Joe Biden, tras el atentado a Donald Trump: «No hay lugar para ningún tipo de violencia»

Joe Biden, tras el atentado a Donald Trump: «No hay lugar para ningún tipo de violencia»

El presidente estadounidense dijo que se pondrá en marcha una investigación por el ataque. «Un intento de asesinato es contrario a todo lo que defendamos como nación», ratificó.

Joe Biden dijo que habló con Trump después del atentado.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El presidente estadounidense Joe Biden anunció este domingo una investigación sobre el atentado frustrado contra Donald Trump, llamó a la unidad del país y señaló que se revisará todo el sistema de custodia. «Un intento de asesinato es contrario a todo lo que defendemos como nación”, dijo el jefe de Estado norteamericano.

Luego de encabezar la reunión de emergencia del Comité de Crisis de la Casa Blanca, Biden insistió en que «no hay lugar para este tipo de violencia y para ningún tipo de violencia en el país». Y continuó en ese sentido: «Debemos unirnos como Nación para demostrar quiénes somos”.

Biden explicó que habló con Trump después del atentado ocurrido el último sábado en Pensilvania. «Me alegro de que esté bien. Tuvimos una conversación corta, pero buena. También extendemos nuestras condolencias a la persona que murió. Era un padre y estaba protegiendo a su familia. Pedimos una recuperación de los heridos”, dijo.

Desde la Casa Blanca, Biden reclamó una investigación «profunda y rápida» del ataque contra Trump y evitó hacer suposiciones sobre el motivo. También definió el atentado a tiros contra su rival republicano como un “intento de magnicidio” y prometió una revisión de la seguridad del candidato y la convención republicana que empezará el lunes.

Más temprano, Biden había recibido información sobre el ataque por parte de los jefes del FBI y del Servicio Secreto. El presidente norteamericano y su vice, Kamala Harris, también se reunieron con el fiscal general, Merrick Garland, y otros altos funcionarios de seguridad, según indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Trump resultó herido con una herida leve en medio de un tiroteo que se produjo mientras daba un discurso de campaña en Pensilvania, al tiempo que el atacante fue abatido poco después.

Mientras hablaba ante sus seguidores, en la ciudad de Butler se escucharon varias detonaciones, y allí se vio a Trump tomándose la oreja derecha y con algunas manchas de sangre en su rostro. Enseguida, fue evacuado por los integrantes del servicio secreto, quienes lo trasladaron hacia otra dependencia, donde le hicieron las primeras curaciones.

“Fui disparado por una bala que me atravesó la parte superior de la oreja derecha. Supe inmediatamente que algo estaba mal cuando oí un zumbido y disparos, e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucha sangre y entonces me di cuenta de lo que estaba pasando”, comentó Trump en un mensaje publicado en sus redes sociales.

«En este momento, es más importante que nunca que permanezcamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como americanos, permaneciendo fuertes y decididos, y no permitiendo que el mal gane», expresó el exmandatario y candidato republicano a la presidencia de EE.UU.