La defensa de Trump cuestionó los dichos del editor del The National Enquirer y afirmó que sus noticias positivas subían ventas
Los abogados del ex mandatario estadounidense cruzaron a David Pecker, uno de los testigos claves en el juicio en contra del republicano. «¿Es cierto que desde los años noventa era una práctica habitual no publicar historias negativas sobre el presidente Trump?», preguntó Emil Bove.
«La relación que tuvo con el presidente Trump era una relación mutuamente beneficiosa. ¿Usted tenía relaciones similares con otras celebridades?», volvió a la carga Bove, y Pecker contestó nuevamente: «Sí».
Con la ayuda de Pecker y de su ex abogado Michael Cohen, Trump está acusado de falsificación de registros contables para sufragar una ‘trama criminal’ -según la Fiscalía- que habría comprado el silencio de la actriz porno Stormy Daniels, y también el de la modelo Karen McDougal, evitando que salieran a la luz sus supuestas aventuras amorosas con él.
El trato consistiría en adquirir los derechos de estas historias supuestamente para ser publicadas en dicho tabloide, pero con el fin real de dejarlas apartadas en un cajón.
Además, Pecker confirmó durante el interrogatorio que ha estado informando a Trump sobre posibles historias negativas que iban saliendo en su contra durante unos 17 años antes de las elecciones.
«Es justo decir que eso fue mucho antes de esa reunión en la Torre Trump en agosto de 2015», aseveró Bove.