La Policía evitó la apropiación ilegal de tierras en Fortín Soledad

La Policía evitó la apropiación ilegal de tierras en Fortín Soledad

Se retiraron postes, alambrados y balancines colocados en terrenos fiscales y se confeccionó un expediente judicial, con intervención de la jueza de Las Lomitas, Dra. Gabriela Soledad Plazas

La Policía evitó la apropiación ilegal de tierras en Fortín Soledad -  Diario La Mañana

Fuente: https_www.lamañanaonline.com.ar/
Efectivos de la Comisaría Las Lomitas retiraron elementos utilizados por vecinos para el cerramiento de terrenos del Estado provincial, debido a que no tenían la autorización del Instituto de Colonización y Tierras Fiscales.

Días atrás, ingresaron máquinas y personal del Estado provincial en la zona de Fortín Soledad para la apertura de calles y otras actividades.
Durante los trabajos, algunos vecinos tomaron la determinación de cerrar grandes extensiones de terrenos fiscales, mediante la colocación de postes, alambrados y balancines.

A raíz de esa situación, el sábado último, los auxiliares de la Justicia dialogaron con los vecinos y le solicitaron la autorización por parte del Instituto de Colonización y Tierras Fiscales para la ocupación, pero expresaron que no la tenían.

Luego se les notificó que no podían realizar esa actividad sin autorización y se les invitó a que retiren los elementos colocados para la delimitación de los terrenos fiscales.

A todo esto, el lunes último por la mañana, los efectivos policiales se trasladaron nuevamente al lugar y verificaron que los vecinos hicieron caso omiso a la notificación realizada, por lo que solicitaron la colaboración de una máquina niveladora y testigos, y se procedió al retiro de todos los elementos utilizados para el cerramiento del amplio predio fiscal.

Con todas las diligencias procesales realizadas, se confeccionó un Expediente judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Las Lomitas. Además, se realizaron los informes al Instituto de Colonización y Tierras Fiscales.