Investigan un violento robo a mano armada en un local comercial del barrio Independencia
Dos delincuentes ingresaron a un comercio, maniataron a la dueña, robaron y luego se dieron a la fuga
Efectivos de la Policía de la provincia investigan el robo a un comercio del barrio Independencia, donde dos hombres ingresaron y maniataron a la propietaria, para luego robarle dinero y algunos bienes de valor.
Este martes, alrededor de las 11.30 horas, se recibió un llamado a la línea de emergencias 911ECO, solicitando presencia policial en un local comercial ubicado en avenida González Lelong al 1.080 de esta ciudad, por un robo.
Rápidamente, efectivos de la comisaría Tercera acudieron a verificar el hecho y se entrevistaron con la propietaria, una mujer de 58 años, quien comentó que minutos antes se habían presentado dos hombres en una motocicleta de 150 cilindradas y le solicitaron dos bolsas de carbón.
Cuando la mujer giró para alcanzar lo que le habían pedido, uno de ellos la empujó y la amenazó con un arma de fuego, para luego colocarle precintos en las manos.
El otro sujeto aprovechó para ingresar a la habitación y, tras revisar el lugar, encontró una importante suma de dinero que tenía guardado, un celular y una notebook, y luego se dieron a la fuga.
Se realizaron las actuaciones procesales con perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, quienes documentaron el escenario del ilícito, mientras que la mujer fue asistida en el lugar por personal del SIPEC, sin que sea necesario su traslado al hospital.
Por el caso, se inició una causa judicial por el delito de Robo a Mano Armada, con intervención del juez de Instrucción y Correccional N° 2 de la provincia; en tanto que el personal de la Brigada de Investigaciones, la Sección motorizada Alacrán, Departamento Informaciones Policiales, de la Unidad Regional Uno y otros efectivos se encuentran en plena etapa de investigación para identificar y detener a los sujetos.
También se lleva adelante un meticuloso trabajo con las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en zonas aledañas al sitio del ilícito.