Caso Báez Sosa: para Fernando Burlando, los rugbiers «eran los reyes del bullying»

Caso Báez Sosa: para Fernando Burlando, los rugbiers «eran los reyes del bullying»

El abogado de la familia del joven asesinado lanzó duras críticas contra los condenados. «Se complotaron contra Fernando, hicieron un plan, lo rodearon y mataron», dijo.

Durante una entrevista en La Noche de Mirtha

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, no escatimó en palabras al referirse a los rugbiers condenados por el crimen del joven: «Eran realmente los reyes del bullying».

Durante una entrevista en La Noche de Mirtha, Burlando enfatizó la premeditación del ataque, al afirmar que «lo fueron a buscar.. lo amenazaron, lo eligieron, lo siguieron, se complotaron, hicieron un plan, lo rodearon y lo asesinaron».

El abogado resaltó la dificultad de probar la agresividad de los rugbiers durante el juicio, ya que «lo negaron hasta el último día». Sin embargo, la evidencia demostró que «iban a pelear porque ellos tenían antecedentes de hacerlo en Zárate, buscaban pelea».

Burlando también cuestionó la versión de que los condenados estaban alcoholizados: «Si hubiesen estado alcoholizados como dicen… no entran al boliche».

Además, el abogado se refirió a las declaraciones de Máximo Thomsen, quien rompió el silencio mediático en una entrevista televisiva. En ese sentido, afirmó que las palabras del condenado buscan generar empatía y sensibilizar a futuros jueces que podrían revisar su condena.

«Si Thomsen hubiera declarado en tribunales lo que dijo en televisión, no le hubieran dado perpetua, le hubiesen dado 50 perpetuas juntas», sentenció.

El letrado enfatizó que las pruebas presentadas durante el juicio, incluyendo testimonios, videos y la gravedad de las lesiones de Fernando, contradicen la versión de Thomsen de que las patadas fueron «al azar».

El abogado concluyó reiterando que los rugbiers «salían, elegían a una persona… como en su momento eligieron a Ventura para decir que había participado del asesinato». Esta declaración, junto con la calificación de «reyes del bullying», refuerza la imagen de los condenados como agresores premeditados y violentos.