La familia del adolescente imputado por el femicidio de Xiomara exige explicaciones y su inmediata liberación
La madre del joven de 16 años, detenido junto a su padrastro Carlos Aguilar, aseguró que no existen pruebas que los vinculen con el crimen. Pide una audiencia urgente con el juez Marcelo López Picabea y cuestiona el accionar de la Justicia

Fuente: /https_www.lamañanaonline.com.ar
La familia del adolescente de 16 años imputado en la causa por el femicidio de Xiomara Portillo se manifestó ayer por la mañana frente a Tribunales. Andrea, la madre del joven, reclamó que se esclarezca por qué su hijo y su pareja, Carlos Aguilar, fueron vinculados al caso, y exigió su liberación inmediata.
“Queremos justicia, que se haga justicia. No puede ser que dos inocentes estén detenidos sin pruebas concretas. Que me muestren qué tienen para inculparlos”, expresó Andrea a La Mañana, visiblemente afectada, al justificar la protesta frente al edificio judicial.
La mujer explicó que Aguilar -también imputado- es su marido y que desconoce por qué lo involucran: “Él no tiene nada que ver. Ni siquiera estaba en casa ese día y no conoce a la chica”.
Según el relato de la madre, Xiomara estuvo en la vivienda familiar la madrugada en la que fue vista por última vez. “Mi hijo no niega que ella vino, pero esa chica salió con vida de mi casa”, sostuvo. Aseguró que la joven fue retirada por una motocicleta tipo “Uber-moto” alrededor de las 4.10 o 4.20, y que su hijo la acompañó hasta la esquina antes de regresar a dormir.
Andrea insistió en que el adolescente es un chico “estudioso” y que llevaba una rutina habitual. “Lo levantan cuando venía del colegio. No es un chico de la calle, no se droga, hacía deporte, jugaba al fútbol”, detalló.
La madre señaló que el miércoles 26 de noviembre su hijo fue trasladado por las autoridades “sin explicación clara”. Desde entonces, su contacto fue limitado y, según afirmó, él aún no sabe que está formalmente imputado, algo que ella se propone informarle recién cuando pueda verlo nuevamente.
También cuestionó la falta de información oficial: “Quiero que el juez nos dé la cara, que nos diga qué hay, qué pruebas contundentes tienen. Hasta ahora no pude hablar con él”.
La familia está representada por la abogada Eladia Carrió, quien se encontraba en Tribunales participando en una indagatoria de una prima de Xiomara, señalada como la última persona en enviarle un mensaje antes de su desaparición.
Sin diálogo con la familia de la víctima
Andrea aseguró que intentó comunicarse con los familiares de Xiomara cuando la joven estaba desaparecida, pero no recibió respuesta: “Les dije que estábamos a disposición, que podían hablar con mi hijo, pero no nos dijeron nada”.
La madre concluyó exigiendo nuevamente la liberación del adolescente y de Aguilar: “Se tiene que hacer justicia. Ellos son inocentes. Que busquen a los verdaderos culpables para que también haya justicia por Xiomara”.