Meme denunció a Solís y cinco diputados justicialistas por incumplimiento a los deberes de funcionario público
La presentación judicial la realizó este martes a la mañana en Tribunales. La mayoría oficialista podría avanzar en una sanción contra la legisladora por su conducta en el recinto.
La diputada Gabriela Meme denunció penalmente al vicegobernador Eber Solís y a cinco legisladores el bloque justicialista por incumplimiento de los deberes de funcionario público este martes a la mañana en Tribunales. A través de la presentación, acusó a Inés Lotto, Raúl Ceferino Navas, Azucena del Valle Santillán, Estela Escobar y Agustín Samaniego de “violar el reglamento interno de la Cámara al interrumpir sistemáticamente el turno de la palabra” con anuencia del presidente en el recinto.
“Estos legisladores denunciados violan el reglamento de la Cámara de Diputados interrumpiendo sistemáticamente cuando uno habla. Eso es un delito que está tipificado como incumplimiento de los deberes de funcionario público”, señaló Neme, luego de formalizar la presentación ante la fiscalía de turno en Tribunales.
“En la última sesión de la semana pasada, la diputada Lotto pidió una moción de orden porque se sintió ofendida por mis palabras en el recinto, ante una exposición en la que hice un homenaje al derecho del trabajador, conectando lo que entendía como una burla que la sindicalista y legisladora Escobar acompañe los sueldos miserables anunciado por el Gobierno, donde Samaniego empezó a hostigarme junto a Santillán, Navas y otros más.
Ante esta situación, le dije al presidente de la Cámara, Eber Solís, que si seguía convalidando a los delincuentes no se podía hace uso de la palabra. Eso los enojó y ahora piden una sanción en mi contra con el riesgo de que también me saquen la banca o vayan a juicio político, porque ya hay antecedentes y con la mayoría absoluta lo podrían hacer; sólo que tendrán que explicarle al pueblo por qué”, sostuvo Meme.
“No sé qué va pasar. Pero si veo que hay un delito lo tengo que denunciar, como en este caso. Para ellos, soy el grano que incomoda, porque no me callo y todos los jueves salgo a defender a los vecinos en mis exposiciones, presentando proyectos novedosos que son rechazados y no tratados por el oficialismo. Se asustan porque los acuso de delincuentes, cuando no cumplen con sus deberes de funcionarios públicos”, finalizó.