Las Madres de Plaza de Mayo apoyaron a Maduro y el Gobierno les salió al cruce
La entidad publicó una carta abierta en respaldo al presidente venezolano, que este domingo irá por la reelección. Cuál fue la respuesta del vocero Manuel Adorni.
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
En una carta abierta, Madres de Plaza de Mayo esbozó un fuerte apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que este domingo irá por la reelección en los comicios generales. «Desde Buenos Aires, queremos enviarles al pueblo y el gobierno Bolivariano de Venezuela, nuestro más cálido saludo revolucionario en la víspera de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo 28 de julio», expresó el documento.
Para Madres, «la revolución bolivariana volverá a imponerse en las urnas del mismo modo que lo viene haciendo en las conciencias y los corazones de las mujeres y hombres de ese país que tanto queremos, y que nuestra eterna presidenta Hebe de Bonafini visitó tantas veces».
En esa línea, el texto de Madres de Plazo de Mayo cargó contra Javier Milei: “Desgraciadamente, en la Argentina tenemos un gobierno fascista, que a la vez que se muestra alineado con Estados Unidos, somete a nuestro pueblo y castiga a Venezuela, hostiga a nuestra Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, en la que el Comandante Hugo Chávez inauguró en el año 2003 las históricas ‘Cátedras Bolivarianas’, cuando visitó por primera vez nuestra Casa, en un acto que jamás olvidaremos».
Para finalizar, la misiva manifestó: «La carta termina con una arenga: “Mucha fuerza, presidente Nicolás Maduro. ¡Viva la revolución bolivariana de Venezuela! Las Madres de Plaza de Mayo, siguiendo el ejemplo de nuestra compañera Hebe, estaremos a su lado todas las veces que sea ‘Hasta la victoria siempre».
En este contexto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, salió este sábado al cruce de la institución. «La Asociación Madres de Plaza de Mayo es lo más vergonzoso de todo el universo. Fin», opinó Adorni en su cuenta de X.
Este domingo, poco más de 28 millones de venezolanos elegirán mañana a su próximo presidente por el período 2025-2031, en una competencia en la que Maduro se medirá frente al candidato opositor con mayor popularidad para estos comicios, el exdiplomático Edmundo González Urrutia.
La competencia se enmarca en una fuerte disputa interna y la atenta mirada de la comunidad internacional, con las voces de distintos presidentes que en los últimos días exhortaron a Maduro a aceptar los resultados en caso de una eventual derrota.
Varias encuestas dieron ganador a González Urrutia, que encabeza una alianza forjada junto a la líder opositora María Corina Machado, excluida de participar de la disputa electoral, inhabilitada por la Justicia local.
El presidente Maduro está en el poder desde 2013, tras la muerte de Hugo Chávez, y es blanco de cuestionamientos por violaciones a los derechos humanos, a la libertad de expresión y
persecución a opositores.