Categoría: Argentina

Paro de trabajadores aceiteros contra la Ley Bases

Paro de trabajadores aceiteros contra la Ley Bases

La medida se aplicará por tiempo indeterminado y afectará las exportaciones del puerto de San Lorenzo. Rechazan el impuesto a las Ganancias y la reforma laboral propuesta por el Gobierno.

Obreros aceiteros anuncian paro en el puerto de San Lorenzo (Santa fe)

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo, provincia de Santa Fe -uno de los puertos agroexportadores más grandes de Argentina- confirmó este domingo, a través del secretario general Daniel Succi, un paro por tiempo indeterminado en respuesta a las reformas propuestas en la Ley Bases.

La medida comenzará este lunes, paralizando las exportaciones en el comienzo de la cosecha, y tiene como objetivo rechazar el regreso del impuesto a las Ganancias y todos los artículos relacionados a la reforma laboral del Gobierno del presidente Javier Milei.

«El paro afecta al 80% de las aceiteras y comenzará tras la apertura de la sesión que tratará Ganancias y Reforma Laboral en Diputados», indicó el comunicado de SOEA.

Paralelamente, el sindicato también denunció que dicha ley «favorece a los empresarios» mientras «perjudica notablemente a los trabajadores y monotributistas».

Por su parte, Succi destacó que «los diputados que voten en contra de los trabajadores» no le brindan ninguna herramienta a Javier Milei, sino que «están traicionando al pueblo trabajador».

Hasta el momento, el Gobierno Nacional busca aprobar la Ley Ómnibus y anunció que cuentan con una gran cantidad de votos provenientes de la UCR y el PRO.

Córdoba: una joven murió aplastada al caer del tractor de su padre

Córdoba: una joven murió aplastada al caer del tractor de su padre

La víctima, de 23 años, falleció en un accidente fatal mientras iba a bordo del rodado conducido por su papá. Sus amigas la despidieron con desgarradores mensajes.

La joven tenía 23 años. 

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Una joven cayó del tractor que manejaba su papá y murió aplastada por una de las ruedas, en hecho que ocurrió un campo ubicado en la zona rural de Ausonia, en el partido de San Martín, a 30 kilómetros de Villa María, Córdoba. La víctima fue identificada como Fiamma Basso, de 23 años, quien iba junto a su padre a bordo del tractor cumpliendo labores rurales.

Según el relato del padre de la joven, la victima perdió el equilibrio, se cayó del vehículo y murió en el acto. El mismo padre fue quien realizó la denuncia policial.

“De acuerdo a lo establecido en primera instancia, Fiamma Basso habría circulado dentro del establecimiento a bordo del tractor junto a su padre y, tras perder la estabilidad, cayó al suelo, quedando debajo del recorrido de la rueda de la maquinaria y perdiendo la vida en el acto”, aseguró la Policía Departamental en un comunicado.

Fiamma era maestra jardinera, trabaja en una guardería y en un centro de salud como secretaria. Vivía en Ucacha y los fines de semana solía visitar a su padre en el campo, , según recoge el portal Infobae.

“Tremenda noticia. Cuánto dolor dejás en cada persona que te conoció. Hermosa, simpática, llena de luz. Eras especial en tu forma de ser. Siempre con una sonrisa, con esa actitud positiva y esas bonitas palabras que tenías. El que tuvo la suerte de conocerte, hoy llora tu partida, esa partida que nadie esperaba. Dios te llamó para su reino porque seguro necesitaba un ángel a su lado. Acá dejás una enorme tristeza, dolor, impotencia y dolor”, escribió en Facebook Melina Juárez, una amiga junto a imágenes de su graduación

Mientras que otra amiga, Jorgelina Arrieta, escribió: Tremenda noticia. Cuanto dolor dejas en cada persona q te conoció. Hermosa, simpática, llena de luz. Eras especial en tu forma de ser. Siempre con una sonrisa ,con esa actitud positiva y esas bonitas palabras q tenias. El q tuvo la suerte de conocerte hoy llora tu partida, esa partida q nadie esperaba. Dios te llamo para su reino pq seguro necesitaba un ángel a su lado. Acá dejas una enorme tristeza, dolor ,impotencia y dolor. Siento tanto tu partida ,el dolor en tu flia,vivirás por siempre en nuestros corazones. Vuela alto Fiamma Basso dale fuerzas a los tuyos y quedaras presente en nosotros q hoy lloramos tu partida. Gracias por cada baile q compartiste q Román,por cada baile,por cada danza q hiciste con el y dejaste en cada escenario lo q tanto te gustaba hacer. Triste noticia q Ucacha vuelve a sentir. Descansa en paz ,pq no hay palabra de consuelo ante tanto dolor.

Córdoba: Un nene de 10 años fue detenido por robar instrumentos de su escuela

Un nene de 10 años fue detenido por robar instrumentos de su escuela en Córdoba y, según explicó la directora de la institución, el menor actuó en banda.

El hecho sucedió en la madrugada del domingo cuando la Policía sorprendió a un grupo de menores mientras se llevaban instrumentos musicales y material didáctico de la escuela Gobernador Amadeo Sabattini.

Las autoridades informaron que el robo fue descubierto gracias a un domo ubicado en la calle Germania en el que se observa el accionar de los ladrones.

De este modo, personal policial se acercó hasta la institución y allí logró detener a uno de los menores, mientras que los otros jóvenes lograron escapar.

 

Robo piraña en un histórico café de San Telmo

Robo piraña en un histórico café de San Telmo

Se trata del café Saeta que reabrió sus puertas en febrero pasado y, en la madrugada del domingo, fue víctima de un ataque piraña. Se llevaron el dinero de la recaudación y objetos personales de empleados.

El bar estuvo cerrado durante más de 20 años tras la crisis de 2001 y había reabierto hace solo dos meses.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El emblemático café Saeta, situado en el barrio porteño de San Telmo, fue víctima de un robo este fin de semana en el que cuatro delincuentes ingresaron armados y se llevaron el dinero de la recaudación y objetos personales de empleados.

Fuentes policiales señalaron que personal de la Comisaría Vecinal 1F se trasladó el domingo a la madrugada hasta el café, ubicado en Chile y Perú y reabierto hace dos meses. Tras el ataque, alertaron a la Policía de la Ciudad con un llamado al 911.

Una vez allí, las víctimas del robo relataron a los agentes que cuatro ladrones armados les robaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias de valor, como así también la recaudación de la fecha. Como el local se encontraba en pleno cierre, no se encontraron clientes dentro.

Luego, los delincuentes se dieron a la fuga en un Ford Focus color negro, cuya patente en realidad pertenece a un Citroën C3 que posee un alerta temprana por robo a mano armada en la zona de Barracas.

La investigación del hecho recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 53, a cargo del doctor Matías Di Lello.

El bar estuvo cerrado durante más de 20 años tras la crisis de 2001 y había reabierto hace solo dos meses.

Los ladrones utilizaron la misma modalidad de robo, tipo piraña, que los delincuentes que el miércoles por la noche asaltaron una pizzería en Almagro y quedaron registrados en las cámaras de seguridad del local.

Este último hecho ocurrió en la pizzería Jaimitos, ubicada en la esquina de México y Virrey Liniers, casi en el límite de Almagro con el barrio de Boedo. Sucedió minutos después de las 22 del miércoles, cuando en el local había unas 30 personas cenando.

Un adolescente de 17 años fue detenido este domingo acusado de ser uno de los cuatro ladrones. El joven, identificado como M. L. B. A., tiene varios antecedentes penales, entre ellos, por robo, portación de arma y encubrimiento agravado, entre 2021 y 2023, y un pedido de captura vigente de un juzgado de menores.

Ladrones entraron a un country de City Bell, los descubrieron y se tirotearon con la Policía

Ladrones entraron a un country de City Bell, los descubrieron y se tirotearon con la Policía

Un policía resultó herido de bala tras enfrentarse con cinco delincuentes que pudieron escapar. El hecho sucedió en el barrio privado Lomas de City Bell, del partido de La Plata.

Loas de City Bell

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Un policía resultó herido durante un tiroteo que se produjo en el marco de un intento de robo en un country de la ciudad de City Bell, partido de La Plata. Tras ingresar a un predio privado a través de un arroyo, cinco delincuentes fueron descubiertos, lo que dio lugar al enfrentamiento, luego del cual pudieron escapar.

El hecho sucedió en el barrio privado Lomas de City Bell, ubicado en 467 y 148. Allí, los ladrones quisieron entrar por el cauce de agua para no ser vistos, aunque los sensores de la alarma los delataron.

Mediante el registro de las cámaras de seguridad, pudieron corroborar que habían sujetos queriendo entrar al country, por lo que personal de vigilancia dio aviso a la Policía bonaerense que arribó al barrio y se produjo un tiroteo en el que un oficial terminó herido por la espalda. El momento de la balacera quedó registrado a través de un audio que se viralizó en las redes sociales.

El efectivo herido tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Gonnet. Los médicos constataron que la bala ingresó y salió sin afectar ningún órgano vital, por lo que el agente está fuera de peligro.

La Policía actuó de manera rápida, pese a lo cual los delincuentes se escaparon y aún permanecen prófugos. El hecho generó terror en los vecinos del barrio privado que suelen alejarse de la inseguridad al elegir este tipo de lugares para vivir.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Plata, que ordenó una serie de tareas medidas para capturar a los responsables del intento de robo y el tiroteo que finalizó con un policía herido.

Un robo en el mismo country

En este barrio privado se produjo otro hecho policial. En diciembre pasado, delincuentes pudieron entrar a una vivienda por medio de una ventada y robaron 5.000 dólares, aros, pulseras y dos relojes antiguos de oro. El propietario no estaba en la casa debido a que gozaba de sus vacaciones.

Los delincuentes pudieron huir sin ser identificados.

 

Pacto de Mayo: el Gobierno analiza excluir a los gobernadores más duros

Pacto de Mayo: el Gobierno analiza excluir a los gobernadores más duros

El apoyo a la Ley Ómnibus y el paquete fiscal es la estrategia de presión utilizada por el Ejecutivo sobre los mandatarios provinciales. Quiénes podrían quedar al margen.

El Ejecutivo define el criterio para invitar a los gobernadores al Pacto de Mayo.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Después de la convocatoria realizada por el presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, el Ejecutivo define el criterio de las invitaciones a los gobernadores al Pacto de Mayo. Al parecer, todo dependerá de lo que ocurra en el Congreso, donde la administración libertaria afronta una situación complicada con los votos.

La advertencia sobre el Pacto de Mayo funciona como una estrategia de presión de cara al dificilísimo test que debe pasar el oficialismo en las próximas semanas, cuando llegue la hora de las definiciones en ambas cámaras del Congreso. Sembrar la duda sobre las invitaciones a Córdoba sirve para mimar a los gobernadores aliados, presionar a los dudosos y para marcar distancia sobre los mandatarios kirchneristas que ya se exhibieron en contra de las leyes oficiales.

En su convocatoria al Pacto de Mayo, Milei había dicho que serían convocados “gobernadores, ex presidentes y líderes de los partidos políticos”. A casi dos meses de aquel mensaje, el criterio estaría marcado por los apoyos a la Ley Ómnibus y el paquete fiscal.

Se descuenta, entonces, que quedarán excluidos desde Cristina Kirchner -que reapareció en un acto para hacer durísimas críticas al Gobierno- hasta mandatarios como Axel Kicillof (Buenos Aires) y Ricardo Quintela (La Rioja). Podrían sentir la presión otros gobernadores, como Gerardo Zamora (Santiago del Estero) o Claudio Vidal (Santa Cruz) cuya actitud hoy es una incógnita y es crucial porque controlan a varios senadores.

Gobernadores de Juntos por el Cambio como Maximiliano Pullaro (Santa Fe) e Ignacio Torres (Chubut) ya celebraron la convocatoria al acuerdo nacional, pero ahora en la Casa Rosada están esperando que esa buena voluntad se traduzca en votos.

Durante las últimas horas, el ministro del Interior, Guillermo Francos, destacó los diez puntos básicos del Pacto de Mayo y explicó que es necesario para dar una señal simbólica que refuerce los cambios institucionales que hacen falta. «Ojalá que podamos superar las diferencias políticas y consigamos un tratamiento mayoritario para poner en valor la Constitución. Eso es el Pacto de Mayo», dijo durante un encuentro en Tucumán.

En este contexto, un grupo de colaboradores de de la secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, viajó a Córdoba para evaluar posibles locaciones del evento por el Pacto de Mayo. Por ahora pica en punta el Centro de Convenciones “Juan Bautista Bustos”, que se destaca por su capacidad (tiene una sala para 4.900 personas) y está cercano al aeropuerto. Personal de seguridad del Presidente ya visitó el lugar.

 

«Después de este presidente, soy la Condesa de Chikoff», dijo Cristina Krichner

«Después de este presidente, soy la Condesa de Chikoff», dijo Cristina Krichner

Eugenia de Chikoff, conocida popularmente como la Condesa de Chikoff, fue un personaje mediático de Argentina, reconocido por su especialización en protocolo, etiqueta y buenos modales.

Cristina Kirchner y la condesa de Chikoff

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La expresidenta Cristina Kirchner se refirió este sábado sobre las críticas que le hacían sobre sus «modales» y los del kirchnerismo, haciendi una comparación irónica con el mandatario Javier Milei.«Después de este Presidente, soy la Condesa Eugenia de Chikoff», sostuvo.

Al hablar en un acto en Quilmes, Cristina Kirchner señaló: «La verdad que no eran los modales, no me jodan más con eso».

Eugenia de Chikoff, popularmente llamada la Condesa de Chikoff, fue un personaje mediático de Argentina, reconocido por su especialización en protocolo, etiqueta y buenos modales. Nació en Buenos Aires el 29 de agosto de 1919 y falleció en la misma ciudad el 5 de enero de 2014.

Hija del Conde Juan Eugenio de Chikoff, Eugenia recibió una educación refinada desde temprana edad, tanto en Argentina como en Francia. Esta formación, junto a su elegancia y don de gentes, la convirtieron en una referente indiscutida en el ámbito social y en los medios de comunicación.

Además, la condesa fue una pionera en la enseñanza del protocolo y ceremonial en Argentina, y con su trabajo contribuyó a difundir la importancia de las buenas maneras y el respeto en la sociedad.

Cristina Kirchner habló ante la militancia por primera vez desde la asunción del gobierno de La Libertad Avanza (LLA) al frente de la Casa Rosada y lo hizo con fuertes definiciones sobre el gobierno nacional.

El acto se realizó con motivo de la inauguración del microestadio «Presidente Néstor Kirchner» en Quilmes, junto a la intendenta de ese distrito, Mayra Mendoza, una de las dirigentes más cercanas al diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

 

«De colonia otra vez, no», le advirtió Cristina a Milei

«De colonia otra vez, no», le advirtió Cristina a Milei

Durante un acto celebrado en Quilmes, la expresidenta criticó severamente al gobierno de La Libertad Avanza.

Cristina Kirchner advirtió a Javier MileiFuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La exmandataria Cristina Kirchner aseguró este sábado que el «problema» del presidente Javier Milei es que es «dogmático», y le advirtió que si va hacia una Argentina donde se lleven las riquezas a otros países se convertirá en un «avatar celeste y azul para defender a la Patria».

«El problema es que es dogmático (Milei) y no entiende. Cuando el sombrero no entra, no achique la cabeza, agrande el sombrero y lo vamoos a ayudar, porque si le va mal a usted, le va mal a todos los argentinos», enfatizó la ex titular del Senado.

En un acto en Quilmes, recalcó: «Si quieren convertir a la Argentina en un país donde se extraigan sus riquezas, ahí me voy a declarar avatar celeste y azul, como la bandera, para defender a la patria. Avatares, de colonia otra vez, no»

La expresidenta Cristina Kirchner habló ante la militancia por primera vez desde la asunción del gobierno de La Libertad Avanaza (LLA) al frente de la Casa Rosada y lo hizo con fuertes definiciones sobre el gobierno nacional.

El acto en el que reapareció Cristina Kirchner se realizó con motivo de la inauguración del microestadio «Presidente Néstor Kirchner» en Quilmes, junto a la intendenta de ese distrito, Mayra Mendoza, una de las dirigentes más cercanas al diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

 

Cristina les pidió a Mercado Libre y Globant que «empiecen a devolver todo lo que han recibido»

Cristina les pidió a Mercado Libre y Globant que «empiecen a devolver todo lo que han recibido»

La expresidenta se refirió a beneficios impositivos que les fueron inicialmente concedidos por el kirchnerismo y que hoy esas empresas no necesitan.

Cristina pidiò que Mercado Libre y Globant devuelvan lo que recibieron del Estado

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Durante su discurso en la inauguración “Microestadio Presidente Néstor Carlos Kirchner”, en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner, criticó Mercado Libre y Globant, porque, dijo, se beneficiaron de políticas y exenciones fiscales iniciados durante el gobierno de Néstor Kirchner y, además, destacó que la mayoría de sus profesionales se formaron en Universidades públicas de la Argentina.

La referencia se produjo después de que la expresidenta elogiara la “maravillosa movilización de la sociedad argentina” y dijo que no recordaba “en los últimos tiempos una movilización tan grande y transversal, por la Universidad”.

Reconoció también que es necesario repensar el sistema tributario. “Es cierto, hay demasiados impuestos, es un fárrago, hay que simplificarlos”, señaló.

Tras ello, se refirió al financiamiento educativo, mencionando que 88% del presupuesto de las universidades es para el pago de sueldos docentes, un 6% en gastos de funcionamiento y un 1% en los hospitales universitarios, entre otras cifras.

Después de esa introducción, la exvicepresidenta mostró un cuadro oficial de Mercado Libre en el que en 2022, la empresa que tiene como presidente a Marcos Galperin, obtuvo un total de 79 millones de dólares de ventajas fiscales ese año y 103 millones en 2023. “Con eso -dijo- nos alcanza para financiar a todas las universidades y todos los hospitales (universitarios)”.

El 59% de los empleados de Galperín se formó en universidades del Estado

A continuación, precisó que de los 12.958 empleados que tiene Mercado Libre en la Argentina, 59% son graduados de universidades públicas. Y que en el caso de Globant,, de 5.821 empleados que tiene en la Argentina, la proporción de graduados en casas de altos estudios públicas llega al 71%.

Cristina recordó que gobierno de Néstor Kirchner fue el que instituyó el primer régimen de beneficios fiscales y del impuesto a las Ganancias al sector de la “economía del conocimiento”. Dijo incluso que lo recordaba vívidamente, porque como senadora había asistido a un evento de las Cámaras del Sector en el Hotel Hilton de Puerto Madero y que otra de las beneficiaras del régimen fue Globant.

“Y estuvo bien, porque Globant era pequeñita, y estamos orgullosos”, señaló, refiriéndose al origen platense de sus fundadores. De los cuatro, uno (Guibert Englebienne, es marplatense y estudió en Tandil, y los restantes (Martín Migoya, Martín Umaran y Néstor Nocetti) sí son de la Plata y estudiaron en la UNLP, en diferentes carreras tecnológicas.

Es hora de que comiencen a devolver todo lo que han recibido

“Estuvo bien para promover a los chicos -dijo de los beneficios fiscales- pero son empresas que han cumplido la mayoría de edad”. Por eso, planteó, es hora de que “comiencen a devolver todo lo que han recibido”.

Galperin es la persona más rica de la Argentina y una de las más ricas de Sudamérica. Su empresa cotiza actualmente en 71.300 millones de dólares y en una región de 670 millones de habitantes contaba en 2023 con 218 millones de usuarios activos que compran y venden productos en línea y usan utilizan Mercado Pago, el brazo de pagos de la empresa,

Javier Milei le respondió a CFK: «Estamos reconstruyendo el país»

Javier Milei le respondió a CFK: «Estamos reconstruyendo el país»

El presidente de la Nación no tardó en responderle a Cristina Fernández de Kirchner tras el discurso que realizó en Quilmes.

Javier Milei

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

MILEI SE PASA HABLANDO AL PEDO

El presidente Javier Milei le respondió hoy a la ex mandataria Cristina Kirchner y aseguró que su gestión está trabajando para «reconstruir el país» que destruyó el kirchnerismo.

«La gente se caga de hambre porque ustedes durante décadas defendieron un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero para tapar el agujero», subrayó Milei.

En su cuenta de la red social X, el jefe de Estado agregó: «El resultado es un país destruido con 60% de pobres. ¿De que sirve lo que estamos haciendo? Sirve para reconstruir el país que ustedes destruyeron… VLLC…!!!».

Milei citó en su tuit una nota periodística que reflejó lo dicho en horas de la tarde por la ex presidenta en un acto en la localidad bonaerense de Quilmes junto a la militancia y la primera plana del kirchnerismo.

La ex mandataria nacional le reclamó al gobierno un cambio de rumbo y sostuvo que no sirve la «legitimidad» obtenida en las urnas si «la gente se está cagando de hambre».

«Si cuando sos gobierno la gente se caga de hambre y no puede llegar a fin de mes, de qué te sirve» la legitimidad, se preguntó la ex jefa de Estado, que dijo que Milei «no tiene plan de estabilización».

El Presidente salió rápidamente a responder a los dichos de la ex jefa de Estado en sus redes sociales, luego de que este sábado Cristina Kirchner reapareciera públicamente en la inauguración del microestadio «Presidente Néstor Kirchner».

La ex mandataria aseguró que Milei busca un modelo «extractivista» y que su gestión realiza un «ajuste» sin sentido a la población, que podría derivar en el crecimiento de la desocupación.

Además, consideró que su «problema es que es dogmático y no entiende» a la Argentina ni al mundo, a la vez que criticó que haya festejado el superávit fiscal del primer trimestre, cuando le debe dinero a las provincias y a empresas.

 

General Rodríguez: Un oficial de policía fue herido y su acompañánte muerta en un intento de robo

General Rodríguez: Un oficial de policía fue herido y su acompañánte muerta en un intento de robo

La información del hecho fue confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Ya fue detenido uno de los agresores.

Autopista del Oeste - Intentan robar a un federal

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Una mujer fue asesinada y su pareja, un policía que estaba de franco, resultó herido este domingo en un intento de robo este domingo por la tarde en la Autopista del Oeste en General Rodríguez.

El hecho sucedió a las 16, en esa autopista a la altura del kilómetro 49 mano a Luján. El tiroteo se originó luego que el subinspector de la Policía Federal se identificara y sacara su arma cuando los delincuentes trataban de robarle su moto, hecho que fue confirmado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Durante el enfrentamiento, el oficial Lucas Buena, de 30 años, resultó herido. En tanto, la mujer que lo acompañaba, de 27, recibió un disparo en la nuca que le provocó la muerte cerebral, lamentable cuadro que fue verificado cuando ingresó al hospital.

Los ladrones se escaparon tras el intento de robo, mientras que las dos víctimas fueron trasladadas gravemente heridas al Hospital Vicente López y Planes. Finalmente, fuentes policiales informaron que la mujer, Noelia Velázquez Torres (27), falleció tras el tiroteo.

A su vez, se registró el ingreso de un hombre herido de arma de fuego al Hospital Mercante de José C. Paz, lo cual generó la hipótesis de que pudiera ser uno de los delincuentes que participaron del hecho delictivo.

Patricia Bullrich se solidarizó con el oficial baleado

Por medio de su cuenta de X, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se solidarizó con el oficial de la PFA Lucas Buena, baleado en el intento de robo de su moto en General Rodríguez.

«El subinspector de la PFA Lucas Buena se encontraba de franco, viajando con su novia en moto por la Autopista del Oeste cuando fueron abordados por dos criminales y atacados a los tiros», posteó Bullrich. Y agregó: «El subinspector repelió el ataque, pero ambos cayeron sobre el asfalto. La joven acaba de fallecer por las heridas de gravedad. El oficial continúa grave y sigue luchando por su vida. La Policía de la provincia de Buenos Aires ha logrado capturar a uno de los criminales. Ahora vamos por el que falta».

La Policía Científica trabajó en el lugar y la autopista permaneció por un tiempo con un solo carril abierto para el tránsito.

Interviene en el caso la UFI N° 9 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la Dra. Alejandra Rodríguez, y personal de la Comisaría 2da “Malvinas” de la DDI y Policía Vial.