Triple crimen en Inglaterra: un joven de 18 años mató a su madre argentina y a sus dos hermanos

Triple crimen en Inglaterra: un joven de 18 años mató a su madre argentina y a sus dos hermanos

El asesino fue identificado como Nicholas Prosper y al momento de ser detenido, a 600 metros del lugar, tenía el arma en su poder.

Juliana Falcón, mujer marplatense asesinada por uno de sus hijos en Inglaterra. Foto: redes sociales.
Fuente: https://www.canal26.com/

Una mujer argentina de 48 años, identificada como Juliana Falcón, y dos de sus hijos, fueron asesinados en su casa ubicada en Luton, una localidad a 60 kilómetros de Londres. El responsable del asesinato fue su hijo mayor, Nicholas Prosper, de 18 años, quien actualmente se encuentra detenido.

El trágico hecho intrafamiliar sucedió el pasado viernes cerca de las 5:30 h. En ese momento, los vecinos del complejo Leabank escucharon gritos y disparos e inmediatamente dieron aviso a la policía. Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron herida a la mujer y a sus hijos Kyle (16) y Giselle (13). Si bien intentaron salvarlos, murieron en el acto.
El autor del triple asesinato, Nicholas Prosper, fue detenido a 600 metros de la escena del crimen y lo encontraron con el arma que mató a su familia. En la primera audiencia del juicio, el padre del joven, Ray Prosper, entre lágrimas, soltó: “Todavía te amo, hijo. Sé que no es tu culpa”.

Quién era Juliana Falcón de Prosper

La mujer argentina asesinada por uno de sus hijos, identificada como Juliana Falcón de Prosper, nació en el año 1976 y era oriunda de Mar del Plata. A sus 20 años emigró a Inglaterra para buscar una nueva vida y, años después, formó su familia en Luton junto a Ray Prosper, con quien tuvo cuatro hijos. Donde vivía, era reconocida como «Julie», una mujer comprometida y solidaria con causas benéficas.

“Tenía una calidad humana increíble, una mujer superinteligente y era una madre muy dedicada”, contó su amiga Marina desde Mar del Plata. Además, la argentina era reconocida por su generosidad y dedicación a sus hijos.

Kyle y Giselle, los niños asesinados por su hermano

Kyle Prosper, de 16 años, era fanático del fútbol y del boxeo, y hacía videos en TikTok. “Era un gran talento con enorme potencial”, dijeron sus amigos, según la BBC.

Por su parte, Giselle, de 13 años, fue definida por sus amigos  del colegio Lea Manor High School como una niña que tenía una “hermosa alma”, y además se destacaba en la escuela. “La extrañaremos mucho”, dijo la directora de la institución.