La Municipalidad adherirá al aumento salarial del 28% anunciado por Insfrán
Lo confirmó el secretario de Hacienda de la Comuna, Luis Casco, agregando que, además, estudian algún beneficio para los monotributistas
La Municipalidad de la ciudad de Formosa adherirá al aumento salarial del 28% anunciado por el gobernador Insfrán, por lo cual los empleados de la Comuna también lo percibirán. Lo confirmó el secretario de Hacienda, Luis Casco, remarcando que «este es un momento complicado, tanto en el contexto nacional como provincial, y obviamente repercute en los municipios».
El aumento se aplica a los sueldos de este mes y se pagará a los empleados de la Municipalidad en los próximos días, siguiendo el cronograma que se dará a conocer por las autoridades provinciales y municipales.
«El intendente se va a adherir en los mismos términos y condiciones que lo dio la Provincia«, explicó Casco, agregando que la suba beneficiará a los empleados de planta. Sin embargo, también están estudiando otros beneficios para los monotributistas, cooperativistas y demás colaboradores de la Comuna.
La erogación que representará este aumento para la Municipalidad asciende a unos 125 millones de pesos. «Es un esfuerzo importante que hace el Municipio«, destacó el funcionario, quien también mencionó las dificultades que enfrenta la Comuna ante el contexto inflacionario, con “los aumentos que se vienen dando en los servicios, tanto luz como combustible, entre otros”. De todas maneras, dijo que el esfuerzo “se hace con gusto para la gente que trabaja en la Municipalidad«.
La confirmación de este aumento se esperaba con ansias entre los trabajadores municipales. Casco comentó que desde el día del anuncio de Insfrán, estuvieron preguntando y les hacían consultas constantes, pero reconoció que debió hacer un estudio financiero antes de hacer promesas. Por eso, “la decisión se demoró un poco, pero es segura”, expresó.
Desafíos
En otro orden, el contador también habló sobre la incertidumbre económica que afecta a la planificación, señalando que “el Municipio es el último eslabón de los factores macroeconómicos” y que sus decisiones deben ser cautelosas.
“La Ley Bases tuvo en vilo a todo el país, las provincias y municipios respecto de los recursos. El mismo Presidente dijo una cosa y termina haciendo otra; entonces es difícil planificar a mediano o largo plazo. Hoy por hoy, tenemos que ir día a día, planificando semana tras semana y adaptándonos a lo que pueda suceder”, advirtió el secretario de Hacienda.