Los depósitos de la Policía acumulan más de dos mil motos secuestradas por causas judiciales o contravencionales

Los depósitos de la Policía acumulan más de dos mil motos secuestradas por causas judiciales o contravencionales

También, la fuerza provincial conserva más de 250 bicicletas y cerca de 200 automóviles. Se aclaró que para poder retirar alguno de los vehículos secuestrados, hay que cumplir determinados requisitos

Los depósitos de la Policía acumulan más de dos mil motos secuestradas por  causas judiciales o contravencionales - Diario La Mañana

Fuente: https_www.lamañanaonline.com.ar
La jefa del Departamento Judicial de la Policía de Formosa, comisario general Mirian Godoy, detalló a La Mañana que los depósitos del barrio 7 de Mayo, Monteagudo y Tres Marías acumulan más de 2.000 motocicletas, 250 bicicletas y cerca de 200 automóviles que fueron sacados de circulación y secuestrados en diferentes procedimientos judiciales y contravencionales.

También, mencionó que, a partir de 2022, a través de una disposición institucional, los tres depósitos pasaron a estar dentro de la órbita del Departamento Judicial, y que existen personas que “se acercan, a través de una orden judicial, a retirar sus vehículos”.

Hay algunas motos que tienen más de 10 o 15 años en el depósito del barrio 7 de Mayo, y que no son retiradas porque no se reúnen los requisitos para poder hacerlo. Tiene que estar todo dispuesto por la magistratura que interviene en cada una de las causas. Aquellos propietarios que no tienen los papeles, no pueden pasar a retirar sus vehículos”, explicó Godoy a este Diario.

“Hay vehículos que son secuestrados en sumarios contravencionales y que pueden ser retirados al poco tiempo, con la orden judicial y con el Memorándum de la dependencia que llevó el vehículo al lugar”, precisó.

Por otro lado, la comisario general dijo que aquellas personas que sufrieron el robo de su vehículo pueden concurrir a alguno de los depósitos a efectuar una constatación, pero remarcó que en esos lugares sólo hay vehículos que hayan sido secuestrados en el marco de alguna causa judicial o contravencional, y que si a algún vehículo retirado le falta algún elemento, hay que efectuar la denuncia correspondiente, aunque este tipo de sucesos “no suelen ocurrir”.

Asimismo, admitió que varios de los vehículos incautados se fueron deteriorando con el paso del tiempo, y que algunos de ellos fueron separados en un sector y clasificados como “Chatarra”. “Hay muchas cubiertas que se deterioran. En el barrio 7 de Mayo, los vehículos están al aire libre”, apuntó.

A su vez, Mirian Godoy expresó que la mayoría de las bicicletas depositadas estuvieron involucradas en accidentes de tránsito y que hace seis años que la fuerza no saca de circulación a ese tipo de vehículos.