Sergio Palazzo denunció la caída del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones
En el marco de la marcha de la CGT por el Dia del Trabajador, el diputado nacional y titular de La Bancaria aseguró que «cada vez van a ser más en la calle para cambiar esta triste realidad».
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) y titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, declaró este miércoles en la marcha por el Día del Trabajador, que «cada vez van a ser más en la calle para cambiar esta triste realidad».
En diálogo con Radio Splendid, Palazzo aseveró que «hasta ahora hay un 30% más de pérdida de poder adquisitivo de las jubilaciones» y casi «el 20% en los salarios».
«Hoy es un día distinto en función de lo que sancionó el Congreso que afecta a los trabajadores. Más allá de la bronca y el dolor que genera, hay que fortalecerse y que esta movilización sea un puntapié para un próximo paro nacional que tiene que ser el día 9», indicó.
«Los bancarios estamos en la calle»
Para Palazzo, las consecuencias de la política de Milei «han sido claras» y, sumado a la «suspensión de muchas actividades privadas», el capítulo de Modernización Laboral, votado en el día de ayer, «terminará de impactar en los meses que vienen».
«Los bancarios estamos en la calle, por nosotros y por los compañeros y compañeras que la están pasando mal y que son parte de nuestra clase trabajadora», exclamó.
Impuesto a las Ganancias
Paralelamente, habló acerca de las abstenciones que hubo por parte de tres diputados de Unión por la Patria en el tema de Impuesto a las Ganancias y remarcó que sintió «decepción» al respecto.
«Es difícil explicarle a la sociedad que aquellos que votaron a favor, hace menos de 6 meses, para que los trabajadores no paguen ganancias, hoy hacen lo contrario. No sólo los tres de nuestro bloque sino de otros espacios políticos que nos acompañaron», sentenció.
Por último, aseguró que «hubo una definición política» y «lamentó» que le «hayan dado la espalda a los trabajadores» y «le hayan dicho sí a este Gobierno» porque, «en lugar de que paguen los ricos, van a pagar los trabajadores».