Categoría: Argentina

Los hijos de Maradona quieren trasladar su cuerpo al mausoleo de Puerto Madero

Los hijos de Maradona quieren trasladar su cuerpo al mausoleo de Puerto Madero

Los herederos solicitaron autorización a la Justicia en el marco de la causa donde se trata de esclarecer su muerte.

Diego Armando Maradona.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Los hijos de Diego Maradona pidieron autorización a la Justicia para trasladar el cuerpo desde un cementerio privado en Bella Vista al mausoleo emplazado en Puerto Madero.

El cuerpo de Maradona está en el cementerio “Jardín de Bella Vista” de la localidad bonaerense de San Miguel, donde hubo un cortejo al día siguiente de su muerte aquel 25 de noviembre del 2020.

“Habiéndose realizado las pericias sobre los restos de Diego Maradona todos los herederos solicitan de común acuerdo se autorice el traslado”, dicen dos escritos firmados por Jana Maradona, Dalma y Gianinna, Diego Fernando y Verónica Ojeda, en representación de su hijo menor.

El destino de “descanso eterno” es el mausoleo llamado el Memorial del Diez y que según justificaron es “mucho más seguro que el actual y por otro lado para que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje a nuestro padre y quien fuera el máximo ídolo argentino”.

Al ser recibido el pedido, el Tribunal Oral Criminal 3 que tiene pendiente el comienzo del juicio a partir del próximo 4 de junio, es que pidió la opinión ante el pedido a los fiscales del caso así como a los distintos defensores.

Según fuentes consultadas por este medio, es que algunas defensas se van a oponer al pedido al considerar que pueden haber estudios pendientes y se debe resguardar la prueba.

Ello a raíz que en el último peritaje médico un experto dijo que hubo un faltante de las muestras de orina obtenidas durante la autopsia.

 

Tabacalera Sarandí fija posición tras la media sanción de la Ley Ómnibus

Tabacalera Sarandí fija posición tras la media sanción de la Ley Ómnibus

El dueño de la empresa. Pablo Otero, emitió una carta abierta titulada «¡Tabacalera Sarandí celebra!» en la que explica os motivos por los cuales considera positiva la aprobación del paquete fiscal aprobado por la Cámara de Diputados.

Tabacalera Sarandí se manifestó tras la sanción de la Ley Ómnibus 

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Por medio de una carta abierta dirigida a los medios de comunicación, el presidente de Tabacalera Sarandí, Pablo M. Otero, celebró la sanción de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados de la Nación, y explicó los motivos de esa postura.

La misiva, que se titula «¡Tabacalera Sarandí celebra!», señala que «ante el incesante, vergonzoso y falto de veracidad ataque mediático hacia nuestra empresa y mi persona, nos vemos en la necesidad de aclarar», entre otros temas, que la firma «festeja la media sanción del paquete fiscal presentado por el Poder Ejecutivo, y la derogación de parte de la maldita ley Número 27430 de 2017, conocida por todos los actores como Ley Massalin, diseñada y promulgada por esa firma para quedarse con el 100% del mercado de tabacos. Nuestra empresa ha estado en litigio con dicha ley desde 2018, en procura de su propia subsistencia». Y remarca: «Amén que un día ya no exista».

Control de precios en 100.000 kioscos

En la nota, también se indica que «lo que también ha sucedido en la inclusión de esta derogación en el paquete fiscal , y es donde algunos legisladores perdieron del todo su inocencia, es el agregado del artículo donde un ejército de personas van a controlar los precios para MASSALIN y British American Tobacco (B.A.T.) en más de 100.000 kioscos del país. Artículo este que SOLAMENTE podrán cumplir las multinacionales, que pagan contratos millonarios a los puntos de venta (en su mayoría estaciones de servicio), y con el pretexto de publicidad mantienen los precios bajos, eludiendo impuestos. Es decir, el punto de venta no necesita remarcar precios, porque obtiene ganancias de esos contratos con las multinacionales».

Y agrega: «Este artículo no existía, como tampoco la tasa del 73% antes de la Ley Massalin, sino que era del 75%. El gobierno en aquel entonces le concedió a las empresas monopólicas un ahorro hasta hoy de casi USD 1,000,000,000.– en impuestos, bajando de 75% a 70%. Una pequeña ayuda de `mis amigos´ los legisladores. Otro detalle, la forma de legislar en ese entonces fue demasiado parecida a la del 30 de Abril en la Honorable Cámara de Diputados».

 

José Luis Espert: «Los liberales estamos bien conectados con las necesidades de la gente»

José Luis Espert: «Los liberales estamos bien conectados con las necesidades de la gente»

El diputado nacional de La Libertad Avanza también destacó el rumbo económico adoptado por el Gobierno para levantar el cepo y estimo cuál sería el piso de reservas necesario para hacerlo.

José Luis Espert

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

José Luis Espert, diputado nacional de La Libertad Avanza, afirmó este jueves durante una entrevista radial que los liberales están «bien conectados con las necesidades de la gente», destacó el rumbo económico adoptado por el Gobierno para levantar el cepo cambiario y estimó cuál sería el piso de reservas necesario para avanzar en esa dirección.

«Queremos que 22 millones de personas pobres dejen de sufrir el peor impuesto, que es la inflación. Los liberales estamos bien conectados con las necesidades de la gente«, sostuvo el economista que durante la última campaña estuvo junto Horacio Rodríguez Larreta en una de las vertientes de Juntos por el Cambio y finalmente, tras la elección que consagró al actual Presidente, se volvió a mostrar junto a Javier Milei.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el legislador expresó en ese sentido que «guarda con todos los proyectos de jolgorio de aumento del gasto público que andan dando vuelta en el Congreso» y se refirió puntualmente a las iniciativas para incrementar las jubilaciones.

«El Gobierno ya dio muchas señales concretas de mejora en la situación de los jubilados comparados con la desastrosa situación heredada del Ejecutivo anterior. Pero la política quiere más ahora, quieren cambiar más la fórmula jubilatoria», señaló. Al respecto, Espert remarcó que «todo tiene que ser equilibrado», por lo que pidió que si se busca un aumento a las jubilaciones, también debe proponerse un ajuste.

Además, se mostró confiado en que el proyecto de Ley Bases pueda avanzar sin sobresaltos en el Senado y estimó que podría tratarse en el recinto de la Cámara alta “a partir del 9 o 10 de mayo”: «Veo clima para que estas cosas se empujen, porque son cosas de sentido común».

Luego, en otro tramo de la entrevista, el diputado oficialista se refirió a la polémica por la inclusión del tema del tabaco en el proyecto de Ley Bases que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. “Es un tema sectorial, recontra conflictivo. Fue un error haberlo metido en la Ley Bases. Como es un tema putrefacto, ¿para qué meterlo en una ley limpita? La ley quedó manchada porque adentro quedó un tema putrefacto”, expresó. Y completó: “Haber metido eso fue una cagada, porque hay que discutirlo bien a la luz del día, con todos los actores”.

Espert, sobre el cepo cambiario

“El Gobierno va a esperar que las reservas netas (en el BCRA) estén en positivo; hoy están en cero y estaban negativas en 12 mil millones a fin del año pasado. Hasta que estén en un terreno holgado, con un piso de 5 mil millones de dólaresno creo que el cepo termine. Después se puede pensar en una eventual dolarización o competencia de monedas”, precisó el economista liberal.

El miércoles, Milei había vuelto a referirse a las restricciones cambiarias al revelar que «en algún momento del año» estas trabas se eliminarán, aunque aclaró que para eso, primero hay que “hacer unas cuantas cosas”, entre las que estaría una modificación del sistema financiero. La intención es que haya una garantía de que la medida no va a provocar una corrida bancaria.

Según Espert, lo que está pensando el jefe de Estado por el momento es realizar un “montón de deberes” y condiciones necesarias para cumplir con ese objetivo, entre ellas, sancionar una “reforma monetaria”, algo que requiere “una reforma estructural previa gigantesca”.

“La reforma es un concepto que engloba muchas cosas, que es el de la competencia de monedas. Otra cosa podría ser penalizar severamente la emisión monetaria del Banco Central para evitar el déficit fiscal”, señaló el legislador. “Es muy sensato pensar que, para liberar el cepo, hacen faltan dólares y que debemos tener el gasto público controlado y a un nivel sostenible”, expresó.

Docente fue filmado maltratando a sus alumnos en plena clase

Docente fue filmado maltratando a sus alumnos en plena clase

Se hizo viral un video donde se ve cómo un profesor agrede e insulta a un grupo de estudiantes de una secundaria de San Bernardo. La institución emitió un comunicado.

El docente insultó a sus alumnos. 

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Un docente de la Escuela Secundaria N°4 Francisco P. Moreno en San Bernardo, en la costa bonaerense, fue apartado de su cargo luego de que se viralice un video en las redes sociales donde se ve que maltrata e insulta a sus propios alumnos. El hecho se dio a conocer esta semana, cuando uno de los estudiantes registró a su profesor mientras le gritaba a un compañero. Sin embargo, la situación se tornó aun más violenta cuando agarró de la ropa a otro chico y lo empujó contra una silla.

“¿Sos chistoso, sos piola? Yo soy peor que vos”, gritó el docente de la materia Sociales mientras los alumnos de primer año de Secundaria se encontraban sentados en ronda.

“Sé que estás cag…hasta las patas, bolu…Yo te dije el primer día, yo no hago actas. Yo te controlo, por las buenas o por las malas”, continuó el docente con sus agresiones verbales.

En el video, que dura más de dos minutos, se permite escuchar como una compañera trata de tranquilizar al profesor contándole una anécdota, pero la situación estaba lejos de controlarse: “Disculpame pero no te di ni cinco de pelota”, le respondió.

Luego de que el documento trascendiera en redes sociales, las autoridades comunicaron que el docente fue apartado de su cargo y se inició con una investigación administrativa y penal.

“No se admite bajo ningún concepto la agresión ni la violencia por parte de ningunos de los miembros de la comunidad educativa”, expresaron oficialmente.

“Ante el hecho de maltrato ocurrido en un aula de la Escuela Secundaria 4 de San Bernardo por parte de un profesor, informamos que inmediatamente las autoridades de supervisión intervinieron conforme a la normativa. En ese sentido, el docente fue separado preventivamente de su cargo hasta que avance la investigación administrativa, para tomar las decisiones correspondientes”, señala el comunicado de la institución.

Detuvieron al hijo de un concejal libertario acusado de robarle a una jubilada en Almirante Brown

El hijo de un concejal libertario fue detenido acusado de robarle a una jubilada de 89 años durante una entradera en Almirante Brown.

Se trata del hijo de Ezequiel Horacio “Chamu” Taborda, concejal del partido político La Libertad Avanza en Florencio Varela. Durante el allanamiento le secuestraron una pistola réplica 9 milímetros, una carabina calibre 22 y un auto que tenía pedido de secuestro por robo.

La investigación llevada a cabo por la UFI Nº 11 de Lomas de Zamora, comenzó el 21 de abril tras la denuncia de robo en una vivienda. De esta manera agentes del Grupo Táctico de Operaciones de la Bonaerense de la Comisaría 9º de José Mármol llevaron a cabo varios allanamientos que terminaron con resultado positivo ante la detención del sospechoso.

Entre otros de los elementos incautados había guantes, precintos, una linterna, elementos de corte y dos celulares, así como también un Chevrolet Corsa de color gris que tenía pedido de secuestro desde septiembre de 2023.

Auto que tenía pedido de secuestro en Quilmes desde septiembre del año pasado.

Luego de que trascendiera la aprehensión del joven, el propio concejal utilizó sus redes sociales para dar un curioso mensaje: “Nunca quieras hacer las cosas bien, que la mafia puede más, recuerden eso, el que me conoce va a saber defenderme, el que no, solo va a hablar por hablar. Siempre hice todo para ayudar al vecino nada más”.

El hombre quedó detenido y a disposición de la UFI Nº 11 y del Juzgado de Garantías Nº 5 por robo agravado.

Tremendo choque de colectivos que dejó siete heridos en plena 9 de Julio

Tremendo choque de colectivos que dejó siete heridos en plena 9 de Julio

El siniestro ocurrió entre las líneas 67 y 101 en la esquina de Cerrito y Juncal. Personal del SAME trasladó a siete personas al Hospital Fernández y al Rivadavia.

Tremendo choque de colectivos que dejó siete heridos en plena 9 de Julio

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Durante la madrugada ocurrió un fuerte choque entre dos colectivos en la esquina de Cerrito y Juncal, Retiro, que dejó al menos 9 heridos.

El siniestro sucedió entre las líneas 67 y 102 y, por el impacto, uno de los vehículos derribó un poste, un árbol y terminó sobre la vereda. Personal del SAME asistió a diez personas y trasladó a siete personas al Hospital Fernández y al Rivadavia.

Según los testigos que presenciaron el hecho, el colectivo de la línea 67 venía circulando por la 9 de Julio y chocó con el de la línea 101que venía desde la Estación de Retiro, en la esquina de Cerrito y Juncal. En el caso del colectivo 101, terminó unos metros más adelante sobre Juncal, cerca de unos contenedores de basura.

Ambos choferes fueron demorados, se realizó el test de alcoholemia en el lugar y dió negativo. En el lugar se realizaron las pericias necesarias y, se espera el material de las cámaras de seguridad de la zona, para poder determinar cómo ocurrió el accidente.

Las víctimas trasladadas por el SAME tenían heridas leves, aunque el caso más complejo fue el del chofer del colectivo que chocó contra el árbol.

En el video se puede observar como ambos colectivos cruzan con el semáforo en rojo, ya que el vehículo de la línea 67 avanzó antes de que el semáforo cambie a verde y, en el caso del 101 no frenó al ver la señal.

 

 

El policía baleado por motochorros en el Acceso Oeste sigue grave

El policía baleado por motochorros en el Acceso Oeste sigue grave

El efectivo de la Federal fue atacado en un robo, en el que murió asesinada su novia. Lo operarán nuevamente para que vuelva a caminar.

El efectivo está en grave estado. 

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El domingo por la tarde Lucas Buena (30) viajaba en moto con su pareja Noelia Velázquez (27) cuando fueron sorprendidos por al menos tres motochorros. En medio de la Autopista del Oeste comenzó una balacera que finalizó con la joven muerta tras recibir un disparo en la cabeza y el agente con un tiro en el omóplato izquierdo.

En el lugar una testigo reveló que logró escuchar al hombre decirle a los médicos que «no sentía sus piernas».

Sin embargo, Adrián Buena, hermano del efectivo, remarcó en declaraciones a Noticias Argentinas que a ellos no les «dijeron nada» sobre el hecho de no volver a caminar.

Es que los médicos aún no quieren dar un diagnóstico definitivo, ya que evalúan volver a operarlo para evitar esa situación.

Buena fue operado y en estos momentos se encuentra internado en terapia intensiva, con pronóstico reservado y con asistencia respiratoria. En el caso hay un detenido, mientras que otros dos delincuentes siguen prófugos.

La captura Santiago Pedro Verón se logró después de que se presente en un hospital de San Miguel con su mamá y solicite ayuda tras haber recibido un disparo en una pierna «durante un robo».

Sin embargo, los médicos dudaron y luego de dar aviso a la Policía se pudo concretar su detención.

Adrián Buena, hermano del efectivo de la PFA, habló con Noticias Argentinas y se mostró furioso por el caso: «El delincuente se presentó en el hospital con su mamá. Es indignante que una madre apañe a su hijo delincuente. Da bronca».

«A uno lo educan de una manera para manejarse en la vida y acá ves a una madre que apaña a un delincuente», remarcó.

Héctor Daer ratificó la movilización del 9 de mayo: «El paro no está en duda»

Héctor Daer ratificó la movilización del 9 de mayo: «El paro no está en duda»

El líder de Sanidad y cosecretario de la CGT habló en el marco de la movilización organizada por el Día del Trabajador. «Vamos a seguir adelante con el plan de lucha que venimos desarrollando», declaró.

Héctor Daer

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Héctor Daer, líder del gremio de Sanidad y cosecretario de la CGT, fue uno de los sindicalistas que encabezó este miércoles la marcha organizada en el centro porteño por el Día del Trabajador. Durante una conferencia de prensa en el marco del evento, ratificó el paro del próximo 9 de mayo al afirmar que la Argentina “estaba mal y ahora está peor”.

“Tenemos una agenda de reclamos muy claros, que tienen que ver con la situación social, con las decisiones que se fueron tomando a lo largo de estos meses de gobierno, decisiones que tuvieron que ver con un ajuste brutal sobre los sectores más vulnerables”, subrayó.

En la misma conferencia de prensa, el líder de Sanidad aclaró que la CGT no negoció «ningún proyecto, ni dictamen, ni media sanción» de reforma laboral con la Casa Rosada. «Vamos a seguir adelante con el plan de lucha que venimos desarrollando. En ningún momento estuvo en duda el paro del 9 de mayo. No vamos a resignar ni un ápice de todos los derechos que tenemos conquistados a lo largo de la historia”, destacó quien también fuera diputado nacional.

Por su parte, Pablo Moyano, otro de los cosecretarios de la CGT, afirmó que no se reunirá “con ningún gobernador de Juntos por el Cambio” y aseguró que “los 33 senadores peronistas van a votar en contra de la Ley Bases” y que «hay que ir a buscar a los que no pertenecen a Unión por la Patria”.

También apuntó irónicamente contra el presidente Javier Milei a quien “le dio la razón” ya que son»sus salarios los que le ganaron a la inflación, los de los trabajadores no”. “Hoy es un día horrible, triste y amargo. No se dan cuenta el daño que le están haciendo al pueblo argentino a través de lo que se votó ayer. No hay un sólo beneficio en la Ley Bases, es para los empresarios. Y para que en el Senado la apruebe el Gobierno está extorsionando a los gobernadores a través de las obras públicas», sostuvo Moyano.

Por su parte, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) se unió a la movilización en una columna encabezada por su secretario general, Armando Cavalieri, además de delegados, referentes y empleados.

Cavalieri dijo: «Nos encontramos en un momento crítico donde el estancamiento de la actividad económica pone en riesgo los puestos de trabajo y el bienestar de los trabajadores. Es vital que permanezcamos unidos y firmes en la defensa de nuestros derechos laborales».

Además, enfatizó que «la unidad de los trabajadores es nuestra principal fortaleza ante estas momentos complejos». En este sentido, resaltó la importancia de «trabajar para superar los obstáculos y construir un futuro más próspero y equitativo para todos».

Durante la movilización, también estuvieron representantes políticos y sindicales, entre ellos, Juan Manuel Abal Medina, vicepresidente del PJ, junto al secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

 

 

Axel Kicillof participó de la movilización por el Día del Trabajador

Axel Kicillof participó de la movilización por el Día del Trabajador

“Estamos aquí para apoyar la unidad del movimiento obrero en un momento muy difícil para nuestro país», sostuvo el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Axel Kicillof participó de la movilización por el Día del Trabajador

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles 1 de mayo de la movilización organizada por la CGT en el marco del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora.

“Estamos aquí para apoyar la unidad del movimiento obrero en un momento muy difícil para nuestro país: estamos ante una nueva embestida contra los derechos de las y los trabajadores, que busca llevarnos hacia un modelo de país primario, agroexportador y sin soberanía”, destacó Kicillof.

El mandatario bonaerense también se refirió a la media sanción de la reforma laboral en la Cámara de Diputados. “Ayer pasó algo de mucha gravedad, por los métodos y, sobre todo, por el contenido: no se trata de nada novedoso vinculado a la escuela austriaca, sino de una reforma laboral que apunta contra los salarios y los derechos”. sostuvo.

Además, el gobernador señaló que “el impacto ya se siente en la industria nacional y en las pymes bonaerenses: el éxito de las políticas del Gobierno nacional implica la derrota de los trabajadores, de los jubilados y de las grandes mayorías populares”, añadió y

Finalmente, Axel Kicillof señaló que “siempre vamos a estar presentes, sin especulaciones, porque el destino de la provincia de Buenos Aires está atado al destino del movimiento obrero y la industria nacional”. El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Walter Correa.

La CGT ratificó el paro del 9 de mayo

La CGT encabezó este miércoles una marcha en el centro porteño por el Día del Trabajador y ratificó el paro del próximo 9 de mayo al afirmar que la Argentina «estaba mal y ahora está peor».

«Tenemos una agenda de reclamos muy claros, que tienen que ver con la situación social, con las decisiones que se fueron tomando a lo largo de estos meses de gobierno, decisiones que tuvieron que ver con un ajuste brutal sobre los sectores más vulnerables», subrayó el cosecretario general de la central obrera Héctor Daer.

En conferencia de prensa, el líder de Sanidad aclaró que la CGT no negoció «ningún proyecto, ni dictamen, ni media sanción» de reforma laboral con la Casa Rosada.

«Vamos a seguir adelante con el plan de lucha que venimos desarrollando. En ningún momento estuvo en duda el paro del 9 de mayo», añadió.

 

El Sindicato de Empleados de Comercio, presente en la marcha de la CGT

El Sindicato de Empleados de Comercio, presente en la marcha de la CGT

Bajo el lema de la central obrera «los derechos se defienden», los trabajadores de Comercio marcharon en una columna encabezada por Armando Cavalieri, secretario general FAECYS.

El Sindicato de Empleados de Comercio, presente en la marcha de la CGT

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

En el marco del Día del Trabajador, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) se unió a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) este miércoles 1 de mayo.

Bajo el lema de la central obrera «los derechos se defienden«, los trabajadores de Comercio marcharon en una columna encabezada por Armando Cavalieri, secretario general FAECYS, además de delegados, referentes y empleados, que se concentraron desde temprano en la intersección de la Avenida Julio Argentino Roca y Moreno, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Unidad de los trabajadores

Cavalieri destacó que «nos encontramos en un momento crítico donde el estancamiento de la actividad económica pone en riesgo los puestos de trabajo y el bienestar de los trabajadores. Es vital que permanezcamos unidos y firmes en la defensa de nuestros derechos laborales».

Además, enfatizó que «la unidad de los trabajadores es nuestra principal fortaleza ante estas momentos complejos». En este sentido, resaltó la importancia de «trabajar para superar los obstáculos y construir un futuro más próspero y equitativo para todos».

La marcha no solo conmemoró esta importante fecha histórica para el movimiento obrero, sino que también sirvió como espacio de debate y reivindicación en torno a las cuestiones que han sido desatendidas en los últimos tiempos en nuestro país, concluyo el líder sindical.

La CGT ratificó el paro del 9 de mayo

La CGT encabezó este miércoles una marcha en el centro porteño por el Día del Trabajador y ratificó el paro del próximo 9 de mayo al afirmar que la Argentina «estaba mal y ahora está peor».

«Tenemos una agenda de reclamos muy claros, que tienen que ver con la situación social, con las decisiones que se fueron tomando a lo largo de estos meses de gobierno, decisiones que tuvieron que ver con un ajuste brutal sobre los sectores más vulnerables», subrayó el cosecretario general de la central obrera Héctor Daer.

En conferencia de prensa, el líder de Sanidad aclaró que la CGT no negoció «ningún proyecto, ni dictamen, ni media sanción» de reforma laboral con la Casa Rosada.

«Vamos a seguir adelante con el plan de lucha que venimos desarrollando. En ningún momento estuvo en duda el paro del 9 de mayo», añadió.

 

Sergio Palazzo denunció la caída del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones

Sergio Palazzo denunció la caída del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones

En el marco de la marcha de la CGT por el Dia del Trabajador, el diputado nacional y titular de La Bancaria aseguró que «cada vez van a ser más en la calle para cambiar esta triste realidad».

Sergio Palazzo

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) y titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, declaró este miércoles en la marcha por el Día del Trabajador, que «cada vez van a ser más en la calle para cambiar esta triste realidad».

En diálogo con Radio Splendid, Palazzo aseveró que «hasta ahora hay un 30% más de pérdida de poder adquisitivo de las jubilaciones» y casi «el 20% en los salarios».

«Hoy es un día distinto en función de lo que sancionó el Congreso que afecta a los trabajadores. Más allá de la bronca y el dolor que genera, hay que fortalecerse y que esta movilización sea un puntapié para un próximo paro nacional que tiene que ser el día 9», indicó.

«Los bancarios estamos en la calle»

Para Palazzo, las consecuencias de la política de Milei «han sido claras» y, sumado a la «suspensión de muchas actividades privadas», el capítulo de Modernización Laboral, votado en el día de ayer, «terminará de impactar en los meses que vienen».

«Los bancarios estamos en la calle, por nosotros y por los compañeros y compañeras que la están pasando mal y que son parte de nuestra clase trabajadora», exclamó.

Impuesto a las Ganancias

Paralelamente, habló acerca de las abstenciones que hubo por parte de tres diputados de Unión por la Patria en el tema de Impuesto a las Ganancias y remarcó que sintió «decepción» al respecto.

«Es difícil explicarle a la sociedad que aquellos que votaron a favor, hace menos de 6 meses, para que los trabajadores no paguen ganancias, hoy hacen lo contrario. No sólo los tres de nuestro bloque sino de otros espacios políticos que nos acompañaron», sentenció.

Por último, aseguró que «hubo una definición política» y «lamentó» que le «hayan dado la espalda a los trabajadores» y «le hayan dicho sí a este Gobierno» porque, «en lugar de que paguen los ricos, van a pagar los trabajadores».