Allanaron una casa por robo y hallaron mercaderías de contrabando valuadas en 15 millones de pesos
Por el hecho se realizó un expediente y se dio intervención al Juzgado Federal
Durante la investigación de un robo, efectivos de la subcomisaría Antenor Gauna allanaron una casa y secuestraron mercaderías ingresadas al país sin aval aduanero, valuadas en unos 15 millones de pesos.
En principio, un vecino de la manzana 32 del barrio Antenor Gauna denunció que un grupo de personas ingresó a su vivienda y le robó una notebook con cargador y un mouse inalámbrico. Por el caso, se inició una causa judicial por el delito de “Robo”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, a cargo del juez Guillermo Omar Caballero, quien autorizó una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en la manzana 45 del barrio Simón Bolívar de esta ciudad.
El mandato judicial se concretó alrededor de las 8.40 horas de este miércoles, en presencia de testigos, lo que permitió encontrar kits materos, termos con agua caliente, un anafe con hornalla, balanzas digitales, batidoras, licuadoras, kits de jarras y vasos, linternas, cajas de pirotecnia, vasos térmicos, jarras eléctricas, teléfonos celulares, gruesas de cigarrillos, parlantes portátiles, cargadores portátiles, bicicletas, triciclos, mochilas, ventiladores, cubiertas de automóviles, cajas de secarropas, una heladera y cajas de cocinas, entre otros objetos, todos de procedencia extranjera y sin aval aduanero.
La situación fue informada al Juzgado Federal con asiento en Formosa, que dispuso el inicio de una causa judicial por el delito de “Encubrimiento al Contrabando”, con intervención de la Justicia.
Una vez finalizadas las diligencias, se procedió al traslado de la mercadería a la dependencia policial, a los fines legales.