las ambulancias estacionadas sobre Figueroa Alcorta y de ahí fueron trasladados a los diferentes hospitales porteños.
«Tenemos más de 60 personas asistidas, de las cuales 30 son código rojo y dos fueron trasladas en helicóptero. En menos de 40 minutos hemos logrado evacuar todo. De los cuatro maquinistas solo uno fue trasladado, y un personal policial fue trasladado también. El operativo de evacuación funcionó muy bien», dijo desde el lugar del hecho el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien al ser consultado sobre cómo fue que ocurrió el choque, sostuvo: «De la mecánica del accidente no hay información».
En tanto, el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó ante los medios de prensa: «No tenemos víctimas fatales. Los perros han peinado el vagón más complicado. Hemos asistido a un total de 90 pasajeros, 30 de los cuales con código rojo ya están en los distintos hospitales del Gobierno de la Ciudad, dos de ellos con traumatismo de cráneo que fueron evacuados en helicóptero del SAME al Hospital Santojanni, y el resto, los otros 60, han sido evaluados y no fueron trasladados».
Crescenti confirmó además que ya no quedaba más nadie en la formación, ya que, los perros peinaron los vagones y que nada podía decir del choque porque «hay que esperar la pericia».
Las distintas hipótesis sobre qué causó el choque entre los trenes del San Martín
Especialistas, el secretario de Transporte Franco Mogetta y autoridades de los dos principales gremios ferroviarios sentaron posición sobre las responsabilidades del hecho.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
Luego de que un tren de la línea San Martín que iba con pasajeros desde Retiro hacia Pilar protagonizara un accidente al chocar con una locomotora, dejando un tendal de heridos, comenzaron a circular varias hipótesis sobre las causas del hecho. Especialistas en el área, funcionarios del Gobierno y referentes de los sindicatos dieron sus distintas versiones de lo ocurrido en la mañana de este viernes.
Según un conocedor en el área ferroviaria, lo que sucedió “fue una cadena de irresponsabilidades en distintas áreas a cargo del funcionamiento de las formaciones que, de haber sucedió en otro tramo de las vías, podría haber producido una tragedia mayor”, de acuerdo con lo que recoge el portal Infobae.
Por su parte, aseguraran que el maquinista que conducía la formación recibió la autorización para circular por esa vía, a pesar de que se encontraba en el camino la locomotora detenida. La notificación para avanzar libremente le llegó de manera escrita, por qué desde hace 10 días no hay señalización producto del robo de cables. El robo fue denunciado por dirigentes gremiales en distintos medios.
“Hace 10 días que están sin señales, entonces se va dando vía por escrito. Al no andar el circuito automático, se va haciendo de forma humana. Enviaron una locomotora con un furgón y atrás le dieron vía libre a la formación con pasajeros. Y ahí se da el impacto”, agregaron.
Y agregaron que “son muchas personas con desidia las que se deben juntar para que pase algo así. No alcanza o es poco victimizar a los que trabajan sin todas las condiciones óptimas por el robo de cables”.
La versión del Gobierno
El secretario de Transporte, Franco Mogetta, rompió el silencio tras el choque del Tren San Martín y reveló que se está investigando un posible robo de cables en la formación y el sistema de señalización de las vías. «Lamentamos el terrible accidente, por suerte no tenemos que estar lamentado víctimas fatales», sostuvo el funcionario nacional.
«Lógicamente, estamos investigando las causas del accidente, hay múltiples hipótesis. No podemos adelantar nada ni descartar nada», subrayó al tiempo que habló de denuncias por robos de cables. Por su parte, sostuvo que desde la administración libertaria intentan ser prudentes y poner a disposición de la justicia la tarea de la investigación que lleva la empresa Trenes Argentinos y el personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
«Hay algún tema para investigar en cuanto a las señalas que se dan desde las formaciones hacia afuera como los banderilleros y el señalamiento. No tenemos los detalles, estamos investigando«, sostuvo.
Por último, Mogetta reveló que la Secretaría de Transporte, que depende del Ministerio de Economía, trabaja en conjunto con la fuerza policial para «determinar si queda algún pasajero abordo que necesite asistencia».
Qué dicen los gremios
Omar Maturano, líder del gremio La Fraternidad, el sindicato que agrupa a los maquinistas, señaló que desde hace 10 días faltan sistemas adecuados de señalamiento, como aquellos que activan los semáforos, debido a los constantes robos de cableado.
“Había una locomotora detenida sola. Se le dio vía libre escrita al conductor que venía con pasajeros y chocaron. Hace 10 días que estamos trabajando así porque se roban los cables de señalamiento, venimos reclamando que los reparen pero no hay repuestos. Hay una degradación total de la empresa. No hay repuestos para señalamientos pero tampoco para los trenes”, afirmó en declaraciones a Radio 10.
Mientras que el secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén «Pollo» Sobrero, responsabilizó al Gobierno por el choque de trenes en Palermo y pidió «cargárselo a la cuenta de (el presidente Javier) Milei, por la falta de inversiones».
«Queremos investigar bien, bien qué es lo que pasó», sostuvo el dirigente sindical.
En diálogo con Todo en Off, el programa que conduce Ramón Indart en Splendid-AM 990, el referente de Izquierda agregó: «Ésto cargáselo en la cuenta de Milei, porque esto es responsabilidad de la falta de inversiones que hay».
«Sé que hubo un problema de señales; había compañeros que venían denunciando fallas en ese sistema. Se pararon todas las obras», manifestó.
E insistió: «Han parado todas las obras, tenemos locomotoras paradas, las vías que no se están reparando, se cortó todo el sistema de reparaciones».
Mientras que La Unión Ferroviaria decidió no emitir opiniones sobre las causas del siniestro hasta que finalice el peritaje y la investigación correspondiente, pero sí insistió con la necesidad de “inversiones concretas” en el material rodante.
“Al momento, no podemos verter opinión sobre las causas que ocasionaron el mismo, siendo respetuosos de los peritajes y la investigación correspondiente, pero sí RATIFICAR nuestro pedido que desde hace años venimos solicitando, de inversiones concretas, dado el estado de EMERGENCIA en el que se encuentra gran parte del material rodante, el señalamiento y la infraestructura y en muchos casos por falta de mantenimiento”, denunció la UF.
En esa línea, el sindicato que agrupa a obreros que prestan servicios y se desempeñan en tareas relacionadas al transporte aseguró que resulta “indispensable y de manera URGENTE tomar acciones para garantizar la seguridad y readecuar recursos, priorizando la asignación de los mismos, en base a las necesidades de la operación ferroviaria”.
“No se trata de señalar culpables, sino de aunar esfuerzos y un arduo trabajo en conjunto entre el Estado, los Trabajadores y los Organismos de Control”, subrayó el parte de prensa.
Viggo Mortensen sobre Milei: «Payaso, muñeco de la derecha»
El protagonista de «El señor de los Anillos» cuestionó al gobierno en una entrevista que le hicieron en España.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
El actor estadounidense, Viggo Mortensen, criticó duramente al presidente Javier Milei al repasar la actualidad de la Argentina, país en el que vivió de chico.
El neoyorquino, que residió en Argentina hasta los 11 años, sorprendió a todos durante una entrevista con una radio española con sus críticas al libertario, pese a considerar que «medios conservadores españoles van a decir que es un genio, que está levantando la economía».
En este marco, en diálogo con Mañana Más de RTVE, el actor dijo que «está jodida la situación», aunque destacó que «Argentina es un pueblo con mucho aguante, que está acostumbrado a remontar continuamente».
De esta manera, cuestionó que «a un uno por ciento de la población le conviene que esté este payaso, muñeco de la derecha, manipulado por otros», pero aclaró que «para el resto del pueblo es un desastre total».
«Es un desastre para las artes y el cine, pero también para la gente de a pie, la gente normal, lo que se dice del interior, fuera de la provincia de Buenos aires. Y esto va a traer cola durante mucho tiempo y van a tener que remontar un día cuando desaparezca este payaso», sentenció el artista.
Sobre la posibilidad de recibirlo en España, Viggo concluyó: «Claro que puede venir a este país, que es libre, pero yo no le voy a hacer mucho caso».
Javier Milei se enojó en una entrevista con un medio de EEUU: «Me parece una falta de respeto»
Más allá del altercado con la periodista, el presidente se mostró optimista por la aprobación de la Ley Bases en el Senado y vaticinó un crecimiento económico.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
En plena entrevista para el medio estadounidense Univisión, el mandatario protagonizó un altercado con periodista Carolina Rosario, quien intentó ahondar en temas personales.
“No contesto temas personales», repitió tres veces a pesar de haber revelado que “por preservar la obra de los Rolling Stone” dejó de tocar sus canciones, tras la consulta periodística, al tiempo que remató: «No tengo por qué. Me parece una falta de respeto además”.
Ley Bases
A pesar de los vaivenes en el Congreso, el jefe de Estado aseguró que en el Gobierno están “muy confiados en que va a salir en el Senado» y añadió: «Nos va a permitir un fuerte impulso a la inversión”. Además, sostuvo que su administración apuesta a mejorar el régimen de inversiones y el laboral.
Asimismo, sobre la realidad económica de los jubilados, señaló: “¿Entiendo que no alcanza? Sí, pero las cosas están mejorando y van a mejorar más”.
Presencia iraní
En otro pasaje de la entrevista, admitió presencia iraní en las inmediaciones de la Argentina, y reveló que la administración libertaria las detectó y las monitorea. “Hay en países fronterizos temas que se están mirando. Pero, si usted juega al póker, no muestra todas las cartas. Tengo que cuidar el interés de los argentinos”, se escudó al respecto.
También reveló que, por cuestiones de seguridad, debió dejar de viajar en vuelos comerciales y utilizar aviones privados para trasladarse debido a la exposición que sometía a los pasajeros de la aeronave.
“Si me subo a un avión comercial, pongo en riesgo a los que vuelan conmigo. Los usaba porque salían más barato y le voy a confesar algo, me gusta interactuar con la gente, por eso me iba a pasear por el avión y charlar con la gente”, reveló.
Conflicto en Medio Oriente
Para el Presidente, las protestas a nivel mundial en defensa de Palestina son “una aberración”, y denunció además un “comportamiento antisemita que se está dando en algunas universidades, amparados por las autoridades”.
Según precisó, la Argentina está parada “del lado correcto de la historia” que es “del lado de occidente, de Estados Unidos” y defendió el accionar del Estado de Israel. “Vamos a utilizar todos los recursos para defendernos de los terroristas”, planteó.
Relación con Petro y Maduro
Por otra parte, Milei le bajó el tono al duro intercambio que protagonizó con su par colombiano, Gustavo Petro, a quien tildó “asesino terrorista”, y dijo que “es más fuerte el lazo entre los argentinos y colombianos»
“Estas cosas las tomo como acción y reacción, nunca soy el que agrede primero, pero tengo el hábito de defenderme”, contó, y sumó: “Más allá de algunas diferencias personales, cada uno tiene que respetar lo que tiene que ver con su país”.
Consultado por su par venezolano, Nicolás Maduro, respondió: “No tengo nada que hablar con Nicolás Maduro porque es un dictador. Me parece que va a haber que dar una batalla en el control de la elección porque el régimen está tratando de hacer de las suyas”.
“Es muy delicado lo que está pasando en Venezuela y hay que controlar esas elecciones”, completó.
¿Trump o Biden?
Por último, el mandatario habló de las elecciones en Estados Unidos que se celebrarán el 5 de noviembre y, si bien destacó su relación con el republicano Donald Trump, evitó tomar posición. “Estados Unidos es un aliado, independientemente sea gobernador por un demócrata o un republicano”, expresó.
“Tengo una excelente relación con Trump, y es más, con el gobierno de Biden tengo una excelente relación. A Trump le valoro cómo entiende la batalla cultural, que el enemigo es el socialismo, el estatismo y el colectivismo”, concluyó.
Choque de trenes de la línea San Martín en Palermo
Un formación que llevaba pasajeros desde Retiro hacia Pilar, colisionó con otra que llevaba materiales de trabajo. Fue en cercanías de la estación Palermo. Trasladaron a 16 heridos a hospitales de la zona.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
Un tren de la línea San Martín que iba con pasajeros desde Retiro hacia Pilar chocó con otra formación con material de trabajo, descarriló, y 16 personas fueron trasladadas a los hospitales Fernandez, Pirovano y Rivadavia.
Según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, el choque ocurrió esta mañana alrededor de las 10.30, en cercanías a la estación Palermo, en la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego.
Trabaja en el lugar personal policial y del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad que realizan una inspección y se solicitó personal médico por lo que el SAME se dirigió al lugar.
Los Bomberos realizaron un triage primario, y algunos pasajeros evacuaron la zona por sus propios medios, en tanto que quienes aducían algún dolor quedaron a resguardo.
También se hizo una inspección y no se encontraron personas atrapadas.
En tanto, otro grupo de Bomberos dispuso preventivamente de una línea junto a las formaciones.
«Trenes Argentinos comunica que una formación de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10.31, en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta. Actualmente, personal de la empresa realiza las tareas para evacuar a las personas que se encuentran en la formación, los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires asisten a los pasajeros. El servicio se encuentra interrumpido», informó la empresa en un comunicado.
Decretan la quiebra de uno de los acusados de estafa millonaria en Puerto Madero
La Justicia Comercial tomó la medida con el fin de proteger a uno de los damnificados por Bruno Lorenzo Secolare, cuyo padre y la esposa de éste fueron procesados por el delito de estafa en una causa iniciada en 2023.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
La Justicia Comercial dispuso la quiebra de Bruno Lorenzo Secolane, quien, junto con su padre, Héctor Guillermo Secolare y su esposa, María Teresa Rébori, fueron imputados en septiembre del 2023 por los delitos de estafa e insolvencia fraudulenta y concurso fraudulento, en el marco de una investigación conocida como la «estafa millonaria en Puerto Madero».
La recién tomada decisión por parte del Juzgado Comercial 30 -Secretaría Número 60, se basó en que, pese a haber firmado un reconocimiento de deuda en favor de uno de los damnificados por su accionar, no hizo frente a la obligación de pago de 300 mil dólares, y ni siquiera se presentó ante el tribunal para alegar su defensa.
Además de la quiebra, el juez dispuso la inhibición general de bienes y la inhabilitación de Bruno Lorenzo Secolare, con el fin de evitar que eluda el pago al acreedor. Por otra parte, el magistrado tomó una serie de medidas entre las que se incluyen: la inhibición general de bienes, la inhabilitación, la prohibición de la salida del país, averiguación de patrimonio y otros resguardos.
Debe tenerse en cuenta que, en su momento, los investigadores de la estafa aportaron datos sobre la vida ostentosa de quien hoy es un fallido o quebrado. En efecto, según pudo determinarse, Secolare frecuentaba restaurantes y sitios de diversión nocturna de lujo, no solo en Buenos Aires, sino también en Europa, como él mismo difundió a través de sus redes sociales.
La investigación por estafa
En septiembre del año pasado se presentaron ante justicia Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires una serie de denuncias por estafa contra los integrantes de una familia dedicada a inversiones inmobiliarias -nunca concretadas- que operaba desde una lujosa oficina ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero y que habrían recaudado más de 5 millones de dólares.
Según indicaron fuentes vinculadas con la investigación, tres integrantes de una misma familia fueron acusados de haber armado empresas y sociedades comerciales dedicadas a desarrollar proyectos inmobiliarios para los cuales requerían el aporte de inversores particulares.
Estas personas, que se presentaban como emprendedores solventes, solicitaron la apertura del concurso preventivo personal en la Justicia Comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para así licuar las sumas que le fueran dadas en préstamo y concretar la operatoria fraudulenta.
Las oficinas que se utilizaban como fachada están ubicadas en la Avenida Juan Manso al 1700, donde, además de los presuntos estafadores, había un número importante de empleados que fingían realizar tareas administrativas.
«La oficina tenía empleados, computadoras, escritorios y parecía que estaban trabajando pero todo era una puesta en escena montada para captar desprevenidos…», aseguró uno de los investigadores.
En ese momento, los imputados eran Bruno Lorenzo Secolare, Héctor Guillermo Secolare, y María Teresa Rebori, a quienes se acusó de los delitos de estafa e insolvencia fraudulenta y concurso fraudulento.
Tres meses después, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 2 (Secretaría Nº 107) dispuso el procesamiento de Guillermo Héctor Secolare y de su esposa, María Teresa Rébori, por considerarlos coautores del delito de defraudación por desbaratamiento de derechos acordados en perjuicio de un acreedor cuya identidad se reserva, a quien, mediante una maniobra fraudulenta, no le permitieron ejecutar la garantía de un préstamo de 300 mil dólares.
Según consta en la causa n° 25901/2023, la víctima le realizó un préstamo de 300 mil dólares (unos 30 millones de pesos) al hijo el matrimonio, Bruno Secolare -cuya quiebra fue dispuesta hace pocos días- y que como garantía le ofrecieron un vehículo marca Jeep Compas que terminaron vendiendo para no permitirle al acreedor ejecutarlo y recuperar parte del dinero prestado.
Manejaba alcoholizado, se subió con el auto a la plaza Congreso y se quedó dormido ahí
El test de alcoholemia arrojó que tenía 1,22 gramos de alcohol en sangre.

Fuente: https://www.canal26.com/
En la plaza Congreso, las cámaras de seguridad registraron a un conductor alcoholizado que subió con el auto a la vereda, circuló por la plaza y finalmente se quedó dormido dentro del vehículo.
En las imágenes se muestra que el hombre, ya arriba de la plaza, dobla a la izquierda con la idea de retomar camino, pero no lo logra. De este modo se bajó del auto, observó que estaba roto, se volvió a subir y se acostó a dormir.
Este escenario finalizó cuando efectivos arribaron al lugar y lo despertaron. Allí mismo le realizaron el test de alcoholemia que arrojó resultado positivo con 1,22 gramos de alcohol en sangre.
La Unidad Fiscal de Flagrancia Este, a cargo de la Dra. Sánchez, dispuso que se le labre un acta contravencional y el secuestro del rodado.
La CGT dijo que el paro fue un «llamado de atención a las autoridades»
La Confederación General del Trabajo evaluó el alcance de la medida de fuerza en contra del gobierno de Javier Milei.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
La Confederación General del Trabajo (CGT) evaluó este jueves el alcance del paro general realizado en todo el país y aseguró que «el Gobierno debe tomar nota» de la medida de fuerza.
Los dirigentes de la central obrera convocaron a una conferencia de prensa que se desarrolló en el edificio de la CGT de la calle Azopardo y contó con la presencia de Héctor Daer, Pablo Moyano (Camioneros), entre otros dirigentes sindicales.
Daer destacó la contundencia de la medida y afirmó que el «gobierno debe tomar nota» de lo ocurrido. «Nosotros tomamos nota del acompañamiento», agregó, en referencia al amplio respaldo que el paro general recibió de distintos sectores de la sociedad. Además, describió la acción como un «llamado de atención a las autoridades».
En la conferencia también participaron Carlos Acuña, otro de los secretarios generales de la CGT; Andrés Rodríguez, representante de UPCN; y Julio Piumato, secretario general del sindicato de judiciales.
El paro general fue convocado en rechazo de las políticas económicas del gobierno, que los sindicatos consideran perjudiciales para los trabajadores. En particular, criticaron las políticas de ajuste que afectan el poder adquisitivo de los salarios.
«Descontento generalizado»
Los dirigentes sindicales destacaron que el alto acatamiento al paro reflejó el descontento generalizado con la situación económica actual y subrayaron la necesidad de que el gobierno reevalúe su estrategia.
Además, señalaron que el paro general no es un fin en sí mismo, sino una señal de advertencia para que el gobierno cambie el rumbo de sus políticas.
Moyano advierte sobre una «mayor conflictividad»
Pablo Moyano minimizó las críticas del Gobierno al paro y afirmó que podría haber “mayor conflictividad” si el oficialismo no cambia sus políticas.
Por su parte, Daer sostuvo que «lejos de ser sustentable, se está llevando a extremos a sectores de la ciudadanía que difícilmente se puedan recuperar si esto sigue”.
Andrés Rodríguez también habló durante la conferencia y expresó: “Si no hay cambios, seguiremos con las medidas de fuerza”.
Piumato, en tanto, señaló que «este paro actuó con las garantías de la Constitución nacional y las que el Gobierno quiere violentar”.
El paro general fue convocado en respuesta a las políticas económicas del gobierno, que los sindicatos consideran perjudiciales para los trabajadores. En particular, criticaron las políticas de ajuste en los salarios, que afectan el poder adquisitivo de la población.
Los dirigentes sindicales subrayaron que el alto acatamiento al paro reflejó el descontento generalizado con la situación económica actual y subrayaron la necesidad de que el gobierno reevalúe su estrategia.
