Dos mujeres fueron detenidas por el robo de una joyería
Una de ellas registra dos pedidos de captura en otras causas en las provincias de Entre Ríos y Jujuy
Este martes, dos mujeres fueron detenidas por el robo de la joyería ubicada en la calle Pringles al 100, del barrio San Martín, y los efectivos recuperaron una parte de los objetos robados. Una de ellas registra pedidos de captura en Entre Ríos y Jujuy.
El robo ocurrió a fines de abril de este año, y la propietaria del local denunció que faltaban joyas de oro y plata que estaban exhibidas para la venta. A través de trabajos investigativos del personal de Robos y Hurtos y del análisis del material fílmico aportados por comerciantes de la zona, se identificó a una de las autoras.
Según informó la Policía, tras las averiguaciones, se determinó que la mujer, oriunda de la provincia de Córdoba, se alojaba en un hotel de esta ciudad y luego del robo huyó a Resistencia (Chaco), por lo que se realizaron trabajos articulados con la Policía de las provincias de Chaco y Córdoba.
En el avance de la investigación, los policías tomaron conocimiento de que otra mujer ofrecía en venta joyas de similares características a las denunciadas como robadas, en una vivienda del barrio Lisbel Rivira.
Los datos fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2, que otorgó una orden de allanamiento para la casa de la sospechosa. Allí se detuvo a la mujer de 41 años y se secuestraron un teléfono celular y varias joyas de plata.
En la continuidad del trabajo de campo, este martes policías que recorrían la zona de El Mercadito detuvieron a la sospechosa cordobesa que había huido a Resistencia, que según el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), registraba dos pedidos de captura en causas judiciales de las provincias de Jujuy y de Entre Ríos. Además, purgó condenas por el mismo delito en las provincias de Entre Ríos y de Salta, y también en Bolivia.
Los objetos secuestrados fueron trasladados a la dependencia policial, mientras que se notificó a cada una de las mujeres de su situación procesal y ambas terminaron alojadas en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de la Mujer. Por otro lado, las joyas fueron reconocidas por la damnificada como de su propiedad.