Milei aceptó la renuncia de Nicolás Posse y Guillermo Francos será el nuevo Jefe de Gabinete
Lo anunció la Casa Rosada en un comunicado donde mencionó «diferencias de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno». El actual ministro del Interior asumirá el cargo.
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
Antes de viajar a Estados Unido, el Presidente Javier Milei aceptó esta noche la renuncia de Nicolás Posse como jefe de Gabinete y en su lugar asumirá el actual ministro del Interior, Guillermo Francos. El Gobierno confirmó la novedad a través de comunicado, luego de los trascendidos de los últimos días.
«Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas», señaló el texto, días después de que Posse fuera cuestionado desde lo más alto del Ejecutivo por las demoras en la gestión y las diferencias con dirigentes de la administración libertaria.
“Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad, y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el presidente Milei”, detalló el comunicado. Y agregó: «Lo hará desde un nuevo rol que será dado a conocer en los próximos días».
Desde la Oficina del Presidente confirmaron que Guillermo Francos asumirá en reemplazo de Posse. El actual ministro del Interior tuvo un rol destacado con la oposición en las negociaciones por la Ley Bases, cuyo dictamen se encuentra trabado en el Senado. Además, fue uno de los voceros más activos del gobierno nacional desde el inicio de la gestión.
Según indicó un comunicado de la Oficina del Presidente, Francos tendrá «el objetivo de brindar mayor político a la Jefatura de Gabinete». Y en ese marco, «absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán».
«Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso», destacó el texto.
Si bien desde la asunción de Milei en diciembre pasado se habían dado otros cambios de funcionarios, la salida de Posse marca una modificación importante en la estructura del Poder Ejecutivo. Esta reestructuración busca fortalecer “la implementación de políticas clave y mejorar la coordinación” entre las diferentes áreas del Ejecutivo.
El cambio en la Jefatura de Gabinete llega en un momento crucial para el gobierno de Milei, que enfrenta desafíos significativos en materia económica y social. La nueva configuración del equipo de trabajo del Presidente será fundamental para enfrentar estos retos y avanzar en la agenda de reformas prometidas.
La principal crítica a Posse de parte del entonces más cercano a Milei era la falta de gestión y el parate que se registraba en algunas áreas del gobierno.
El jefe de Estado había dicho el último jueves que todos los ministros estarían bajo evaluación tras el desenlace de la Ley Bases, aunque el jefe de Gabinete finalizó la tarea en su cargo mientras se espera la sanción definitiva del proyecto insignia de la gestión libertaria.