Categoría: Argentina

Marcha de la CGT: movilización de sindicatos y organizaciones sociales

Marcha de la CGT: movilización de sindicatos y organizaciones sociales

La central obrera se moviliza en rechazo a la media sanción que tuvo la Ley Bases y el mega DNU, en la previa al paro nacional del 9 de mayo. Brindará una conferencia de prensa a las 13

Marcha de la CGT: movilización de sindicatos y organizaciones sociales

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La CGT y organizaciones sociales comenzaban a concentrarse en distintos puntos del centro porteño para movilizarse hacia el Monumento al Trabajo, en rechazo al Gobierno del presidente Javier Milei.

El Día del Trabajador que se celebra este miércoles la Confederación General del Trabajo (CGT) realiza una nueva movilización prevista en rechazo de la Ley Bases, que obtuvo este martes media sanción en la Cámara de Diputados, y del mega DNU.

El Secretario General de la CGT, Héctor Daer, se pronunció desde la marcha y destacó a los manifestantes que se unieron al reclamo.

“Un 1° de Mayo distinto, en un momento político y social distinto, y hoy tenés acá la demostración de la gente que está en la calle”, aseguró el dirigente gremial.

Sobre la reforma laboral, manifestó: “Un proyecto de ley laboral se tendría que haber discutido en la comisión de legislación laboral y no de la forma que se hizo. Creemos que seguramente en el Senado vamos a tener el debate necesario para poder esclarecer. No es proyecto nuestro, ni es acordado. Es un proyecto del Poder Ejecutivo, sobreactuado por un sector del bloque radical, corriendo por derecha al Gobierno de Milei, algo insólito”.

Este es un paso más en la lucha de los trabajadores, en la defensa de los derechos. Nunca estuvo en duda el paro del 9 de mayo. Es un paro de actividad por 24 horas”, concluyó.

Por su parte, el cosecretario Pablo Moyano apuntó contra el Gobierno nacional y el proyecto de Ley Bases, que en el día de ayer obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

“Hoy estamos rechazando la entrega que se ha realizado ayer en el Congreso de la Nación, por eso no solo la movilización de hoy, sino también el paro general del 9 de mayo, para pedirles y exigirles a los gobernadores que rechacen la ley Ómnibus que se ha votado ayer”, sostuvo el dirigente sindical en diálogo con los medios presentes.

La protesta se da en las vísperas del segundo paro nacional convocado contra el presidente Javier Milei.

La central obrera marcha bajo el lema “La Patria no se vende”. Se trata del segundo paro convocado por la central luego de la medida de fuerza del pasado 24 de enero, convocado junto a ambas CTA –la Autónoma y la de los Trabajadores- contra las recetas económicos de la administración libertaria.

En el marco de la movilización, los triunviros de la CGT brindarán una conferencia de prensa a las 13, en el salón Felipe Vallese de la central, ubicado en Azopardo 802. Allí, se espera que brinden las primeras definiciones tras la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, que incluye además la reforma laboral.

Por su parte, la izquierda realizará un acto en Plaza de Mayo, frente a Casa Rosada junto a asambleas, jubilados, trabajadores despedidos y estudiantes, en el que leerán un documento conjunto con fuertes críticas al Gobierno.

Se trata de un nuevo acto unitario entre el Frente de Izquierda y el Nuevo MAS, después de varios años de actividades diferenciadas.

 

Ley Bases: cuándo se votaría en el Senado y qué espera el gobierno de Milei

Ley Bases: cuándo se votaría en el Senado y qué espera el gobierno de Milei

La iniciativa ingresaría por Mesa de Entradas entre el jueves y el viernes y habría el tiempo justo para tratarlo en el recinto antes de la fecha prevista para la firma del Pacto de Mayo.

Una vez ingresado el proyecto

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

  1. Tras su reciente sanción en la Cámara de Diputados, la Ley Bases deberá afrontar ahora el veredicto del Senado, que tendrá un tiempo acotado de dos semanas para aprobarla si es que se pretenden cumplir los plazos fijados por el presidente Javier Milei de celebrar el Pacto de Mayo el 25 de ese mes en Córdoba.

La reunión entre la presidenta de la Cámara Alta, Victoria Villarruel con Karina Milei, poco tiempo después de concluida la sesión en Diputados, habla a las claras de las expectativas que tiene el Gobierno con lo que pueda pasar en el recinto.

En las últimas 48 horas, junto a la funcionaria estuvieron, por ejemplo, el ministro del Interior, Guillermo Francos; el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem; el secretario ejecutivo de Gobierno, José Rolandi, y el secretario de Interior, Lisandro Catalán.

Por su parte, en la tarde del martes el Presidente estuvo en Balcarce 50, a pesar de que se suspendió la habitual reunión de Gabinete, y sobre el final de la discusión del paquete fiscal, estuvo conversando con Federico Sturzenegger, el autor principal de las reformas que propone el Gobierno.

Con el texto ya aprobado en Diputados, el Poder Ejecutivo ya comenzó a concentrarse en lo que será el debate en el Senado, donde el kirchnerismo cuenta con mayoría, al tener 33 legisladores, lo que complica las negociaciones

Las modificaciones en el artículo sobre el impuesto al tabaco hará que el texto final que se elevará a la Cámara alta deba ser modificado, por lo que se especula que la iniciativa podría ingresar por mesa de entradas, recién el jueves o viernes, quedando pendiente incluso el giro a comisiones.

Una vez ingresado el proyecto, Villarruel deberá definir le giro al plenario de comisiones con lo cual el debate se podría activar recién la semana próxima.

En el mejor de los escenarios, podría emitirse dictamen la próxima semana para esperar que transcurran los 7 días reglamentarios antes de someter el proyecto a votación en el recinto.

De acuerdo al calendario, la Casa Rosada tendrá dos semanas para debatir, emitir dictamen y esperar que transcurran los 7 días reglamentarios antes de votar en el Senado y después, poder cumplir con la convocatoria formulada por Milei a los gobernadores, a los jefes de los partidos políticos, a empresarios y sindicalistas de debatir en Córdoba un nuevo esquema de coparticipación federal y suscribir un documento de 10 puntos bajo el rótulo de Pacto de Mayo.

Se descuenta que Victoria Villarruel repetirá el esquema utilizado en Diputados, de proceder al giro acotado a sólo tres comisiones, Asuntos Constitucionales, Legislación General y Presupuesto y Hacienda.

En el Gobierno esperan que los gobernadores apoyen la realización de un debate exprés y no introduzcan modificaciones al texto sancionado en Diputados. Una modificación al proyecto haría que deba regresar a la Cámara baja y allí si, ya sería imposible cumplir con los plazos anunciados por el Presidente.

 

Javier Milei no irá a la Feria del Libro: «Hay una intención de sabotear la presentación al estilo kirchnerista»

Javier Milei no irá a la Feria del Libro: «Hay una intención de sabotear la presentación al estilo kirchnerista»

El Presidente anunció este miércoles que había decidido suspender la visita prevista para el 12 de mayo, día en que tenía pensado presentar el último texto que escribió.

Javier Milei

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

LE FALTA UN TORNILLO, QUE VENGA UN MECÁNICO,

A VER SI LO PUEDE ARREGLAR

Luego de varias idas y vueltas, finalmente Javier Milei anunció este miércoles que había decidido suspender su visita a la Feria del Libro, evento que estaba previsto en una primera instancia para el 12 de mayo. En esa cita tenía pensado presentar «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica», el último texto que escribió.

“Nos hace sospechar que hay una intención de sabotear la presentación al estilo kirchnerista, de modo violento”, aseguró el Presidente esta 1° de Mayo durante una entrevista concedida a Luis Majul y Esteban Trebucq en la radio El Observador. “Nos han amenazado con que nos van a hacer cosas, un tipo de comportamiento impropio de la cultura y no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo”, agregó el jefe de Estado.

Las declaraciones de Milei llegan luego de que Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, la entidad a cargo de la organización de la Feria, lo cuestionara en su discurso de apertura de la tradicional fiesta de la cultura que se realiza todos los años en La Rural y planteara que «no tenían dinero para costear el operativo de seguridad».

Pese a esto, Manuel Adorni, el vocero presidencial, ya había confirmado la presencia del Presidente en la Feria. Además, había explicado que la seguridad presidencial dependía de Casa Militar y no de los organizadores del encuentro editorial. El cambio de idea llegó este miércoles, cuando el propio Presidente descartó de lleno la posibilidad. “Están alentando comportamientos impropios de la cultura, el discurso que dio (Vaccaro) fue muy violento e impropio para el lugar, con algunas cuestiones bastantes falsas”, dijo.

A esta última crítica se sumó Javier Lanari, el periodista que actualmente es subsecretario de Prensa de la Nación, quien publicó el siguiente posteo en X: «Es una pena que la Feria del Libro se haya convertido en una unidad básica kirchnerista. Convirtieron un ámbito cultural y de respeto por la diversidad de pensamiento en una tribuna de barras».

Un ladrón mató a un policía de la Bonaerense en un allanamiento en Pilar

Un ladrón mató a un policía de la Bonaerense en un allanamiento en Pilar

El sargento Ernesto Hugo Pérez, que pertenecía al GAD de Moreno, recibió un tiro en la ingle que le provocó la muerte. Otros dos efectivos resultaron heridos y el delincuente fue muerto en el lugar

infobae on X: "Video: un ladrón mató a un policía de la Bonaerense en un  allanamiento en Pilar https://t.co/Yt44x86Lnf" / X

Fuente: https://www.infobae.com/

Pérez fue trasladado al Hospital Central de Pilar, donde fue intervenido. Sin embargo, murió a causa de la herida. En la escena del enfrentamiento se hizo presente el fiscal de Pilar Germán Camafreita y Gendarmaría, a cargo de las pericias, agregaron las fuentes.

Un video muestra el momento del enfrentamiento. En las imágenes se puede ver a un grupo de policías en el umbral de la casa en la que se refugiaba el delincuente prófugo. Los efectivos abrieron la puerta e ingresaron en fila. Casi de inmediato, se escuchan detonaciones. Uno de ellos cayó en el frente de la vivienda y es auxiliado por un agente que prestaba apoyo en el exterior, mientras otros se corren de la escena.

Desde otro ángulo, otra cámara registró la intensa balacera que se dio en la plata superior de la propiedad. Pueden verse los plomos agujerar la pared.

Según se informó, el ladrón muerto tenía pedido de captura por un robo agravado por el uso de arma de fuego, hecho ocurrido este 26 de abril.

El caso de Moreno

Días atrás ocurrió un episodio similar en la localidad Cuartel V de Moreno, cuando un delincuente que tenía pedido de captura, se atrincheró en una casa y se enfrentó a tiros a la policía. La oficial de la Bonaerense Florencia Herrera fue baleada, perdió el útero y los ovarios por el tiro y, tras ser operada nuevamente fue trasladada a una clínica de Villa Crespo en una ambulancia. Uno de los policías motorizados que custodiaba la derivación murió al chocar contra otra ambulancia en la autopista del Oeste.

El oficial Gonzalo Iván Frías (25) llegó sin signos vitales al hospital de Moreno, mientras que el sargento que conducía la moto sufrió fracturas de miembros inferiores y traumatismos.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 18 del miércoles pasado, en el kilómetro 33 de la autopista del Oeste, cuando el cuerpo motorizado UTOI de la Bonaerense custodiaba el traslado de la ambulancia en la que iba Herrera desde el hospital de Moreno hasta la clínica Fitz Roy del barrio porteño de Villa Crespo.

Asesinaron a un joven de una puñalada mientras paseaba con una amiga para llevarse su celular

Asesinaron a un joven de una puñalada mientras paseaba con una amiga para llevarse su celular

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de Santo Tomé, donde se ve a Nahuel Robles desvaneciendo.

Robo y muerte en Santa Fe. Foto: captura.Fuente: https://www.canal26.com/

Un joven de 19 años murió apuñalado en la localidad de Santo Tomé, en Santa Fe.  El ladrón lo interceptó cuando iba en bicicleta acompañado de una amiga que estaba caminando a su lado.

El hecho ocurrió en plena calle, en Necochea y Moreno (barrio La Cruzada) y el crimen fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Los delincuentes forcejearon con su víctima, Nahuel Robles, hasta darle el golpe mortal con un arma blanca en su cuello.

El crimen

El ladrón logró llevarse el celular y correr. Robles lo persiguió por casi una cuadra, donde forcejearon para que le devuelva el teléfono. Pero en ese momento el criminal decidió apuñalarlo.

En las cámaras se pudo observar que Robles volvía descompuesto a donde estaba su amiga, hasta que se sentaron en la vereda. Finalmente, el joven malherido se desplomó.

Por los gritos de la amiga, los vecinos se acercaron a ayudar a Robles y llamaron al 911. Luego llegaron agentes de la Comisaría 12 y trasladaron en una ambulancia del 107 al joven hasta Samco de Santo Tomé, donde finalmente notificaron su defunción.

Estanislao Giavedoni es el fiscal de Homicidios que interviene en el caso y chequeó las cámaras de seguridad. También ordenó que los peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) intervengan en la causa.

Más tarde, se produjo un allanamiento en una casa, pero fue negativo, según informó el diario El Litoral. Actualmente buscan al asesino que está prófugo.

 

 

Aseguran que 50% de delitos se originan en las ranchadas

Aseguran que 50% de delitos se originan en las ranchadas

Un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires asegura que estos asentamientos improvisados proveen de criminales de todo tipo para perpetrar delitos, desde robos a homicidios, según distintos testimonios y las causas en la Justicia.

Una de las tantas ranchadas que se montan en la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La Organización No Gubernamental (ONG) Defendamos Buenos Ares alertó que, en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), hubo unos «50 mil delitos», de los cuales el «50 por ciento tienen su origen en las ranchadas».

«A partir de los testimonios recolectados en la vía pública, más las causas penales que investiga la justicia Nacional de Instrucción en lo Criminal, con jurisdicción en todo el ámbito porteño, más las causas de los juzgados en lo penal de Lomas de Zamora, Morón, Moreno, La Matanza, San Martín, San Isidro y Quilmes; quedó acreditado que las ranchadas proveen de criminales de todo tipo para perpetrar delitos, desde robos y usurpaciones a violaciones y homicidios», lanzó el informe.

Al respecto, Javier Miglino, director de la citada ONG, explayó: «¿Qué tienen en común una señora que pasea a la tardecita por el barrio de Belgrano y a la altura de Roosevelt al 1900 pasa por debajo de un túnel que más arriba da a las vías del Ferrocarril Mitre, con otra joven que pasa por el mismo lugar, por la mañana y con un café en la mano; con un motoquero de reparto que cruza el túnel de Anchorena en Balvanera, con un automovilista que cruza otro túnel en Morón o Lomas de Zamora y una ciclista que atraviesa un largo túnel en José León Suárez? A todos los espera lo peor. Les van a robar, entre dos y más delincuentes que viven en una ranchada cercana y los están esperando agazapados o que llegan al lugar de inmediato y roban en banda como práctica piraña».

«La mayoría de los robos se llevan celulares y billeteras por lo que ni siquiera vale la pena hacer la denuncia y esto los delincuentes lo saben, porque minutos más tarde se apostan en una ranchada cercana, con total impunidad, esperando el momento de volver a robar. A veces matan, como le ocurrió al ingeniero Mariano Barbieri, asesinado en agosto 2023 en los Lagos de Palermo, por Isaías José Suárez, un asesino que vivía en una ranchada de la zona y usó como arma homicida un cuchillo doméstico Tramontina. Ya explicaremos más adelante por qué usan estos cuchillos para robar, para violar y para matar. También con un Tramontina, hace apenas unas horas, un criminal de 31 años fue detenido, luego de violar a una chica que trabajaba como mesera en el bufet del Hospital Fernández. La violencia es una de las herramientas de los criminales en las ranchadas, es un activo que aprendieron en la cárcel y lo utilizan para reducir los comportamientos evasivos o de confrontación. En pocas palabras, quieren robar o violar. Si en el camino hay resistencia, sea hombre o mujer, tendremos una víctima de homicidio», continuó.

Y agregó: «Hace unas semanas, un violador de nacionalidad peruana fue detenido mientras atendía un puesto de diarios en el barrio de Belgrano. Estaba prófugo desde noviembre del año pasado, cuando la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufrecri), a cargo del fiscal José María Campagnoli, ordenó su captura por el delito de ‘abuso sexual’. El hombre de 32 años, había sido denunciado ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4 por el abuso sexual de una menor. Estaba prófugo y viviendo en una ranchada de la zona».

Asimismo, el director de la citada ONG rememoró que «en últimos 12 meses, el Conurbano ‘se ha bañado en sangre’, por la enorme cantidad de homicidios perpetrados, como el de Leandro P., un joven de 25 años que apareció este mes de abril con un balazo en el tórax, sobre la vía pública, en la esquina de las calles Asamblea y Turín». «El muchacho, que yacía descalzo y boca arriba, fue asesinado por un tiro en el pecho de una bala calibre 40, en atención a las vainas recolectadas. Presuntamente fue asesinado por sus compañeros de ranchada», afirmó.

Ataque en Berazategui

Y concluyó: «Hace apenas horas, un delincuente que vive en una ranchada de la zona, golpeó hasta el cansancio a una chica que venía de estudiar en la localidad de El Pato, en Berazategui. La amenazó con un Tramontina pero la chica lo enfrentó y el cuchillo, para fortuna de la mujer, se cayó y se perdió entre los pastizales. Terminó golpeada pero no violada o asesinada. Meses atrás, una chica fue violada en una panadería de la calle Soldado de la Independencia al 700 en Las Cañitas, en pleno barrio de Belgrano por un delincuente que vive en una ranchada. El delincuente fue detenido. Pocos días antes de este suceso, un sujeto que vivía en una ranchada de la zona, apareció flotando en los Lagos de Palermo. Algo que no ocurría desde la última dictadura militar. El asesinado cargaba con una condena por homicidio, por matar a un hombre en un colectivo con un Tramontina, luego de ser increpado por no abonar el boleto. En todos los casos, como en el del homicidio del ingeniero Barbieri, aparece un cuchillo Tramontina como arma letal».

 

Día del Trabajador: ¿En qué año se celebró por primera vez en Argentina?

Día del Trabajador: ¿En qué año se celebró por primera vez en Argentina?

En plena zona de la Recoleta, a las 3 de la tarde del 1° de mayo de 1890, se celebró por primera vez el Día del Trabajador en la Argentina.

Día del Trabajador: la primera celebración en la Argentina.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

En plena zona de la Recoleta se celebró por primera vez el Día de los Trabajadores en la Argentina. Más precisamente en la sede del Prado Español, la reunión se inició a las 3 de la tarde del 1° de mayo de 1890 y juntó a unas 2.000 personas, una concurrencia numerosa para la época.

Al día siguiente, los asistentes se enteraron de que habían perdido su jornal “por faltar al trabajo”.

Por iniciativa del club de trabajadores alemanes Vorwaerts («Adelante», en español) se había constituido un comité obrero para convocar al mitin a todos los asalariados.

Para eso redactaron un manifiesto en el que explicaban, que “reunidos en el Congreso de París del año pasado los representantes de los trabajadores de diversos países, resolvieron fijar el 1° de mayo de 1890 como fiesta universal de obreros, con el objeto de iniciar la propaganda en pro de la emancipación social”.

Fuente: Revista Panorama Nº 210, Oscar A. Troncoso, 4 al 10 de mayo de 1970.

¿Por qué se celebra el Día del Trabajador el 1° de mayo?

 

El Día del Trabajador se celebra en buena parte del mundo el 1° de mayo como homenaje a lo sucedido el mismo día de 1886 en Chicago, Estados Unidos, cuando un grupo de trabajadores decidió hacer una huelga en Haymarket Square como reclamo por sus derechos laborales, reivindicando una jornada laboral de 8 horas.

La manifestación obrera en Chicago convocó a 40 mil almas y no tardó en ser reprimida por la policía, que dejó a los primeros seis muertos y decenas de heridos. Tras esos incidentes, se convocó a una manifestación mayor en Haymarket Square donde, en un confuso episodio, el 4 de mayo, explotó una bomba (alegada al anarquista Rudolph Schnaubelt) que mató a un policía e hirió a otros. Esa jornada pasó a la historia como la “Masacre (o revuelta) de Haymarket”.

Todo terminó con un juicio (años después considerado ilegítimo y deliberadamente malintencionado) contra ocho trabajadores de pensamiento anarcocolectivistas y anarcocomunistas. Cinco de ellos fueron condenados a muerte (uno se suicidó antes de ser ejecutado) y los otros tres fueron apresados. El movimiento obrero los llamó los “Mártires de Chicago”.

Esta celebración se realiza el 1° de mayo en gran parte del planeta, con escasas excepciones como Estados Unidos o Canadá.

 

Media sanción para la restitución del Impuesto a las Ganancias: quiénes lo pagarían

Media sanción para la restitución del Impuesto a las Ganancias: quiénes lo pagarían

Se aprobó en la Cámara de Diputados como parte del paquete fiscal para la cuarta categoría de salarios. Ahora resta la resolución el visto bueno del Senado para que pueda entrar en vigencia.

Diputados aprobó el regreso de Ganancias. 

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El oficialismo y bloques aliados de la Cámara de Diputados lograron este martes que se aprobara, como parte del paquete fiscal, la restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, en el marco de una discusión que se trasladará al Senado para su efectiva implementación.

Si la medida queda en pie tras la ratificación de la Cámara alta, casi un millón de trabajadores volvería a pagar este tributo, renombrado “impuesto a los Ingresos Personales” en la Ley de Medidas Fiscales, Paliativas y Relevantes.

Este quinto título de la iniciativa fiscal se aprobó con 132 votos positivos, 113 negativos y siete abstenciones durante la sesión especial que se desarrolla desde ayer al mediodía en el recinto de la Cámara baja. Con las modificaciones propuestas, estarán alcanzados los trabajadores solteros que ganen más de 1.800.000 pesos y los trabajadores casados con hijos que perciban más de 2.200.000 pesos.

Por ejemplo, un asalariado con una remuneración bruta de $3.200.000 que no tenga deducciones ni por cónyuge ni por hijos, ni tampoco por gastos como alquiler o servicio doméstico, pagaría un impuesto mensual de $247.564,83, si se aprueba el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envió al Congreso.

Si se trata de alguien con ese mismo ingreso y soltero, pero que declara deducciones por dos hijos menores a 18 años, entonces el monto sería de $189.796,73 mensuales. Así, el tributo equivaldría al 7,7% del sueldo bruto en el primer caso y al 5,9% en el segundo. En el caso de un trabajador casado con dos hijos menores a cargo, el pago por Ganancias será de $133.999,98, el 4,2% de su salario bruto.

Voces a favor y en contra en Diputados

Antes de que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, habilitara la votación, hubo una ronda de discursos para argumentar a favor o en contra.

Sergio Palazzo (Unión por la Patria) denunció que los diputados que pensaban acompañar esta medida se encaminaban a “dejar de lado la ética de las convicciones para que 1 millón y 100 mil trabajadores vuelvan a pagar el impuesto a las Ganancias”.

Seguidamente, Romina del Plá (Frente de Izquierda) pidió que “este capítulo de restablecimiento del impuesto sobre el salario debe ser retirado de forma completa”.

La referente del Partido Obrero advirtió que por ejemplo trabajadores de la salud que hacen guardias extras para completar ingresos van a quedar alcanzados por este tributo, también recordó que la propuesta contenida en la Ley Fiscal elimina de cuajo todas las deducciones especiales.

Para la legisladora, el impuesto a las Ganancias supone una “confiscación” ya que implica “quedarse con una parte del salario que tiene carácter alimentario”.

“Todo trabajador marche preso. Todo trabajador a pagar este impuesto ignominioso”, se quejó del Plá, quien usó el final de su alocución para hablarle directamente a los afectados.

“Les están volviendo a meter la mano en el bolsillo y esto merece ser enfrentado con una huelga general para derrotar la política de este gobierno y sus colaboradores”, cerró.

La radical Danya Tavela apoyó la reversión de Ganancias y reclamó a las fuerzas políticas que antes votaron por su eliminación que se “hagan cargo de haber desfinanciado a las provincias» por “pura demagogia electoral”.

Omitió decir que el propio presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel habían acompañado la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias.

 

Ley Bases en Diputados: se aprobaron facultades delegadas, reforma laboral y privatizaciones

Ley Bases en Diputados: se aprobaron facultades delegadas, reforma laboral y privatizaciones

La Cámara de Diputados de la Nación atraviesa el proceso de debate y votación en particular de la Ley Bases.

Debate de la Ley Bases en Diputados. Foto: NA

Fuente: https://www.canal26.com/

Este martes por la mañana, la Cámara de Diputados de la Nación votó el proyecto de ley Bases. El oficialismo consiguió la aprobación en general, por lo que siguió el debate en particular de cada uno de los artículos. En la segunda etapa de la maratónica sesión, se les dio el visto bueno a las facultades delegadas, privatizaciones de organismos públicos y la reforma laboral.

Tras cerca de 21 horas de sesión en el Congreso, se completó el debate con las exposiciones en particular y los posteriores cierres de los distintos bloques. Finalmente, la votación general resultó favorable con 142 unidades positivas y 106 negativas, mientras que hubo 5 abstenciones.

Cabe recordar que se trata del segundo intento por aprobar el proyecto que incluye los 223 artículos que refieren a diversos temas como una reforma laboral, cambios en Ganancias y privatizaciones de entidades pertenecientes al Estado nacional.

Uno de los primeros puntos a tratar estuvo en la delegación de facultades para Javier Milei, presidente de la Nación. La Cámara de Diputados le dio su aprobación, al igual que ocurrió con la privatización de empresas que pertenecen hasta ahora al Estado. 

En esa misma línea, el oficialismo consiguió la aprobación de la reforma laboral que se incluyó en la ley de Bases y Puntos de Partida. Cabe mencionar que es uno de los proyectos de ley más tratados durante el proceso legislativo con la inclusión de distintas fuerzas políticas en su redacción.

A diferencia de la sesión que tuvo lugar meses atrás, esta vez se acordó que haya una sesión maratónica, sin cuartos intermedios, por lo que se estimaba que la sesión estaría cerca de las 30 horas de duración. En el primer debate, que resultó negativo para el oficialismo, se había acordado interrumpir durante la noche la discusión.

 

Presencia estadounidense en mar argentino: llegó el buque Cutter James al puerto de Buenos Aires

Presencia estadounidense en mar argentino: llegó el buque Cutter James al puerto de Buenos Aires

Tras los acuerdos con la general del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, se consolidan las relaciones de Argentina con ese país.

Buque Cutter James. Foto: Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Fuente: https://www.canal26.com/

ENTREGA EL MARRON, ENTREGA EL MARRON,

ENTREGALO DE UNA VEZ

La embajada de Estados Unidos en Argentina anunció la llegada del primer buque al Puerto de Buenos Aires, tras un acuerdo que se realizó con la general del Comando Sur, Laura Richardson en Tierra del Fuego. El barco que arriba al mar argentino es el Cutter James (WMSL 754) de la Guardia Costera estadounidense.

En su comunicado, la sede diplomática norteamericana informó: «El buque Cutter James (WMSL 754) de la Guardia Costera de EE.UU. y su tripulación arribarán al puerto de Buenos Aires». Allí también remarcó que «esta visita marca un momento significativo en la continua colaboración entre Estados Unidos y Argentina, orientada a mejorar la seguridad marítima y combatir actividades ilícitas en el mar».

Además, en el comunicado informaron que «durante esta visita, la tripulación también realizará actividades conjuntas en alta mar con sus contrapartes argentinas, enfatizando el espíritu de cooperación de esta misión». En este sentido, tras la compra de 24 cazas F-16, la presidencia de argentina confirma con este acuerdo las estrechas relaciones con Washington.

«Con una dotación de 150 hombres y mujeres, el USCG Cutter James, es uno de los barcos más grandes y tecnológicamente avanzados de la flota de la Guardia Costera de Estados Unidos», describió la embajada en el comunicado. «La tripulación está dedicada a misiones que incluyen el combate al tráfico de drogas y la vigilancia de actividades de pesca ilegal, no reportada y no regulada en el Atlántico», agregó.

Además, resaltaron que «Su trabajo no solo apoya las necesidades de Estados Unidos, sino que también contribuye a la estabilidad y seguridad regional».

El buque Cutter James

Desde la embajada norteamericana describieron a este buque «con base en Portsmouth, Virginia, y operando bajo el comando del Área Atlántica de la Guardia Costera de Estados Unidos» como el barco que participa «en una variedad de operaciones».

«El Cutter James es un buque de seguridad nacional clase Legend de 418 pies, con puerto base en North Charleston, Carolina del Sur. Su diseño proporciona un mejor comportamiento en el mar, mayores velocidades de tránsito sostenidas, mayor resistencia y alcance, y la capacidad de botar y recuperar de popa embarcaciones pequeñas, así como también proporciona instalaciones de apoyo a la aviación y una cubierta para helicópteros y vehículos aéreos no tripulados», agregaron desde la sede diplomática estadounidense».