Denuncian despidos de 50 trabajadores en la fábrica de Weg, proveedora de Mabe
La Unión Obrera Metalúrgica se expresó acerca de los 50 despidos en la empresa radicada en la ciudad de Córdoba.
Y ESO QUE TODAVIA FALTA TRATAR LA LEY EN EL SENADO
Este lunes, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acusó el despido de 50 trabajadores de la fábrica de motores eléctricos Weg, ubicada en la ciudad de Córdoba. Ante esta situación, obreros se manifestaron por la mañana en la sede de la compañía.
El establecimiento, ubicado en la Av. O´Higgins al 4.000, fue testigo de la manifestación. Cabe mencionar que la firma Weg es proveedora de Mabe, la marca de lavarropas y distintos electrodomésticos de línea blanca que está radicada en Luque, también en la provincia de Córdoba.
Justamente, Mabe desvinculó cerca de 200 trabajadores algunos días atrás. Acerca de Weg, Alcides Salgado, vocero de la UOM, indicó que se registraron «50 despidos de una dotación de 120 trabajadores que tiene este establecimiento”. En ese sentido, agregó que se está “viendo la política neoliberal a pleno».
«Es lo que quiere esta política, que no tengamos industria, que los trabajadores se la anden rebuscando o juntando cartón”, explicó en una entrevista a Mitre Córdoba. En ese sentido, sumó: “Lamentablemente no hemos tenido ninguna respuesta, no sabemos por qué la situación. Todavía no hemos podido hablar con algún directivo de la empresa”.
Acerca del resto de trabajadores de la planta, indicó que se encuentran actualmente «en estado de asamblea permanente».
Con respecto a los despidos ocurridos en Mabe, el intendente de Luque, Diego Viano, explicó que las desvinculaciones ocurridas en la firma tienen que ver con una «reestructuración», además que de los 200 empleados «algunos han llegado a un acuerdo, un retiro voluntario».
“Hay mucha gente de muchísimos años dentro de la empresa a punto de jubilarse y han llegado a un acuerdo. Otros pertenecen a otras localidades. El impacto es para la región”, explicó el funcionario.