Categoría: Argentina

«¿Por qué no te tomás un cafecito?»: vinculan sentimentalmente a Milei con Victoria Vanucci

«¿Por qué no te tomás un cafecito?»: vinculan sentimentalmente a Milei con Victoria Vanucci

Luego de la separación de Javier Milei y Fátima Flórez, ahora aseguran que el presidente se está conociendo con Victoria Vanucci, quien pasaría de matar leones con su ex, a domar un león…

El rabino que tienen en común habría actuado como celestino al sugerir un encuentro entre ambos.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Los rumores de un posible romance entre el presidente Javier Milei y la chef Victoria Vannucci tomaron fuerza luego de un evento en Miami, donde compartieron espacio en una recepción.

Según revelaciones en Socios del Espectáculo, el rabino que tienen en común habría actuado como celestino al sugerir un encuentro entre ambos.

Agustín Tartúfoli, periodista invitado al programa de eltrece, detalló que el rabino, compartido por Milei y Vannucci, propuso la idea de que se tomaran un café juntos, sugerencia que habría sido bien recibido por el presidente, quien expresó su interés en la propuesta.

Luego en A la tarde, Agustín, que volvió a tocar el tema, destacó que, a diferencia de Fátima, Vannucci parece ser mejor candidata para Milei, sobretodo porque ella se convirtió al judaísmo y mantiene su compromiso con la fe incluso tras divorciarse de Matías Garfunkel. Cabe destacar que el economista muestra siempre mucho interés y devoción al judaísmo, a pesar de no se ha convertido aún.

Aunque se especula sobre un posible encuentro entre Milei y Vannucci, en el programa aclararon que no se vieron cara a cara en el evento en Estados Unidos. De hecho, en el evento estuvo Fátima y allí fue cuando se filmó el último beso de la pareja, que no fue bien visto en el lugar. “Ahí fue donde cayó mal el beso que ella le dio a él. Cayó mal entre los ortodoxos. No era el lugar”, dijo Tartúfoli.

“En ese viaje, en una sinagoga hicieron una recepción. Parece que Vannucci se encargó del catering. Acuérdense que Victoria se convirtió al judaísmo y se cambió al nombre de Miriam”, añadió el periodista.

La respuesta de Vanucci

A todo esto, Adrián Pallares añadió: “Yo le escribí esta mañana a Vanucci y me dio mucha vuelta. Tenemos una relación de hace muchos años y me dijo ‘los nenes están durmiendo, es temprano. Esperá….’. Me dio todo una vuelta cuando podía mandarme un audio nomás”.

“Para ampliar o para desmentir, le di las dos chances y me dio mucha vuelta. Igual es una locura lo que decía Mariana porque en un templo, en una sinagoga, no pueden estar los hombres y las mujeres juntos”, reflexionó el conductor.

 

Juan Manzur declaró en el juicio contra José Alperovich por abuso sexual

Juan Manzur declaró en el juicio contra José Alperovich por abuso sexual

Vía zoom, el senador aseguró «no tener relación» con su rival político en Tucumán y contó que vio al exgobernador con la víctima en 2017.

Manzur declaró en la causa. 

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El senador nacional Juan Manzur aseguró «no tener relación» con su rival político José Alperovich, quien está siendo juzgado por el presunto abuso sexual de su sobrina.

El legislador dijo que también en 2017 vio a la víctima en áreas de trabajo de la Gobernación y en una ocasión junto a Alperovich en el departamento que éste tiene en Capital Federal, ante lo cual el fiscal Sandro Abraldes le preguntó qué percibió: «Relación normal. Nunca vi una situación que me llame la atención, era una colaboradora de José».

«Estoy en Capital Federal», respondió Manzur cuando se conectó vía zoom para declarar, tal cual optó cuando podía hacerlo por escrito por su cargo de senador nacional y la primera pregunta fue sobre Alperovich.

«Primero fui su funcionario, luego su vicegobernador, luego fui gobernador y desde 2017 por diferencias políticas nos distanciamos siendo él mi contrincante en 2019 como candidato a gobernador», explicó.

Por otra parte, dijo que sí conocía a algunos familiares de la víctima, concretamente el padre porque es un cirujano y él recordó era médico.

El fiscal Abraldes le preguntó por un decreto que él firmó en 2015 en donde lo nombró a Alperovich como asesor ad honorem, ante lo cual Manzur explicó que «él quería seguir vigente en la política tucumana y la manera de poder llevar adelante en esa colaboración fue asignarle algún rol».

Abraldes le preguntó por un artículo que preveía que la Secretaría de Gobierno se hacía cargo de los «gastos» sobre ese asesoramiento: «Los gastos eran atendidos por las partidas presupuestarias específicas de la Gobernación y algunas veces surgía la necesidad de algunas demandas».

La abogada que representa a la víctima le preguntó por si eso comprendía el uso de custodia y también el avión de la provincia: «El decreto lo que mencionaba era que él iba a ser un asesor con rango de ministro y ahí tiene ciertas herramientas que le permiten llevar adelante esa tarea, y el avión privado es una herramienta de trabajo y en caso de que fuera necesario podía utilizarlo».

La defensa le preguntó a Manzur si ha escuchado que Alperovich a maltratado a una mujer «con fines sexuales»: «No», respondió tajantemente el senador nacional.

Abraldes le preguntó entonces sobre una entrevista que Alperovich dio a una periodista de un medio local y Manzur dijo que tuvo unas «frases» que no recuerda, las cuales fueron «muy fuera de lugar».

El juez Juan Ramos Padilla le preguntó «¿cuándo fue la última vez que lo vio a Alperovich?», ante lo cual Manzur indicó que lo vio a fines de 2017 o 2018: «Nunca más lo vi ni hablé por teléfono. No tengo contacto con él».

La declaración del exnovio de la víctima

La semana anterior, la expareja de la denunciante José Alperovich declaró en el juicio donde se lo acusa por abuso sexual y reveló una dura confesión que le hizo: «José me había violado».

Así relató David Mizrahi, quien fuera en su momento concejal por San Miguel de Tucumán y había mantenido una relación sentimental con la víctima a mediados de 2018 finalizando la misma a principios del año siguiente, tal cual contó.

Señaló que se enteró cuando alguien del entorno político de Alperovich recibió un mensaje del padre de la víctima enojado y sorprendido por lo que su hija le había contado. Así fue como la volvió a contactar, por los primeros meses de 2019 y ella le dijo lo que había sufrido.

 

Rosario: subastan 40 vehículos decomisados a bandas criminales

Rosario: subastan 40 vehículos decomisados a bandas criminales

Más de 4.500 personas ya se anotaron para participar. La oferta incluye a 21 autos, seis pick up, 12 motos y un vehículo de colección que tienen un precio base de entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado.

Rosario: subastan 40 vehículos decomisados a bandas criminales.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Este jueves por la tarde se subastarán 40 vehículos secuestrados a las organizaciones del narcotráfico de Rosario. El remate será a partir de las 16, tendrá lugar en el salón Metropolitano de la ciudad del sur provincial y contará con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro.

Los mismos organizadores aclararon, para tranquilidad de los oferentes, que a los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Qué es la Aprad

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Los mismos pueden ser: autos, insumos informáticos, celulares, joyas, etc.

 

Un portero de 63 años fue detenido tras ser acusado de abuso de menores en una escuela: casi lo linchan

Un portero de 63 años fue detenido tras ser acusado de abuso de menores en una escuela: casi lo linchan

Distintas niñas de menos de 11 años expresaron que el acusado las observaba cuando estaban en el baño y sus padres estuvieron a punto de golpearlo.

Un portero de una escuela fue detenido acusado de haber abusado de menores de edad. Foto: NA.

Fuente: https://www.canal26.com/

Un portero que trabajaba en una escuela en la localidad de Presidente Perón fue detenido este martes, luego de que los padres de los alumnos de la institución lo hayan acusado de haber abusado de niños menores de 11 años. El hombre tiene 63 años y estuvo a punto de ser linchado.

Si bien la detención se produjo el martes, en las últimas horas se conoció el caso producto de los constantes reclamos de los padres de las víctimas de abuso. Gracias a un llamado al 911, se evitó que se golpee al acusado, ya que había un grupo de adultos en la puerta de la Escuela N°11 a la espera de atacarlo.

Ante este tenso momento, la policía presente en el lugar optó por trasladar al hombre a la comisaría, además de que se abrió una causa por tocamientos y espiar a los niños en los baños de la institución. Lo que se conoció acerca del detenido es que fue identificado como R.O.S. y tiene 63 años de edad.

Tras su arresto, quedó a disposición de la Fiscalía Descentralizada de Presidente Perón. En la declaración ante el fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta, el apuntado explicó que es inocente y es una mentira la acusación que cae contra él. Por su parte, los padres de los niños también brindaron su testimonio.

Ante la fiscalía, una madre de una menor de ocho años explicó que su hija “no tenía ganas de concurrir al colegio ya que se sentía incómoda, porque tiene miedo de ir al baño, y siente que la miran”, señala un documento publicado por Infobae. Además, la niña explicó que el acusado “siempre estaba cerca del baño”.

Otro testimonio explicó que el portero de 63 años «siempre se escondía detrás de las columnas del patio, que la miraba y le tiraba besos, la saludaba, y le guiñaba el ojo cuando ingresaba al baño”. Incluso mencionan que se habría acercado a una niña para acariciarle la mano, lo que resultó incómodo para la víctima.

 

Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel

Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel

El influencer uruguayo radicado en la Argentina fue encontrado culpable por un tribunal de San Martín. Deberá pagar una cifra millonaria a la víctima.

Yao Cabrera.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El Tribunal Oral Federal N°3 de San Martín condenó al influencer Yao Cabrera a cuatro años de prisión por el delito de reducción a la servidumbre, en una causa que se abrió en 2020. La Justicia obligó al youtuber a pagar $6 millones como monto como reparación a la víctima. Cabrera seguirá en libertad hasta que el fallo quede firme, según determinó la jueza Nada Flores Vega.

La magistrada ordenó que se remitan testimonios a la UIF, la PROCELAC, la AFIP y la ANSES para determinar la existencia de otros posibles delitos financieros e impositivos.

Según documentos de la causa, “entre diciembre de 2019 y enero de 2020, contrató como editora de videos a GBDM. A tal propósito, le prometió un salario y proporcionarle vivienda y comida. Sin embargo, en este período, mientras residían con otras personas en el inmueble en el lote 125 del barrio San Marcos (Escobar), Cabrera Rodríguez la sometió a precarias condiciones laborales”.

“En concreto, jornadas de labor extensas (más de doce horas y a veces un día entero sin descanso); se amenazaba con la imposición de descuentos (multas) -efectivizadas en una ocasión- o la expulsión si no se cumplían las condiciones (grabar vídeos con ciertas personas, replicar material en redes sociales y normas de convivencia); se proporcionaba la comida en mal estado y cantidades insuficientes; solo podía ausentarse de la vivienda los domingos siempre y cuando hubiese concluido con sus labores; y nunca se le pagó el dinero prometido. De este modo. Cabrera Rodríguez habría colocado a GBDM en una situación de servidumbre, aprovechándose de su vulnerabilidad preexistente”, continúa el texto.

A mediados de 2023, se encomendó a los profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que brinden acompañamiento y asistencia a la víctima. Cabrera había sido procesado sin prisión preventiva un año antes, con un embargo de tres millones de pesos y una estricta prohibición de contactar a la damnificada o acercarse a ella.

Quién es Yao Cabrera

Su verdadero nombre es Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, pero su padre lo apodó Yao al ver la fascinación del pequeño por los dibujos de animé del guerrero Shaolín. Nació en Uruguay en 1997, aunque se hizo famoso en la Argentina donde vive desde los 18 años, por subir contenido a sus redes sociales.

Comenzó a jugar en las inferiores de un club de fútbol, pero se dio cuenta que el mundo digital le podría abrir las puertas al mundo y ganar dinero.

A los 13 abrió por primera vez una cuenta de Facebook . Durante su adolescencia fue tarjetero de un boliche y coordinador de viajes de egresados.

En su cuenta de Instagram, Yao Cabrera se mostró conforme con la decisión de la Justicia. “Hoy es mi día”, adelantó en una historia. Luego se tomó unos segundos para explicar que la condena no lo afecta, ya que seguirá en libertad. “Familias, amigos, estoy libre y bien. Siempre bien. Al fin. Juicio finalizado”, anunció.

Además, para dejar en claro que no se encuentra detenido, el youtuber se mostró viendo televisión en vivo y remarcó que las cosas se dieron como él esperaba. “Yo estoy en casa, tranquilo nomás. Me voy a comer un asadito para festejar. No se preocupen, estamos activos. Que por ahí, digan lo que quieran, Yo los espero tranquilo en casa”, concluyó.

 

Denunció que su novio le robó a sus padres jubilados y lo escrachó en un video

Denunció que su novio le robó a sus padres jubilados y lo escrachó en un video

En la denuncia, la joven indicó que desde hacía varios meses sus papás venían sufriendo robos y que en total el ladrón se había llevado más de US$5.000.

La pareja de la mujer cuyos padres fueron robados

Fuente: https://www.canal26.com/

Una mujer denunció a su pareja después de descubrir que le robó en reiteradas oportunidades a sus papás jubilados en Pergamino. En la denuncia, la joven indicó que desde hacía varios meses sus papás venían sufriendo robos y que en total el ladrón se había llevado más de US$5.000.

La mujer comenzó a sospechar porque en ninguno de los hechos hubo puertas o ventanas violentadas y por este motivo decidió colocar una cámara de seguridad sin que nadie se entere con la idea de saber quien era la persona que llevaba a cabo los robos.

Fue en el último robo cuando se acercó a ver las imágenes y allí se llevó una enorme y hasta triste sorpresa. Es que su pareja, con quien estaba hace cuatro años y con la cual convivía, era el ladrón.

Durante la visualización del video logró saber cuál era la metodología que su novio llevaba a cabo para no ser descubierto: se metía por la ventana y al vivir en el mismo terreno nada hacía llamaba la atención.

Le robó a una jubilada y murió

Un delincuente que le robó a una jubilada en Mar del Plata y que en la huida chocó contra un auto, falleció tras estar varios días internado en grave estado con fractura de cráneo.

Fue en el barrio Coronel Dorrego cuando dos motochorros, de 21 y 19 años, asaltaron a una mujer de 63 años. En el lugar le robaron la mochila de forma violenta y emprendieron la fuga a bordo de una moto Honda Wave.

Sin embargo, metros más adelante ambos delincuentes fueron embestidos por una Volkswagen Suran. Al ir a alta velocidad y sin casco el resultado fue impactante.

 

Diputados: se cayó la sesión pedida por Unión por la Patria para debatir el presupuesto universitario

Diputados: se cayó la sesión pedida por Unión por la Patria para debatir el presupuesto universitario

124 diputados se sentaron en sus bancas, a tan sólo cinco del quorum. La mitad del bloque radical estuvo presente. Había sido convocada para tratar la emergencia presupuestaria en educación superior, movilidad jubilatoria y el restablecimiento del FONID.

Diputados: se cayó la sesión pedida por Unión por la Patria para debatir el presupuesto universitario

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La sesión especial pedida por Unión por la Patria para tratar la emergencia presupuestaria de las universidades públicas nacionales, la movilidad jubilatoria y el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente no alcanzó quorum, y se desarrolló con expresiones de minoría en el recinto de la Cámara de Diputados.

A las 11.30, cuando el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, dio por caída la sesión, se habían sentado en sus bancas 124 legisladores nacionales de los 129 necesarios para habilitar el tratamiento, entre ellos la mitad del bloque radical, un sector minoritario de Hacemos Coalición Federal y los cinco diputados del Frente de Izquierda.

La convocatoria del bloque presidido por Germán Martínez tuvo lugar el día después de la masiva movilización en el centro porteño y en las grandes ciudades del país en el marco de la Marcha Federal Universitaria para denunciar el desfinanciamiento de la educación superior por parte del Gobierno de Javier Milei.

Si bien no alcanzó para votar los 27 proyectos que estaban en el temario (ninguno de ellos tenían dictamen, por lo que hubieran necesitado dos tercios de los votos, una cifra imposible de reunir para la oposición), el kirchnerismo logró al menos su objetivo de presionar a la oposición que fue a la marcha y dividirla.

El señuelo fue la inclusión en el temario proyectos que habían sido impulsados por diputados de distintas fuerzas de la oposición, que versan sobre temas que atraviesan transversalmente las preocupaciones de los bloques, y más aún con la crisis universitaria en ebullición.

De hecho, el dato político más impactante fue la fragmentación del bloque de la Unión Cívica Radical que preside Rodrigo De Loredo: de sus 30 diputados, 14 dieron quórum, una se sentó cuando se había caído la sesión (Gabriela Brouwer de Koning), y los restantes 15 decidieron ausentarse para no generar olas en medio de las negociaciones por la Ley ómnibus y el paquete fiscal.

En suma, los 15 radicales presentes en la sesión fueron Facundo Manes, Pablo Juliano, Pedro Galimberti, Marcela Coli, Fernando Carbajal, Jorge “Colo” Rizzotti, Natalia Sarapura, Manuel Aguirre, Carla Carrizo, Marcela Antola, Melina Giorgi, Danya Tavela, Mariela Coletta y Fabio Quetglas y la mencionada Brouwer de Koning que llegó tarde.

De Loredo, quien ayer fue duramente escrachado durante su participación de la marcha universitaria en Córdoba, cumplió con el Gobierno y logró que 15 diputados de su bancada no se sentaran en las butacas.

En el bloque Hacemos Coalición Federal, apenas cuatro de los 23 integrantes fueron de la partida. Los únicos que colaboraron para que hubiera quórum fueron los cordobeses Natalia de la Sota y Juan Brügge, y los socialistas santafesinos Esteban Paulón y Mónica Fein. Sorpresivamente, no estuvo en la sesión Margarita Stolbizer, que ayer había participado de la Marcha Federal Universitaria.

Tampoco estuvieron los cinco diputados de la Coalición Cívica, a excepción de Maximiliano Ferraro, quien llegó cuando la sesión ya había sido dada por caída por Menem.

Sí estuvieron los dos diputados del bloque “Por Santa Cruz” que responde al gobernador de esa provincia patagónica, Claudio Vidal: Sergio Acevedo y José Luis Garrido.

 

Cristina Kirchner reaparacerá en público en un acto en Quilmes

Cristina Kirchner reaparacerá en público en un acto en Quilmes

La expresidenta recibió la invitación de la intendenta Mayra Mendoza para inaugurar el microestadio Néstor Kirchner. «Creo que es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina», opinó.

Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá en Quilmes. 

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La expresidenta Cristina Fernández Kirchner volverá a participar en un acto político el próximo sábado en el marco de la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner en el distrito bonaerense de Quilmes.

«El lunes temprano, recibí una invitación de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner, que se llevará a cabo este próximo sábado a 21 años de le elección presidencial del 27 de abril del 2003, en la que mi compañero de vida salió segundo con el 22% de los votos», expresó Cristina en su cuenta de la red social X.

En este sentido, la exvicepresidenta manifestó: «Hoy llamé a Mayra para decirle que este sábado voy a ir al acto, porque creo que es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”, argumentó.

En tanto, CFK aseguró que el día que recibió la invitación de la intendenta de Quilmes escuchó la cadena nacional y reprodujo en su posteo en redes algunos de los pasajes del mensaje del jefe de Estado. “Esa misma noche escuché al presidente Javier Milei por cadena nacional explayarse sobre el resultado de su gobierno al que calificó de ‘milagro económico’ y ‘hazaña de proporciones históricas a nivel mundial’, indicando que el mismo sólo es posible por el esfuerzo de la ‘mayoría de los argentinos que están sufriendo’ pero que esta vez ese esfuerzo ‘va a valer la pena’, para concluir que ‘no hay alternativa más que emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida’ del que, sin embargo, anunció que ‘ya hemos recorrido más de la mitad del camino’, citó CFK.

A su vez, afirmó que la conmovió escuchar decir al Presidente durante su intervención: “No fue magia”, una frase que caracterizó algunos de sus discursos cuando estaba al frente del país.

De esta manera, se espera que Cristina Kirchner vuelva arremeter contra el gobierno de Javier Milei en el acto en tierras quilmeñas.

Recientemente, en una publicación en sus redes sociales, cargó contra el mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el jefe de Estado por el aumento en las cuotas de las prepagas y de los colegios.

Por su parte, la expresidenta Cristina Kirchner expresó su apoyo a la marcha universitaria en contra del ajuste en el sector y respaldó la «Educación Pública para la igualdad de oportunidades».

«Nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75-76, todavía estudiantes. ¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública?», comenzó la publicación de la exmandataria en sus redes sociales.

Junto al texto, Cristina Kirchner incluyó las imágenes de las fichas estudiantiles de ella y el también exjefe de Estado Néstor Kirchner.

Y agregó: «Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la Educación y al pago de la deuda externa. En el 2003: 3% del PBI para educación y 5% para deuda externa. En el 2015, al cabo de los tres períodos de Gobierno: 6,3% del PBI para educación y 1,5% para deuda pública. No fue magia».

Victoria Villarruel llamó «cadáveres políticos» a Cristina Kirchner, a Sergio Massa, a Taty Almeida y a Adolfo Pérez Esquivel

Victoria Villarruel llamó «cadáveres políticos» a Cristina Kirchner, a Sergio Massa, a Taty Almeida y a Adolfo Pérez Esquivel

La vicepresidenta publicó una carta luego de la Marcha Federal Universitaria en la que criticó duramente a dirigentes de la oposición y a organizaciones sociales.

La vicepresidenta Victoria Villarruel en el Senado. Foto: NA.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

LE ENCANTAN LOS CADAVERES,

HACE UN POEMA CON LOS MUERTOS

La vicepresidenta Victoria Villarruel realizó un extenso descargo en redes sociales luego de la masiva Marcha Federal Universitaria que tuvo lugar este martes y además tildó de “cadáveres políticos” a Cristina Fernández de Kirchner, a Sergio Massa, a la integrante de Madres de Plaza de Mayo Tati Almeida y a Pérez Esquivel, referente de los Derechos Humanos y Premio Nobel de la Paz.

“La educación pública es un derecho, pero auditar y garantizar transparencia una obligación”, sostuvo la vicepresidenta en su carta publicada en la red social X. A través de sus redes, Villarruel elogió a la alta casa de estudios por sus logros académicos, pero cuestionó la fuerte presencia militante entre los pasillos del establecimiento.

“Ayer al ver la marcha multitudinaria, pensé en que está muy bien luchar por la universidad pero de calidad, libre, y para todos, donde pienses y no te bochen por decir lo que pensás, donde puedas estudiar y no tengas que ver carteles del infame Che Guevara, Marx o las señoras de los pañuelos blancos que se enriquecieron los bolsillos con una tragedia”, planteó.

“Estudié Derecho en la UBA y Seguridad en la UTN. El esfuerzo de millones de argentinos anónimos logró que miles como yo pudiéramos recibirnos en la universidad pública”, remarcó al tiempo que denunció que la UBA fue “usada por los que pusieron de rodillas la educación».

La titular del Senado cargó además contra los que «hablaron en inclusivo deformando el idioma, metieron el veneno de sus ideologías y justifican que los argentinos que no comen le paguen la universidad a extranjeros sin ningún apego a la Argentina que los cobija”.

A tono con la intención del Gobierno de marcar la presencia de referentes políticos en la protesta, Villarruel criticó con dureza a la dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al excandidato Sergio Massa, a quienes definió como “cadáveres políticos”, mismo término que esgrimió contra la Madre de Plaza de Mayo, Tati Almeida y el ganador del Premio Nobel de la Paz en 1980, Adolfo Pérez Esquivel, dos de los oradores del acto que se realizó en Plaza de Mayo.

“Ayer pensé en los miles de chicos que durante el gobierno de los K dejaron la escuela, no aprendieron nada, no saben sumar, escribir o restar y van a padecer la demagogia de un slogan que solo sirve para que cadáveres políticos como CFK, Massa, Tati Almeyda o Pérez Esquivel tengan 5 minutos más de fama a costa de los demás, como siempre fue”, fustigó.

ADEMÁS: Javier Milei opinó sobre la marcha universitaria y responsabilizó a la «casta»
Villarruel clamó además por una universidad pública que “sea orgullo, no un tongo de estudiantes y adultos de izquierda”, y reclamó “una UBA donde puedas hablar y pensar como quieras sin que te impongan la policía del pensamiento”.

Por último, cerró su mensaje, con la postulación de avanzar en las auditorias a las universidad públicas para que «el dinero de todos los argentinos no sea malgastado para bancar los kioscos y la sed de sangre fresca de los parásitos de siempre”. “La educación pública es un derecho, pero auditar y garantizar transparencia una obligación”, concluyó.

La Marcha Federal Universitaria fue realizada el martes en distintos puntos del país con la participación de organizaciones sociales, estudiantiles y gremios, docentes y personal no docente de las universidades nacionales.

La multitudinaria marcha también contó con una gran cantidad de sectores independientes y de autoconvocados y el acto central tuvo lugar en Plaza de Mayo con la lectura de un documento.

 

 

Javier Milei opinó sobre la marcha universitaria y responsabilizó a la «casta»

Javier Milei opinó sobre la marcha universitaria y responsabilizó a la «casta»

A través de su cuenta de X, el Presidente sostuvo que una «causa noble» fue utilizada por «aquellos que pretenden seguir viviendo a expensas de los argentinos»

Javier Milei

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

NO LAVEN, PORQUE HACE AGUA

El presidente Javier Milei utilizó este miércoles nuevamente sus redes sociales para cargar nuevamente contra la «casta», en este caso por haber participado de una causa «noble» como lo fue marcha universitaria realizada este martes. «Ayer vimos como, una vez más, aquellos que pretenden seguir viviendo a expensas de los argentinos se montaron sobre una mentira para promover sus intereses», expresó en su cuenta de la red social X.

«Al margen de la discusión acerca de cuál modelo de educación superior es deseable para un país en el que seis de cada diez chicos menores de 14 años son pobres, los mismos vivos de siempre utilizaron el escudo de una causa que suena noble para defender sus intereses de casta», continuó. En ese sentido, aclaró: «En ningún momento el gobierno nacional insinuó la intención de cerrar las universidades nacionales».

«Lejos de eso, ya el día anterior a la manifestación de ayer estaban hechos los giros de recursos para los gastos de funcionamiento de todas las universidades nacionales. Pero como la clase política no deja pasar ninguna oportunidad para defender sus privilegios, montaron sobre una consigna justa un acto netamente político de oposición al gobierno», argumentó.

En el párrafo siguiente, Milei salió a identificar a los que -a su entender- se montaron sobre «una causa noble» para defender sus propios «intereses».

«Vimos las mismas caras de siempre de aquellos que quieren que la Argentina no cambie para defender sus privilegios. Massa, Cristina, Lousteau, Yacobitti, la CGT, la CTAel radicalismo cómplice, y todos los demás actores de la clase política que se oponen a cualquier cambio porque han sido los principales beneficiarios del antiguo régimen», señaló.

E insistió: «No defienden la educación. Defienden sus privilegios y utilizan a la sociedad para hacerlo. Lo hicieron con Aerolíneas, lo hicieron con los jubilados cuando se robaron los fondos de las AFJP, lo hicieron con YPF, lo hacen con la obra pública. Así opera la casta. Se montan sobre una bandera justa para despojar a los argentinos».

Al respecto, Milei sostuvo en su mensaje que «la diferencia ahora es que la mayoría de los argentinos eligieron un Presidente para terminar con los privilegios de los políticos», por lo que ratificó que se van a realizar auditorías a las casas de altos estudios.

«No vamos a ser cómplices del negocio que algunos hacen con la universidad pública. Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades y vamos a auditar cómo se utilizan esos fondos», enfatizó.

Y recordó que «ese dinero surge del esfuerzo que hacen la mayoría de los argentinos que viven debajo de la línea de la pobreza y no puede ni debe ser utilizado para engordar los bolsillos de algunos que han hecho un negocio de la educación pública».

«Lejos de doblegarnos, cada vez que todos esos dirigentes, que son la cara del fracaso argentino, se juntan detrás de una bandera, lo único que hacen es reafirmar nuestra convicción de que estamos dando las batallas para las que nos eligieron la mayoría de los argentinos», finalizó.