Hezbollah advierte a Israel que atacará sus asentamientos si no dejan de matar civiles al sur del Líbano
La amenaza la hizo el líder del grupo chií libanés, Hasán Nasrala: «Le digo al enemigo que la continuidad de Israel de tener como blanco a los civiles llevará a la Resistencia a lanzar misiles y tener como blanco colonias que nunca antes han sido atacadas».
Fuente: https://www.canal26.com/
Hasán Nasrala, líder del grupo chií libanés Hezbollah, lanzó este miércoles una nueva amenaza contra Israel, si es que este país continúa matando civiles en el Líbano y advirtió que, de continuar así, empezarán a atacar asentamientos del país presidido por Benjamín Netanyahu.
Israel continúa bombardeando el sur del Líbano
Este mensaje del líder chií se pronunció un día después de que al menos cinco civiles, entre ellos tres niños, murieran producto de un ataque llevado a cabo por Israel en el sur del Líbano.
Incluso, este ataque fue respondido por parte de Irán, que lanzó varios proyectiles contra posiciones en el norte de Israel.
«El enemigo ha continuado sus ataques contra los civiles, y la Resistencia respondió anoche con decenas de cohetes, entre 60 ó 70, además de 120 misiles que tuvieron como objetivo 6 o 7 asentamientos», aseveró Nasrala.
A su vez, advirtió contra una hipotética invasión terrestre del país judío. Cabe resaltar que las relaciones entre Israel y Hezbollah se han visto empeoradas y continúan las hostilidades entre ambos.
«Si sus tanques llegan al Líbano, o al sur del Líbano, no sufrirán una pérdida de tanques, ya que no van a tener tanques», amenazó Nasrala
Hezbollah aseguró que seguirá atacando a Israel
En otro pasaje de su alocución, el líder chií dijo que los ataques contra Israel no frenarán «mientras continúe la agresión contra la Franja de Gaza». Y además destacó que en caso de que la guerra termine, Líbano será el encargado de negociar «el futuro del sur» del país.
«Todo lo que se dice sobre un acuerdo preparado para la situación en la frontera no es correcto. No hay ningún acuerdo hasta ahora. Hay borradores, ideas, propuestas… pero esto lo dejamos para el tiempo», comentó.
La enemistad entre Israel y Líbano en esta guerra puntual comenzó el 8 de octubre, un día después de iniciada la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás.