Presencia estadounidense en mar argentino: llegó el buque Cutter James al puerto de Buenos Aires
Tras los acuerdos con la general del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, se consolidan las relaciones de Argentina con ese país.
Fuente: https://www.canal26.com/
ENTREGA EL MARRON, ENTREGA EL MARRON,
ENTREGALO DE UNA VEZ
La embajada de Estados Unidos en Argentina anunció la llegada del primer buque al Puerto de Buenos Aires, tras un acuerdo que se realizó con la general del Comando Sur, Laura Richardson en Tierra del Fuego. El barco que arriba al mar argentino es el Cutter James (WMSL 754) de la Guardia Costera estadounidense.
Además, en el comunicado informaron que «durante esta visita, la tripulación también realizará actividades conjuntas en alta mar con sus contrapartes argentinas, enfatizando el espíritu de cooperación de esta misión». En este sentido, tras la compra de 24 cazas F-16, la presidencia de argentina confirma con este acuerdo las estrechas relaciones con Washington.
«Con una dotación de 150 hombres y mujeres, el USCG Cutter James, es uno de los barcos más grandes y tecnológicamente avanzados de la flota de la Guardia Costera de Estados Unidos», describió la embajada en el comunicado. «La tripulación está dedicada a misiones que incluyen el combate al tráfico de drogas y la vigilancia de actividades de pesca ilegal, no reportada y no regulada en el Atlántico», agregó.
Además, resaltaron que «Su trabajo no solo apoya las necesidades de Estados Unidos, sino que también contribuye a la estabilidad y seguridad regional».
El buque Cutter James
Desde la embajada norteamericana describieron a este buque «con base en Portsmouth, Virginia, y operando bajo el comando del Área Atlántica de la Guardia Costera de Estados Unidos» como el barco que participa «en una variedad de operaciones».
«El Cutter James es un buque de seguridad nacional clase Legend de 418 pies, con puerto base en North Charleston, Carolina del Sur. Su diseño proporciona un mejor comportamiento en el mar, mayores velocidades de tránsito sostenidas, mayor resistencia y alcance, y la capacidad de botar y recuperar de popa embarcaciones pequeñas, así como también proporciona instalaciones de apoyo a la aviación y una cubierta para helicópteros y vehículos aéreos no tripulados», agregaron desde la sede diplomática estadounidense».