Lo que se viene sobre vehículos eléctricos: empresa alemana trabaja para terminar con los autos a combustible
Se desarrolla lo que se conoce como el motor de rueda, un novedoso sistema que permite no tener que depender más de los combustibles y abarata los costos de producción.
Fuente: https://www.canal26.com/t
Frente a la necesidad y responsabilidad de cuidar el medio ambiente es que surge la discusión acerca de si los autos a nafta, diésel o etanol, entre otros, deberían dejar de existir para dar paso a los eléctricos. Si bien parece clara la postura que hay que tomar, los intereses por seguir produciendo autos «tradicionales» resulta tal que la posición contraria queda empantanada.
Frente a esta situación, una firma alemana, DeepDrive, participada por BMW y Continental, entre otras empresas, presentó un sistema de motores eléctricos que están integrados en la rueda del rodado, lo que promete hacerlos más chicos y livianos y, por ende, más eficientes y económicos.
Una de las posturas contra los vehículos eléctricos es, justamente, que resultan más caros para el consumidor, que termina decantándose por los que se alimentan de combustibles, pese a que eso daña el medio ambiente.
De qué se trata el motor de rueda que podría terminar con los autos a combustible
El motor de rueda tiene en su composición hasta un 80% menos de metales ferrosos y un 50% menos de imanes, lo que deriva en que cuesta menos fabricarlo, reduciendo su fabricación hasta en un 20%.
Asimismo, la compañía que lo impulsa se ocupa de destacar que este motor de rueda tiene varias ventajas. Una de ellas es que libera espacio al prescindir de componentes de transmisión y, por lo tanto, deja más espacio para tener baterías más grandes.
También, estos motores usan imanes más delgados que los que utilizan otras marcas como Tesla y con esto se reduce el peso del vehículo y sus costos. Se suma a que su fabricación es más sencilla y requiere menos pasos.
“Los motores eléctricos desarrollados por DeepDrive amplían la autonomía de los vehículos eléctricos. Son más ligeros, más económicos y más eficientes en el uso de los recursos. Combinar todo eso con nuestra eficiente tecnología de frenos de alto rendimiento para producir una unidad nueva y compacta es una contribución decisiva al éxito de la movilidad eléctrica. Lo que va unido, aquí crece unido”, sentencia Matthias Matic, responsable del área de negocio de Seguridad y Movimiento de Continental.
Según la firma alemana, el motor de rueda permite una autonomía de 800 kilómetros y un ahorro para el fabricante de 1.000 millones de euros en el desarrollo de un motor eléctrico.
Si se habla de una desventaja de esta nueva tecnología es que no se podría aplicar a los autos deportivos.
Mientras tanto, desde DeepDrive aseguran que están trabajando con 10 fabricantes y buscar alcanzar el primer acuerdo de suministro para el 2025 e iniciar su producción en el 2026.