Alimentos sin repartir: el funcionario despedido por el Gobierno rompió el silencio

Alimentos sin repartir: el funcionario despedido por el Gobierno rompió el silencio

Pablo de la Torre, exsecretario de Niñez y Familia, afirmó tener las «manos limpias» pese a haber sido denunciado. Apuntó contra «kirchneristas infiltrados» en el Ejecutivo.

Pablo de la Torre se desempeñaba en Capital Humano

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El exsecretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, aseguró que tiene «la conciencia y las manos limpias», después de haber sido despedido del Ministerio de Capital Humano, y habló de «kirchneristas infiltrados» en el gobierno de Javier Milei.

De la Torre rompió el silencio y se expresó sobre el tema a través de sus redes sociales. «Tengo la conciencia y las manos limpias. Me enorgullece haber dado junto a la ministra (Sandra) Petovello la batalla contra los gerentes de la pobreza», sostuvo en su cuenta de la red social X.

«No me voy a dejar amedrentar por los kirchneristas infiltrados en el gobierno. Muerto antes que sucio», aseveró De la Torre.

El exfuncionario quedó en el ojo de la tormenta luego de su alejamiento de la Secretaría de Niñez, en medio de la polémica por los alimentos que estaban almacenados y no fueron repartidos. De hecho, el Gobierno resolvió denunciarlo penalmente por sospechas de contrataciones irregulares y supuesto cobro de retornos.

Por otro lado, el juez Sebastián Casanello ordenó en las últimas horas el allanamiento de los galpones del Ministerio de Capital Humano, que se ubican en Villa Martelli, donde la cartera tiene almacenados alimentos para los comedores populares.

El magistrado, que se desempeña en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, dispuso una «orden de presentación con allanamiento en subsidio» en el «Centro Operativo Martelli», uno de los lugares apuntados donde la cartera conducida por Pettovello tiene retenidos los alimentos.

El operativo fue consecuencia del pedido de la fiscal Paloma Ochoa, de la Fiscalía Federal N° 10, y busca que el personal policial pueda «constatar lo informado por el Ministerio de Capital Humano de la Nación en cuanto al tipo de producto, marca, lote y cantidad de alimentos y sus respectivas fechas de ingreso y vencimiento».

A su vez, la medida dispuesta por Casanello tiene como objetivo que «se pueda identificar, si es que está determinado, el destino» de la mercadería; se aporte la información respecto a toda otra mercadería que se encuentre allí y si existe un «libro de registros o novedades, se aporte para su correcta preservación».

De manera simultánea, el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán ordenó una medida similar para el galpón de Tafí Viejo, en Tucumán, otra de las ubicaciones en las que la cartera guarda suministros para los comedores.

Un grupo de efectivos de Gendarmería llevó a cabo la inspección y confirmó que no había mercadería vencida. El total de los productos inspeccionados suma más de 2.400.000 kilos de alimentos, entre los que hay leche, yerba, aceite de girasol, arroz, arroz con carne, hortalizas, garbanzos, lentejas y locro.

“Del total de productos embalados en palets, un poco más de dos millones, se encuentran listos para ser distribuidos, mientras que un poco más de 600.000 productos se encuentran en situación de laboratorio, esperando la autorización de parte de la autoridad de control de calidad, para su distribución”, señaló la Justicia en un comunicado.