El aterrador mensaje que envió una pasajera antes de la tragedia aérea en Brasil: «Tengo miedo de este vuelo»

El aterrador mensaje que envió una pasajera antes de la tragedia aérea en Brasil: «Tengo miedo de este vuelo»

Previo a su muerte, Rosana Santos Xavier le transmitió su «temor» a su madre por las deplorables condiciones que presentaba el avión de la empresa ‘Voepass’, que se estrelló en San Pablo.

Trágico accidente aéreo en Brasil. Foto: EFE

Fuente: https://www.canal26.com/

En medio de la conmoción por la tragedia aérea en San Pablo (Brasil) que dejó un saldo de 62 muertos, se conocieron unos aterradores mensajes que envió una pasajera del vuelo, quien manifestó cierto «temor» por las condiciones del avión de la empresa ‘Voepass‘.

Al subir a la aeronave, la joven de 23 años, identificada como Rosana Santos Xavier, le vaticinó el triste final a su madre con una serie de desgarradores mensajes: «Tengo miedo de este vuelo. Te lo juro. Es un avión viejo. Hay un asiento roto y caos».

Según detalló durante una entrevista con el medio local ‘Jornal Nacional‘, Rosemeire dos Santos Xavier, la madre de Rosana, intentó calmarla y le pidió que leyera un salmo de la Biblia para tranquilizarse antes del despegue del avión de ‘Voepass’.

Tras ello, la señora contó que (después del mensaje de su hija) tuvo un mal presentimiento. Y así sucedió, ya que horas más tarde, se enteró del accidente viendo la televisión. «Me desesperé y empecé a correr por toda la casa gritando«, confesó Rosemeire.

Rosana vivía en Franco da Rocha y había viajado a Paraná por negocios, reveló su madre. La joven de 23 años colaboraba en su vivienda y estaba ahorrando para poder comprarse su propio auto: «Solo pensaba en nosotros, su dinero era para ayudar en casa«.

Por último, Rosemeire precisó que su hija trabajaba de manera virtual y viajaba cada dos meses a Toledo, donde se encuentra la sede de la empresa para la cual se empleaba y debía asistir a reuniones presenciales.

Detalles del accidente aéreo en Brasil

El avión, un bimotor de modelo ATR-72-500 y fabricación francesa, se estrelló en una zona residencial del municipio brasileño de Vinhedo, en el interior del estado de San Pablo.

El aparato, que cayó de forma vertical y girando sobre sí mismo, cubría el trayecto entre la ciudad de Cascavel y San Pablo y se accidentó cuando le quedaban unos 80 kilómetros para llegar al aeropuerto de Guarulhos, su destino.

Las autoridades aeronáuticas informaron de que tanto el avión como sus pilotos estaban en condiciones regulares de vuelo, con todas las licencias actualizadas, y que la tripulación no llegó a reportar a la torres de control ninguna emergencia ni problema a bordo.

Los responsables por la investigación dijeron que aún no es posible determinar las causas del accidente, pero expertos en aviación y pilotos que pasaron por la misma región señalaron la posible acumulación de hielo en las alas de la aeronave como la principal hipótesis.