Escándalo en la Cámara de Diputados de Italia: forcejeos y agresión física contra un legislador
El conflicto surgió mientras se discutía la controversial ley de autonomía diferenciada para las regiones, por lo que la tensión escaló rápidamente.
Fuente: https://www.canal26.com/i
La polémica se desató en Italia después de una violenta trifulca en el Parlamento en la que diputados de los partidos ultraderechistas, Liga y Hermanos de Italia, agredieron a un parlamentario del Movimiento 5 Estrellas.
El bochornoso episodio se desencadenó después de que el político populista se acercara con una bandera italiana al ministro de Asuntos Regionales, Roberto Calderoli, para protestar contra un controvertido proyecto de ley que se debatía.
Esto generó una disputa con Calderoli, que se intentó apartar mientras Donno insistía en darle el símbolo patrio. Tras ello, el presidente del Parlamento ordenó su expulsión y varios diputados de los partidos Liga y Hermanos de Italia, formación de la primera ministra, Giorgia Meloni, arremetieron contra Leonardo.
El diputado agredido tuvo que recibir asistencia médica y fue llevado a un hospital de Roma, desde donde aseguró que, tras desplomarse al suelo luego de recibir «un fuerte puñetazo», se quedó sin poder respirar: «Me asusté mucho, no pensaba que pudiera suceder algo así en la Cámara de los diputados, aún no me lo creo», dijo.
Lo acalorado de la discusión se debe a que el proyecto de autonomía diferenciada, según los integrantes del M5S, podría llevar a una secesión de Italia. Por el contrario, los partidarios de la ley, liderados por la Liga de Matteo Salvini, defienden que permitirá una mejor gestión regional de los recursos y competencias.
Declaraciones fuertes luego del conflicto en la Cámara de Diputados de Italia
El hecho de que las agresiones continuaran hasta que Leonardo Donno quedara inmovilizado, fue fuertemente repudiado por el M5S, que emitió un duro comunicado señalando la gravedad del incidente: “El ataque ocurrido en la Cámara contra Leonardo Donno es un hecho gravísimo y vergonzoso”, expresaron.
Por otro lado, Iezzi también aportó sus declaraciones: “Traté de darle un puñetazo, pero no le llegué a dar. Donno intentó atacar a Calderoli y yo reaccioné”, señalo quien agregó que “no hubo violencia física”.