Son siete los despedidos en el Correo Argentino y se esperan más para este mes

Son siete los despedidos en el Correo Argentino y se esperan más para este mes

La empresa estatal habilitó un sitio web para que los trabajadores se adhieran al sistema de retiro voluntario

Son siete los despedidos en el Correo Argentino y se esperan más para este  mes - Diario La Mañana

Fuente: /https_www.lamañanaonline.com.ar/
Seis empleados de la ciudad de Formosa y uno de Ingeniero Juárez fueron despedidos del Correo Argentino en los últimos días, y desde el sindicato advierten que la lista podría ampliarse para fin de mes, cuando finalice el plazo que fijó la empresa para que los trabajadores se adhieran al sistema de retiro voluntario.

“Los telegramas de despidos llegaron la semana pasada para siete empleados del Correo, entre ellos, seis de capital y uno del interior, los cuales ya dejaron de asistir a sus puestos de trabajo y fueron indemnizados con malas liquidaciones. Ante esta situación, nos declaramos en estado de alerta y movilización entre los empleados y no descartamos posibles medidas de fuerza”, detalló Luis Sugasti, representante gremial de la Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados (FOECOP) en Formosa.

El secretario general del Sindicato de Correo señaló a La Mañana que la empresa estatal habilitó esta semana una página Web para que más trabajadores se sumen al sistema de retiro voluntario con un plazo hasta el 26 de este mes.

“El Correo Argentino en la provincia tiene alrededor de 130 empleados. Aquellos que no fueron desvinculados están dentro de una incertidumbre terrible y con el temor de ser los próximos. La empresa ofreció la adhesión al retiro voluntario para negociar de manera directa, lo que rechazamos desde el sindicato, aunque no podemos obligarlos a los trabajadores, teniendo en cuenta que podrían llegar para fin de mes más telegramas”, indicó Sugasti.

Según el dirigente gremial, el Estado tiene previsto dar de baja unos 4.000 trabajadores del Correo en todo el país, y “hasta el momento la decisión ya tiene unos 2.000 despidos”.

“Los empleados despedidos eran todos de planta permanente con más de 10 años de servicio. Desde el sindicato mandaron todos los rechazos de despidos para intentar la reincorporación o al menos, que la liquidación de haberes e indemnizaciones se realice de manera correcta. Aún la empresa no respondió y aguardamos directivas de nuestra federación para ver qué medidas tomamos”, concluyó.