Denegaron la libertad a un hombre detenido por producción y tenencia de material sobre abuso infantil
La decisión fue tomada por el juez de feria, José Luis Molina, tras analizar las pruebas obtenidas hasta este momento y la imputación por estos graves delitos
El juez de feria José Luis Molina denegó la libertad de un hombre que está detenido desde la semana pasada, cuando en un allanamiento a su casa, en el barrio Virgen de Lourdes de esta capital, la Policía encontró videos y reproducciones de abuso infantil editados en forma casera.
El sospechoso fue arrestado de manera inmediata y quedó imputado desde ese momento por los delitos de producción y tenencia de material de abuso infantil.
Durante esa requisa, los policías que llevaron a cabo el procedimiento secuestraron equipos electrónicos que contenían material de abuso infantil, teléfonos celulares y otras evidencias vinculadas con la investigación de este aberrante caso.
Días después, el abogado del acusado pidió su liberación, pero el juez Molina rechazó la solicitud porque la gravedad de los delitos señalados y la escala penal prevista para los mismos no permiten que sea excarcelado.
“En atención a las especiales circunstancias y características de los hechos, en correlato con las pruebas obtenidas hasta la fecha, surge la imputación -aunque provisoria- de los delitos señalados, razón por la cual y teniendo en cuenta que el monto de la pena prevista para los mismos, de mediar sentencia condenatoria, ésta no sería susceptible de cumplimiento condicional, por lo que se deberá denegar el beneficio solicitado”, expresó el magistrado en la resolución que lleva su firma.
Con estos fundamentos, en los que compartió con lo dictaminado por el procurador fiscal, el juez Molina rechazó la excarcelación solicitada en favor del detenido.
En el allanamiento en el barrio Virgen de Lourdes también fue detenida una mujer, pero porque la misma tenía pedido de captura en otro hecho, totalmente desvinculado de este caso que aún sigue bajo la misma línea investigativa para determinar la posible participación de otras personas y lograr sus identificaciones y posterior arresto.
En los próximos días, el hombre deberá declarar en los Tribunales de la capital, haciendo uso de su derecho a defenderse y responder por los cargos endilgados.