Insfrán dijo que el Gobierno nacional excluyó a cuatro provincias “porque no nos pueden comprar
En el marco del arribo del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, a la provincia, el gobernador Gildo Insfrán, tomó la palabra en el acto de la firma de convenios de colaboración que se concretó entre ambos mandatarios este miércoles en horas de la mañana en el Polo Científico y Tecnológico y le agradeció por esta “visita tan esperada y programada”.

Fuente: https_www.lamañanaonline.com.ar/
Al inicio de su alocución, Insfrán expresó que “nosotros conformamos las cuatro provincias que estamos excluidas del Gobierno nacional” lo que consideró “un galardón”.
“Están diciendo, indirectamente, que con nosotros no se puede hablar, pero la realidad es que a nosotros no nos pueden comprar; y digo esto respetando a todos mis colegas, pero no hubo uno sólo que haya salido a decir una palabra contra el Gobierno nacional por dejar afuera a cuatro provincias importantes”, apuntó.
Y aclaró: “Por más que algunas sean pequeñas como nosotros, porque Buenos Aires es el 40% de la población del país, pero también está Tierra de Fuego y La Rioja”.
En ese marco, el Gobernador sostuvo que compartía las expresiones brindadas anteriormente por Kicillof y aseguró que “nosotros seguimos como alumnos del general Juan Domingo Perón” porque “el capital debe estar al servicio de la economía y la economía al servicio del bien común, eso lo tenemos en claro”.
“Esa alianza se tiene que dar pero no para explotar al pueblo, sino para la felicidad y grandeza del pueblo argentino, en este caso”, aseveró.
Asimismo, Insfrán tomó las palabras del mandatario bonaerense quien relató que estuvo en Formosa en el año 98’ y valoró que “haya vuelto, después de 27 años, y hablar como lo hizo, comparando lo que era antes a como es ahora, nos alegra de sobremanera”.
“Aunque se enojen, vamos por buen camino, a nuestros opositores les digo: todavía faltan muchas cosas por hacer”, sentenció.
Sobre el final, el primer mandatario provincial reiteró su agradecimiento por la visita de Kicillof y le reconoció que “es un gran esfuerzo el que estás haciendo porque tus actividades son 10 veces más que las nuestras”.
Luego garantizó que “vamos a seguir creciendo con unidad, organización y solidaridad, porque no vamos a bajar los brazos”.
“Pueden cambiar todo lo que quieran cambiar; decían que esto es un feudo, que es la forma de votar, se cambió todo pero de todas maneras igual ganamos nosotros, quiere decir que la falla no está ahí”, concluyó.
Recorrida
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo este miércoles que su visita a Formosa para un encuentro con su colega Gildo Insfrán, “significa un punto de inflexión en términos de empezar a construir una alternativa, a generar esperanza para el pueblo argentino a partir del encuentro de aquellos Gobiernos peronistas que hoy están enfrentando todas las barbaridades que ejecuta el Gobierno nacional”.
El primer mandatario bonaerense inició este miércoles su agenda a las 8 horas con el arribo al Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Dr. Néstor C. Kirchner” (CEMENURK), acompañado por el gobernador Gildo Insfrán y su comitiva de trabajo.
Allí, los mandatarios fueron recibidos por el director de la Institución, médico y especialista en Radioterapia, Fernando Trachta, quien concretó una visita guiada exponiendo las diversas atenciones públicas y gratuitas que ofrecen para pacientes de toda la provincia e, incluso, jurisdicciones aledañas, por ser un establecimiento sanitario único en la región.
Luego, alrededor de las 9 horas, la comitiva llegó al Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, donde ambos gobernadores suscribieron un convenio marco de colaboración con el fin de llevar a cabo programas y acciones entre ambas provincias ante el abandono del Gobierno nacional.
Politécnico
Al finalizar, los gobernadores y sus equipos, se trasladaron hasta el Instituto Politécnico de Formosa (IPF) “Dr. Marcelo Alberto Zorilla”, donde fueron recibidos por su director, Horacio Gorostegui, quien los guio por las instalaciones donde interactuaron con grupos de estudiantes de las diversas carreras quienes pudieron exponer los trabajos que allí realizan.
De esta manera, cerca de las 11.30 horas, la comitiva llegó a la Planta de Biosiderurgia y fueron recibidos por el ingeniero Paulo Labate quien detalló que la obra ya tiene un avance en ejecución del 70%.
Después de recorrer estos emblemáticos lugares, ambos gobernadores acompañados por sus equipos, continuaron la visita a lugares recreativos con profunda impronta de justicia social, como el Parque Acuático “17 de octubre” en la jurisdicción cinco y la flamante Piscina Olímpica Climatizada y Pista de Atletismo del Centro de Educación Física N°1, finalizando así la jornada.