Avanza la causa judicial y se multiplican los pedidos de justicia por Xiomara Portillo
Este martes se citó a testigos y se ordenó pericias a materiales informáticos, incluyendo celulares. Monseñor Conejero presidió una misa en la parroquia Virgen de Lourdes y los alumnos del colegio al que asistía la joven hicieron un abrazo simbólico
Tras la identificación de los restos de Xiomara Portillo, encontrados en un descampado la semana pasada, avanza la causa judicial para determinar quién la mató, teniendo en cuenta que la carátula es “Homicidio”.
En este sentido, fuentes judiciales confirmaron a La Mañana que este martes se hicieron citaciones a testigos para prestar declaración, al tiempo que se ordenó las pericias a todo el material informático secuestrado, incluyendo más de 20 celulares. Por esto, también se solicitó informes a las compañías telefónicas.
Cabe recordar que, por el momento, hay dos personas involucradas en la causa, un adolescente de 16 años y un hombre mayor de edad.
Homenajes
Este martes también fue una jornada de homenajes y pedidos de justicia para la adolescente. El obispo diocesano, José Vicente Conejero, presidió una misa para rezar por el descanso de Xiomara, que tuvo lugar a las 15 en la parroquia Virgen del Rosario.
Asistieron su madre, Patricia Acosta, y su hermana, Marilyn, quienes ingresaron al templo visiblemente conmovidas en la procesión inicial, en compañía de otros allegados que portaban cuadros con la foto de la joven.
En ese mismo barrio, los estudiantes de la EPES N° 61, colegio al que asistía Xiomara, realizaron un abrazo simbólico para recordar a su compañera y pedir justicia por su muerte.
Marchas
Este martes por la tarde, desde las 18, estaba prevista una movilización desde la plaza San Martín con el mismo fin de exigir el esclarecimiento del hecho, al tiempo que para hoy está convocada a las 17 una concentración en la Cruz del acceso Sur de la ciudad.
Sin embargo, se aclaró a La Mañana que la familia no convocó a ninguna de estas dos manifestaciones. Sí, en cambio, los familiares se movilizarán mañana a la sede del Poder Judicial.