ATE denunció despidos injustificados en el Concejo Deliberante de Fontana

ATE denunció despidos injustificados en el Concejo Deliberante de Fontana

El referente de la seccional Ibarreta del gremio, Héctor Vega, expresó su desconcierto ante la situación. Afirmó que los despidos parecen responder a una estrategia para reemplazar a los empleados por allegados políticos del nuevo presidente del Concejo

ATE denunció despidos injustificados en el Concejo Deliberante de Fontana -  Diario La Mañana

Fuente: //https_www.lamañanaonline.com.ar
El gremio de empleados estatales ATE denunció ayer el despido masivo de empleados en el Concejo Deliberante de Comandante Fontana, por lo que anunció medidas de protesta y el inicio de planteos ante la Justicia.

Así lo anticipó el secretario general de la seccional Ibarreta de ATE, Héctor Vega, quien confirmó que “un total de 19 empleados fueron abruptamente despedidos del Concejo, generando un clima de tensión y angustia entre el personal y sus familias”.

El dirigente gremial expresó su desconcierto ante la situación, señalando que los despidos parecen responder a una estrategia para reemplazar a los empleados por allegados políticos del nuevo presidente del Concejo, Diego Añasco, y su secretaria, quien es hermana del titular del Cuerpo Legislativo.

«La verdad es que nosotros no entendemos por qué despidieron a estas personas, porque se hicieron todos los actos administrativos como corresponde para su empleo y ahora que hubo cambio de presidente del Concejo Deliberante, vienen con esa postura», dijo Vega.

Contó que los trabajadores despedidos son de planta permanente y cuentan con dos años de antigüedad en su mayoría, y señaló que los mismos han manifestado su descontento firmando en disconformidad las notificaciones de su despido.

Según Vega, los despidos se basan en supuestas irregularidades en las contrataciones. Sin embero, el dirigente de ATE aseguró que los empleados cumplen con todos los requisitos establecidos en el estatuto para ser considerados empleados permanentes.

Dijo que la situación se torna aun más preocupante dado que entre los despedidos se encuentran personas con condiciones especiales, como embarazadas, padres de niños pequeños y personas con diabetes que dependen de la obra social que les otorga su condición de empleados del Municipio.

Manifestación

Ante esta situación, los trabajadores planean llevar a cabo dos acciones gremiales: una manifestación frente al Concejo y acciones judiciales con el respaldo de abogados del gremio.

«Nosotros consideramos que es arbitrario y que los compañeros tienen que recuperar su trabajo», afirmó Vega, subrayando la determinación de los trabajadores de prolongar un paro indeterminado hasta lograr la reincorporación de los despedidos.

“La situación es angustiante porque muchas familias se quedan sin el sustento diario. Y quiero decir que yo tengo 25 años trabajando aquí y la verdad es que nunca pasó esto. Es la primera vez que viene un presidente nuevo y toma esta decisión de echar gente. Acá son todos compañeros, son todos del mismo partido, son todos del peronismo e incluso los cuatro concejales son justicialistas”, añadió, y finalizó: “Están tomando medidas similares a las que toma el presidente Javier Milei, están tomando el mismo camino”.