Violencia en Estados Unidos: más de 100 personas fueron baleadas en el último fin de semana
En consonancia con una triste estadística que sostiene el país norteamericano, en la que se percibe que durante los fines de semana largos y días festivos se producen más tiroteos, la misma se cumplió y hubo varias personas fallecidas en diferentes ciudades.
Fuente: https://www.canal26.com/
Dos muertos y al menos 19 heridos fue el saldo de un tiroteo en una fiesta de Detroit, EE.UU., durante el fin de semana, donde también hubo que lamentar tiroteos masivos en el estado de Kentucky y en la ciudad de Chicago.
Lo sucedido en Chicago fue de proporciones masivas, donde 19 personas murieron y más de 100 resultaron heridas. Coincidió con el fin de semana largo en el país del norte, por las festividades de su día de la independencia, fecha en la cual se suelen registrar estos hechos de violencia.
Se trató de un tiroteo masivo en un vecindario sur de la ciudad de Chicago. “No podemos quitar la vista de encima”, aseveró el jefe de la policía de la ciudad en cuestión, Larry Snelling, en una conferencia de prensa llevada a cabo este lunes. Y agregó: “No podemos dejar de pensar en las personas que han sido víctimas de este crimen”.
Años de desinversión y pobreza: la explicación que dicen las autoridades sobre los tiroteos
Por lo acontecido, las autoridades de Chicago anunciaron planes para que se abra un centro de emergencias destinado a personas que padecen traumas, mientras que el alcalde Brandon Johnson se refirió a esta ola de violencia generalizada como consecuencia de años de desinversión y pobreza
En consonancia con esto, quieren poner el foco en aquellos barrios donde habitan más personas de raza negra.
Sin embargo, Johnson se quejó de que Chicago no ha recibido los recursos suficientes federales para atender a este tipo de problemáticas y a sus víctimas.
El dato sobresaliente es que este fin de semana largo, en comparación con el del año pasado, registró un aumento de hechos de violencia. “Estamos perdiendo una parte del alma de Chicago”, se lamentó Johnson. “No permitiremos que las actividades criminales arruinen y dañen nuestra ciudad”.
Violencia en Detroit y otras ciudades norteamericanas
Lo sucedido en Detroit fue causado por un tiroteo durante una fiesta callejera en el lado este de la ciudad, el domingo por la noche. Como consecuencia, dos personas murieron y al menos 19 resultaron heridas.
También se produjeron balaceras este mismo fin de semana en Kentucky y California, en donde el detalle de la policía afirma que cuatro personas murieron y otras tres salieron con heridas de un tiroteo en la madrugada, en el contexto de una fiesta en una casa.
Según las autoridades, el sospechoso de los crímenes murió cuando era perseguido por la policía.