La OTAN condenó los últimos ataques de Rusia y vuelve a pedir «un mayor apoyo» para Ucrania
«La habilidad de Ucrania para mantener su defensa requiere un mayor suministro y más apoyo», señaló el organismo internacional, al tiempo que le precisó a los aliados cómo continúa el desarrollo del conflicto.
Fuente: https://www.canal26.com/
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) condenó los últimos ataques de Rusia contra civiles ucranianos e infraestructuras, al tiempo que ratificó su posición de continuar apoyando de manera militar a Kiev, compromiso que confirmó este miércoles en una reunión que los embajadores de la Alianza celebraron con Ucrania en Bruselas.
«Ucrania continúa interceptando diariamente misiles rusos, salvando innumerables vidas. Pero la habilidad de Ucrania para mantener su defensa requiere un mayor suministro y más apoyo», fue el comunicado del secretario general de la organización, Jens Stoltenberg.
Este funcionario expresó que «los aliados reafirmaron hoy que están aumentando su ayuda militar a Ucrania». A su vez, el ministro de Defensa, Rustem Umerov, explicó por videoconferencia a los países de la OTAN sobre cómo se está desarrollando la guerra y qué necesita Ucrania.
La continuidad de la guerra entre Rusia y Ucrania y su estrategia de paz
Mientras tanto, el país presidido por Volodímir Zelenski, continúa con su operación en Kursk, donde ya aseguró que controla unas 100 localidades rusas, el equivalente a 1.300 kilómetros cuadrados.
Así, insiste que sus aliados le permitan usar armas que ya le fueron entregadas por ellos para seguir con sus embistes contra Rusia.
El propio Zelenski expresó este martes que la operación en Kursk responde a la estrategia que está llevando a cabo Ucrania en pos de conseguir la paz en sus tierras.
La misma estrategia pasa también por la presión diplomática internacional que el resto de los países pueden ejercer contra el Kremlin. En contraposición, Rusia continúa con sus avances territoriales con dirección este, hacia Pokrovsk y la región de Donetsk.